Autor Tema: RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO  (Leído 5580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_aleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« en: Noviembre 01, 2017, 01:40:10 pm »
Hola gente les dejo esta inquietud a ver que opinan, ya que yo soy partidario de ir a pocas RPM porque me gusta ir patacheando, sin apuro, y disfrutando la navegacion, en la lancha anterior que tenia por tamaño no me quedaba otra que llevarla mas vale "alegre" y sobre todo cuando habia olas, en cambio la embarcacion que tengo ahora al ser mas grande, y mas pesada y con V profunda , las olas casi no las siento, y eso me da el plus que estaba buscando, navegar a baja velocidad, charlando con distintas personas , me decian que al ir a baja velocidad iba a gastar mas combustible... es aca donde surge el motivo de este post, comence a investigar y encontre en la pagina de yamaha los consumos a distintas RPM en los motores de 2 tiempos, lo mas parecido que encontre es el 70 que tiene un consumo muy similar al mio que es 90.

segun yamaha estos son los consumos segun las vueltas..

consumo a 1000 RMP


consumo a 2000 RPM


consumo a 3000 RPM


consumo a 4000 RPM


segun esta info y los calculos que hice me da que por ej , yendo a 2000 / 2500 RPM voy a viajar a la velocidad crucero que a mi me gusta , pero no voy a gastar mas a lo sumo tardo mas en llegar pero el consumo va a ser menor que ir a 4000 RPM , mas velocidad , llego mas rapido con mayor consumo, menor velocidad , voy a navegar mas tiempo (eso es lo que quiero) tardo mas y ademas gasto menos..
estoy en lo correcto?

saludos y gracias de antemano por las opiniones!

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2017, 07:27:25 pm »
yo opino que el consumo óptimo esta en el punto justo donde el motor va haciendo el menor esfuerzo posible, es decir, con lo justo para que el casco se deslice y no arrastre agua. En mi caso particular mi embarcación planea a 3200 RPM, menos que eso arrastra agua produciendo mas esfuerzo al motor y por ende más consumo. A partir de las 3200 RPM y hasta las 3500 el consumo en mi equipo es el óptimo, si acelero más achico los tiempos de llegada pero el consumo será más alto. Cuantos litros consumió el Yamaha ida y vuelta a Carmelo?

Desconectado el_aleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2017, 10:06:59 pm »
yo opino que el consumo óptimo esta en el punto justo donde el motor va haciendo el menor esfuerzo posible, es decir, con lo justo para que el casco se deslice y no arrastre agua. En mi caso particular mi embarcación planea a 3200 RPM, menos que eso arrastra agua produciendo mas esfuerzo al motor y por ende más consumo. A partir de las 3200 RPM y hasta las 3500 el consumo en mi equipo es el óptimo, si acelero más achico los tiempos de llegada pero el consumo será más alto. Cuantos litros consumió el Yamaha ida y vuelta a Carmelo?
De ida gasto unos 35 de vuelta gaste un poco más porque estuvimos navegando más buscando pesqueros, pero estimo que si no fuera por lo que navegue de más hubiera gastado en total algo de 70 litros

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2017, 11:05:02 am »
Cuando tenia la lancha chupaba como esponja, pero tenia que llevarla en forma bien alegre, así que iba a 50 km/h, (medido con gps), y estaba en un consumo de 1lts cada 2 km .....   :'( :'(

Luego le puse los Hidroestabilizadores y perdi velocidad pero mejoro el planeo a baja velocidad y también disminuyo el consumo ya estaría en 0.8 lts cada 2 km pero su velocidad máxima era 45 km y antes llegaba a los 55 km ....  8)

El motor era un Mercury Linea roja de 50 cm3 con 4 cilindros y 2 carburadores.......  ::)

Desconectado el_aleman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2017, 12:58:29 pm »
Estuve leyendo en el club del Grand Jean (que belleza de barco!!!) ellos navegan a 1500 /2000 rpm, van a 5 nudos y gastan 2 litros hora.... la proa de estos barcos es bastante parecida a la mia , tiene mas manga y eslora
Comienzo a pensar que no estoy del todo equivicado...


Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2017, 09:07:01 pm »
hola,eso no depende mucho tambien del paso de la helice?
el mio es 90 hp y gasta un monton,debo tener la helice equivocada,y esta montado sobre un trakker 6.20

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2017, 06:50:48 am »
Raudax, que paso es la helice de tu 90 y la embarcacion es con o sin cabina?
« Última modificación: Noviembre 10, 2017, 06:52:24 am por moquehue »

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2017, 09:54:20 pm »
HOLA .TRAKER TR 620, Y LA HELICE ES 13 X 15

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2017, 01:31:59 pm »
Raudax tengo un trakker 640 sin cabina con 75 hp y el paso de la hélice es 19, por ahí estas un poco corto y vas siempre a muchas vueltas

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2017, 08:17:32 pm »
Raudax tengo un trakker 640 sin cabina con 75 hp y el paso de la hélice es 19, por ahí estas un poco corto y vas siempre a muchas vueltas
yo tenia puesta la de 19 y tenia mas velocidad y menos rpm llegaba a 4500 vueltas.pero averigue en yamaha y me dijeron que iba a romper el motor por que se lavan los cilindros,el tema es que le costaba planear con peso,pero despues iba bien,ahora me aconsejaron esta helice y llega a 5200 rpm.pero tiene menos velocidad que es lo que menos me interesa,lo mas me interesa es el consumo y que el motor no se me rompa ya que tiene 90 hs de uso.

Desconectado Chiquito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:RPMs , VELOCIDAD Y CONSUMO
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2017, 11:12:59 am »
Yo hablaría con Orlando Migueles, es un helicero de primera y te va a tirar la justa, para sacarte las dudas que se yo