Autor Tema: Rendir como timonel  (Leído 3878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado piotita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Rendir como timonel
« en: Febrero 27, 2019, 06:49:18 pm »
Buenas gente, soy nuevo en el foro, hace un ratito me presente.. queria hacerle/s a quienes tengan experiencia algunas consultas.. actualmente estoy haciendo el curso en FUNADE, para rendir como timonel, soy totalmente nuevo en esto del rio, compre hace poco una lancha, pero jamas habia manejado una, y debo haber ido al rio unas 4 o 5 veces como mucho, obvio que al encontrarme con los cambio de nombres (estribor, popa..) boyas.. fue un mundo nuevo, y que me costaba y sigue costando un poco..  mucho mas lo que es la carta nautica y ubicar un barco/rumbo en la misma..

Hay alguien de aca que haya rendido con funade, como para saber en que temas especificamente debo prepararme? boyas.. luces.. mareas, carta nautica.. que tolerancia de error hay? bochan muchos?

y despues en cuanto al practico.. con la escuela realizamos una sola practica, fue mi primera vez manejando una lancha como ya les conte y realmente me costo un poco, era mas dificil de lo que yo creia (mi ignorancia me llevaba a pensar que era como un auto pero en el agua).. en esta practica rotamos sobre nuestro propio eje y luego realizamos atraque a un muelle, lo del muelle me fue relativamente facil, pero girar en espacio reducido me costo, habremos hecho esto durante 10 minutos cada uno, ya que eramos varios alumnos y listo.. con eso deberiamos ir a rendir el practico, y me siento realmente muy poco confiado, ya que no tengo otro tipo de practica y la que hice fue 6/10..

Consejos, que me recomiendan?

Muchas gracias!!

Desconectado el portugues

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • SIEMPRE UNA SONRISA
    • Ver Perfil
Re:Rendir como timonel
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2019, 08:30:36 pm »
Hola
Con respecto al teorico , estudia todo porque pueden venir preguntas hasta que significa rey, que es barlovento etc etc y mediciones ya que es timonel.
Con lo practico se adquiere con el uso de la lancha , y si podes salir los dias de semana mejor, asi vas adquiriendo confianza, eso si siempre tranquilo nada de velocidad .
Yo lo rendi ahi, no hay margen de error.
Suerte

Desconectado Dorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Rendir como timonel
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2019, 09:39:57 am »
Mirá en cuanto estudio, tenes que saber todo, el saber no ocupa espacio... yo no lo hice ahi, lo hice en la Escuela Náutica Malvinas, y después le vas agarrando el gustito y actualmente soy Patron de yate, con la idea de hacer el Curso de piloto en PNA. En cuanto al práctico que raro que te tomaron eso, porque lo que exige  Prefectura es que sepas la maniobra de hombre al agua

Desconectado dragonazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Rendir como timonel
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2019, 02:35:22 pm »
hola yo tambien lo hice en Funade y rendí en Dic'18. Fundamental boyas, luces y la triangulación. el resto suma pero es manejable. No te achiques!!! Éxitos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Rendir como timonel
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2019, 10:10:31 am »
hola yo tambien lo hice en Funade y rendí en Dic'18. Fundamental boyas, luces y la triangulación. el resto suma pero es manejable. No te achiques!!! Éxitos
Yo también en su momento lo hice ahí y fundamental boyas, luces, maniobra del hombre al agua, por otra parte se aprueba siempre!!!!... :D :D
Por el tema de practica, una vez que tengas tu carnet salís y vas viendo!!!!, eso si, lleva todo lo que te exige el reglamento para evitar que te multen...... 8) 8)