Autor Tema: Que esta haciendo un barco blanco en el Gambado y Sarmiento ?  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Hola a todos:

Desde hace mas tres horas hay un barco blanco aparentemente fondeado en la desembocadura del Gambado con el rio Sarmiento hoy miercoles a la noche del que se escuchan algunos ruidos que supuestamente estarian dragando.
Pregunto porque quienes navegan por ahi se darian cuenta de que tocan fondo segun el calado de la embarcacion cuando pasan eso a quien avisa ?
 

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Que esta haciendo un barco blanco en el Gambado y Sarmiento ?
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 09:38:56 am »
Si la nave esta abarrancada , varada , encallada o como lo quieran decir, imagino que debe tener VHF y dar aviso a la PNA o a algún auxilio, si no esta muy encallada podrá esperar la pleamar y salir por sus propìos medios, siempre y cuando no este haciendo nada ilícito por esos lares.
Saludos Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Que esta haciendo un barco blanco en el Gambado y Sarmiento ?
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 11:18:37 am »
No creo que haya varado Sergio, ese barco lo vi ayer desde el mediodia sobre el Sarmiento , al anochecer puso proa al Gambado y ahi se quedo.
Insisto para mi lo mas normal es que estuvo dragando porque lo que puede pasar es que con el trafico que hay en el Sarmiento las olas que se generan van a parar en la desembocadura del Gambado lo que trae mas limo formando un banco.
Lo mismo pasa en el lujan sobre el acceso a las marinas y clubes por dar un ejemplo.


Saludos.
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado sergiog

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Me cansa la hipocresia y la Mediocridad
    • Ver Perfil
Re:Que esta haciendo un barco blanco en el Gambado y Sarmiento ?
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 01:38:09 pm »
Puede ser, entonces están dragando las desembocaduras de los canales y arroyos, entonces.
Si el tema de las grandes marejadas las conozco y como lleva limo a las desembocaduras, igualmente hay bastante transito por ese arroyo y el Buenos Aires como para que se deposite, tan facilmente.
Saludos Sergio
Basta de que me vean La Cara, de ahora en mas , soy YO, ajo y agua