Autor Tema: dudas varias Delta navegación  (Leído 6441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado axelek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
dudas varias Delta navegación
« en: Enero 09, 2020, 06:54:45 pm »
hola! espero que estén todos muy bien! tengo varias dudas que espero puedan darme su opinión

Verán, yo navegaba el delta cuando era chico, hace 25 años (tengo 34) - recuerdo cruzar el Lujan por desde el rio Tigre y ver que estaban construyendo el parque de la costa-  y claramente las cosas han cambiado mucho, para peor. y otras cosas no me acuerdo como eran o como seran hoy en dia.

No pude comprar embarcacion pero me asocie a boatshare y salgo una vez por semana en una lancha que va cambiando y tiene un motor de 60 o de 90 hp.

Salgo en dias de semana, fines de semana con la cantidad de gente y la calidad de gente que sale, es ara estresarse mas de lo que se puede descansar.

Primero quería consultar como es la cosa si uno quiere bajar en algún lado, porque veo que todos los muelles dicen "prohibido amarrar y descender" o sea que no existe calles públicas donde se pueda caminar un poco? y si existen, donde se deja la embarcacion mientras tanto? porque no quiero quedar como un maleducado o invadir propiedad privada tampoco

Mis consultas van orientadas mas que nada a la primera seccion del delta.

Por otra parte, hay aun algun lugar "virgen"? donde uno se amarre de algun arbol o palo y baje a la isla a caminar un poco y comer algo?

Referido a la navegación, por ejemplo el otro dia me pasaron 2 cruceros grandes a las chapas y bastante cerca, ademas de alguna otra embarcacion que me paso, y encima adelante tenias dos barcazas viejas y grandes, esto en el vinculacion casi lujan

Cuando me pasaron las olas grandes que generaron me levantaron mucho, medio de costado y perdi o crei que perdia, el gobierno de la lancha. jugue un poco con el acelerador y el trim y mas o menos sali, pero pase un momento horrible, encima entro al lujan y estaba muy movido, y si la llevo muy rapido golpea mucho y si la llevo mas despacio es como que las olas me manejan, tambien horrible. me da miedo que de vuelta campana o que me empujen encima de otro barco o a la costa.

Al final solo disfruto cuando voy por los rios chiquitos, algun consejo???

En principio es esto, aguardo ansioso sus comentarios!! gracias

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2020, 01:53:05 pm »

Primero quería consultar como es la cosa si uno quiere bajar en algún lado, porque veo que todos los muelles dicen "prohibido amarrar y descender" o sea que no existe calles públicas donde se pueda caminar un poco? y si existen, donde se deja la embarcacion mientras tanto? porque no quiero quedar como un maleducado o invadir propiedad privada tampoco

- Obvio, no bajes en esos lugares ya que tienen dueño o alguien que lo cuida.


Mis consultas van orientadas mas que nada a la primera seccion del delta.

Por otra parte, hay aun algun lugar "virgen"? donde uno se amarre de algun arbol o palo y baje a la isla a caminar un poco y comer algo?

- Podes encontrar eso con mas seguridad en la 2da. sección del Delta.

Referido a la navegación, por ejemplo el otro dia me pasaron 2 cruceros grandes a las chapas y bastante cerca, ademas de alguna otra embarcación que me paso, y encima adelante tenias dos barcazas viejas y grandes, esto en el vinculación casi lujan.

Cuando me pasaron las olas grandes que generaron me levantaron mucho, medio de costado y perdi o crei que perdia, el gobierno de la lancha. jugue un poco con el acelerador y el trim y mas o menos sali, pero pase un momento horrible, encima entro al lujan y estaba muy movido, y si la llevo muy rapido golpea mucho y si la llevo mas despacio es como que las olas me manejan, tambien horrible. me da miedo que de vuelta campana o que me empujen encima de otro barco o a la costa.

-Trata de agarrar las olas de punta para que la corte y no te de costado que te puede llegar a sacudirte un poco mas.

Al final solo disfruto cuando voy por los rios chiquitos, algun consejo???

- Si tenes que cruzar el Parana de las Palmas con viento y con olas, no trates de enfrentarlas, anda por los laterales donde es menos profundo y las olas son menores y cuando quieras cruzar hacelo a favor de las olas como tratando de mantenerte en la cresta, a mi me resulto siempre y con un motor de 50 hp.


Desconectado axelek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2020, 07:08:42 pm »
Muchas gracias Walter!

