Autor Tema: Venta arboles en pie  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Venta arboles en pie
« en: Julio 20, 2017, 05:04:12 pm »
Hola gente que tal consulta, alguien sabe quien compra arboles en pie? estoy revisando el estado de los arboles y tengo como 40 tn de alamo en pie que me gustaría vender. Son arboles grandes y muy cerca de la casa y por otro lado tambien cortar unas casuarinas que estan en la costa sobre el espera a la altura de la herradura, al 430. saludos!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Venta arboles en pie
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2017, 08:39:32 am »
Hola! yo tengo una situación parecida. Todavía no lo pude resolver (tampoco le dediqué mucho tiempo)
¿Son arboles grandes?
yo estaba viendo la posibilidad de usar un aserradero portatil para hacerlos tablas. te da mas flexibilidad de tiempos y te abarata el flete.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Venta arboles en pie
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2017, 04:05:14 pm »
Hola Vic! si, mira es una alternativa que me dieron tambien, que hay una persona que viene te lo hace madera, te cobra ese laburo y vos ves despues que haces. A mi mucho no se, no me convence al no ser del palo, prefiero perder un poco y que me los paguen en pie, en caso de hacer esta opción, voltearía un par nomas y me lo uso en la misma isla la madera calculo para lo que es parque, decks y demás, no se tampoco al voltear un alamo si se debe estacionar mucho o cuando se usa. Yo debo tenes unas 40 TN, no es mucho tampoco es nada que se yo....

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Venta arboles en pie
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2017, 04:44:52 pm »
obviamente lo preferible es vender en pié. lo que pasa es que en cantidades chicas la ganancia es chica para el contratista y no es solo que te paga poco o nada.....sino que hay que convencerlo. Si contratas para voltear, despues el flete y vendes en el puerto, tenes el riesgo de perder plata y encima tenes que correr para que no pierda peso. Tampoco podes optimizar el flete, o te sobra espacio en el barco, o te sobra madera. La ventaja de aserrar es que despues la dejas estacionando y no tenes apuro en deshacerte. El alamo es util para muebles. no te resiste mucho el agua.
cuanto te cobra el pié el que aserra a domicilio?


Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Venta arboles en pie
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2017, 05:15:01 pm »
Hola! no, no me paso precio tiene que venir a verlos... tambien tengo que sacar 4 casuarinas grandes que estan inclinadas para el arroyo pero eso hay que ir atando para que no se caigan al agua lo van a sacar de a pedazos, no se si esa madera se usa tambien para tablas... con el que te lo aserra pensaba que capaz podíamos llegar a un acuerdo de que me haga el laburo y le pago con madera tambien... pero trabaja a partor que esta el arbol en el piso... cada cual tiene sus reglas, jah! vos averigusaste algo del aserradero a domicilio?

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Venta arboles en pie
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 09:10:54 am »
en continente el aserrado anda en 6-8 $ el pie (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640411921-aserrado-de-rollos-de-madera-_JM), no creo que te vayan a la isla a ese precio...tengo referencia de uno que pagó 10$ por un eucalipto en 3era sección (a motosierra). Si lo ves en relación al precio de la madera, no tiene mucho sentido, pero si lo ves en relación al costo de un equipo portatil (90k) parece que se paga solo. de un alamo mediano saldrán unos 500 pies, calculo... y por lo que vi en los videos, la mano de obra no pasa de algún jornal y no creo que el costo de energía mueva la aguja. No es algo que tenga sentido en forma individual, pero por ahi si en forma de pool o cooperativa. Lo veo como la forma de resolverse un problema, mas que como forma de obtener una ganancia. Igual si encontras alguien que te los compre en pié avisame!