Autor Tema: Muelle sin ser frentista  (Leído 4570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Muelle sin ser frentista
« en: Octubre 07, 2019, 09:01:59 am »
Hola, hace rato que no ando por el foro, pero estoy viendo la posibilidad de construir un muelle sobre el río principal entre dos muelles vecinos.
Yo estoy sobre un canal al fondo y como el agua cada vez más baja más en oportunidades no puedo salir por el canal dónde tengo la lancha amarrada y amarrarla a los muelle existentes no les simpatiza a los dueños.

La pregunta es, puedo hacer un muelle sobre la vereda pública entre ambos terrenos de los frentistas? Si bien voy a hacer un acuerdo con ellos quiero saber qué dice la legislación.

Muchas gracias!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Muelle sin ser frentista
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2019, 09:23:56 am »
La pregunta es, puedo hacer un muelle sobre la vereda pública entre ambos terrenos de los frentistas? Si bien voy a hacer un acuerdo con ellos quiero saber qué dice la legislación.

Muchas gracias!!!
Yo me imagino que no!!!!, sino con ese criterio cualquiera que tuviese un terreno en tus mismas condiciones haría lo mismo y no seria justo para el que abono mas dinero para tener un terreno en el Rio principal y otro que abono menos que ellos quiera construir un muelle en el medio.
Con una mano en el corazón!!!!....a vos te gustaría si estas en el lugar de Ellos.....(obvio que vos dirías que "SI".....jajaja).  8) 8)

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Muelle sin ser frentista
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2019, 07:52:53 pm »
SI es loteo deberías fijarte si alguno de los lotes figura como reserva fiscal. Si es así, frente a ese, yo creo que podrías poner tu muelle, aunque haya otro que este utilizando el lote. Ahora si los lotes son todos privados, no creo que puedas.

Desconectado nvillamea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Muelle sin ser frentista
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2019, 06:00:08 pm »
Gracias por las respuestas!
La idea es acordar con los frentistas, no pondría un muelle sin consultar a ellos.

El tema es que el dueño del muelle actual no está muy contento de que lo usemos.

Y no tenemos muchas alternativas para ingresar a mi terreno cuando el agua está muy baja.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Muelle sin ser frentista
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2019, 01:43:07 pm »

1) El tema es que el dueño del muelle actual no está muy contento de que lo usemos.

2) Y no tenemos muchas alternativas para ingresar a mi terreno cuando el agua está muy baja.
1) Es obvio que este molesto, una cosa es usar el muelle en forma transitoria para bajar o cargar algo, y otra dejar tu embarcación ahí, jodiendo.

2) No es culpa de los vecinos que vos tengas tu lote con dificultades de acceso, seguro los precios de los lotes varían  por una mejor ubicación. Tendrías que averiguar cuanto te saldría un dragado hasta tu lote.

Otra seria comprar un lote frente al rio....... 8) 8)