Autor Tema: ME GUSTA EL DELTA...  (Leído 5657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
ME GUSTA EL DELTA...
« en: Septiembre 02, 2012, 08:35:43 pm »
ME GUSTA EL DELTA....
Este fin de semana, como todos desde hace unos meses, fui al Delta...  Y estuve pensando sobre por que me gusta ir a esas islas...
Llegué a la conclusión que me gusta porque me mantiene vivo y me provoca una gran alegría... Me llena el corazón de gozo navegar y pisar su tierra.
Me alegra ver el cambio del paisaje, haciéndome conocer los arboles y plantas en las cuatro estaciones... Me alegra ver como influye la primavera en los pájaros y en las flores... Me gusta el verde del cesped y la feracidad conque arranca su crecimiento a partir de septiembre...
Sí, me gusta septiembre en el Delta, porque todo se pinta de verde y el sol tiene más fuerza... Y también me gusta octubre porque las casas se van habitando, se escuchan risas y cantos.. y también noviembre y diciembre porque ya está el calor que me invita a bañarme y usar esas frescas aguas del Carapachay.... Y enero?,  también me gusta enero cuando viene la gente, mucha pero mucha gente, a comer un asado o tomar unos mates y a compartir la vida en el Delta... Porque es más lindo compartir la vida en el Delta que en cualquier otro lado... Y estuve en muchos lados...
Y febrero, ¿me gusta?  Pero sí, claro.  Febrero mantiene los días cálidos y noches frescas llenas de perfumes, que me provocan para que recorra mi jardín y el de los vecinos... Y a pesar de los mosquitos, agradezco que la luna del Tigre sea más grande, más bonita y tenga mayor luz y guíe mis pasos entre árboles y llanos, y me acompañe en la mesa junto al río... Y marzo me gusta porque es mi cumple y comparto el aíre, el agua y esa tierra blanda y húmeda con los que me quieren y que también quieren a mi isla...
Abril me resulta melancólico o .... yó estoy melancólico en abril, pero me gusta porque después de un intenso verano vienen los días más frescos que hacen de mi saber las diferencias...  Mayo es como Junio y Julio, meses para ver a través del vidrio los rayos del sol penetrar por las ramas sin hojas de los pecanes, y comer sus frutos mientras estoy al abrigo de mi lugar...
Agosto, me gusta mucho agosto, porque sobreviví al invierno y ya estoy con un pié en el cielo... ¿Saben que el Delta es el cielo?  Un cielo cercano lleno de vida, de calma, de paz, de buena gente, de trabajo en el jardín, de charlas con amigos, de probar un vino o una cerveza, mientras transcurre el tiempo sin que lo notemos...  Un día en el delta me resulta un día de gloria...Si, si, amigos...me gusta el Delta todo el año...
AYUDEMOS A QUE EL DELTA SIGA CON VIDASaludos... Carapa ;D
« Última modificación: Enero 28, 2015, 01:16:41 am por VITOMARTIN.COM »
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Pachu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:ME GUSTA EL DELTA...
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2012, 09:19:20 pm »
Hermoso lo que escribiste, como si lo hubiera escrito yo, creo que a todos los que estamos en este foro nos une ese mismo sentimiento... yo AMO el delta !!!
 ;)

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:ME GUSTA EL DELTA...
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2012, 10:39:16 pm »
Carapa te pego fuerte amigo buen me pone contento saber que somos muchos los enamorados del delta no recuerdo bien cual era el mes en el que tomas vino o cerveza en ese mes conta conmigo saludos 
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:ME GUSTA EL DELTA...
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2012, 09:29:54 am »
Tal cual, lo decís
me gusta siempre, todos los meses, con lluvia con sol, con amigos, en soledad....
es mi lugar en el mundo y allí soy feliz! ;)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:ME GUSTA EL DELTA...
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2012, 10:57:26 am »
Muy buenas tus palabras coloridas y sentidas palabras, Carapa! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:ME GUSTA EL DELTA...
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 09:40:18 pm »
Excelentes palabras, me siento muy identificado...