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2020, 02:02:20 pm »
Hola Walter, como estas? Respecto a bajar en una isla: tengo entendido que los primeros 15 metros desde la costa son públicos, por lo que se puede circular por esa franja sin pedir permiso (si no es así alguien del foro ya me va a corregir…jajajaja), y podrías atar la lancha a un árbol y subir a la costa por ahí. Ahora bien, salvo en algunas partes de la primera sección, no es posible caminar contra el río porque está el monte (antes se exigía a los propietarios que tengan un camino en condiciones, incluyendo puentes para la zanjas, pero donde la densidad poblacional es muy baja yo ni policia hay...), por lo que solo está "limpio" donde hay alguien cuidando. La cosa es que podrías transitar, pero no quedarte a comer, pescar o a hacer un asado, pensá qué es como que alguien se instale en tu vereda a hacer un asado. El tema después del Paraná es que hay muchas menos propiedades habitadas y mantenidas, y hay muchas parcelas abandonadas (con o sin dueño)...aunque depende mucho del río por supuesto, así que hay más chances de bajar en algún lugar sin que alguien se dé cuenta, pero sigue siendo la propiedad de otra persona a la que no le pediste permiso para estar…. Yo te diría que veas el tema de los camping, que hay varios y por diferentes lugares, así podes conocer diferentes lugares y bajas "legalmente" en una propiedad con algo de infraestructura. Otra opción es comprar un terreno abandonado…si tenés movilidad propia vas a encontrar un montón de cosas para comprar a “bajo” precio, especialmente pasando el Paraná Miní.
Por otro lado, me podrías comentar como es lo del boatshare??? Suena muy interesante….Te podes llevar la lancha varios días seguidos o tenés que salir y volver en el mismo día? Y como son los costos? Supongo que pagas por mes y el combustible que usas….
Muchas gracias y saludos!!!

                 

Desconectado axelek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2020, 02:20:42 pm »
hola Palola!gracias por toda la info, me viene bien,
Si, supuse que en la 2 sección es tdo mas agreste, y habrá mas lugares, pero bueno aun no cruce el parana de las Palmas, ahora consegui la casa de una conocida por el Capitan al menos para amarrar y bajar.
Tamnbien tenia la duda si en lugares mas alejados hay algun peligro de robo, tengo entendido que los robos son mas de cascos en la noche, pero no queria arriesgarme jaja

En cuanto a Boatshare, tiene vrias categorias segun el tipo de lancha, yo que entre en la mas baja, sacando la lancha una vez por semana en dias de semana pago 4000 por mes mas los gastos de combistible y aceite, y para entrar pague una franquicia de 14000. esto es fijo hasta junio y ahi me actualizaran todo de nuevo. sigue siendo bastante barato, la lancha es para usar en el dia, creo que podrias pasar la noche en algun lado y devolverla a la mañana siguiente, pero solo en hospedajes que tengan vigilancioa 24 hs.

Saludos!


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2020, 09:29:47 am »
Hola Walter, como estas? Respecto a bajar en una isla: tengo entendido que los primeros 15 metros desde la costa son públicos, por lo que se puede circular por esa franja sin pedir permiso (si no es así alguien del foro ya me va a corregir…jajajaja), y podrías atar la lancha a un árbol y subir a la costa por ahí.

Exacto es así, podes CIRCULAR pero no ACAMPAR!!!!....y mucho menos usar el muelle de alguien!!!..... 8) 8)

Desconectado Palola81

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2020, 05:50:14 pm »
Buenas,
           Muchas gracias por la respuesta. Me voy a comunicar con boatshare a ver que me dicen (me interesa para los fines de semana fundamentalmente...). Respecto a la seguridad, creo que depende de la zona...es cierto que a la noche en algunos lugares te pueden robar la lancha o cosas que tengas en el terreno. De día es menos probable (no escuche nunca de un robo a mano armada en el delta...). Pero si vas a un camping o similar no tendrías que tener problemas.
          Saludos,

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 11:02:27 am »
De día es menos probable (no escuche nunca de un robo a mano armada en el delta...).
Hay de todo, como en cualquier lugar!!!, nada esta exento de inseguridad, con estar atento alcanzaría....a veces!!!!.

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/condena-de-28-anos-para-dos-soldaditos-narco-por-matar-a-un-pescador-en-el-delta-nid1972214

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2020, 02:53:21 pm »
Doy mi opinion:
Legalmente si podrias parar en cualquier muelle, no esta bien visto y te van a tirar los perros, pero el muelle esta en terreno publico por lo cual, es de uso publico, si el dueño pagase espejo de agua, sigue siendo publico pero de uso exclusivo del flaco que lo pago, (nadie lo paga)
Por otro lado, es casi imposible que te roben la lancha de dia, desde que ando en el delta solo he leido de un asalto, que fue mas una movida mafiosa, y de un robo de lancha (de noche) donde termino muriendo el dueño, pero esto en 9 años.

En www.viatigre.com.ar/ tenes un paneo donde hay recreos

$K por mes no me parece caro, no es ni una guarderia de lancha


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:dudas varias Delta navegación
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2020, 02:37:50 pm »
Doy mi opinion:
Legalmente si podrías parar en cualquier muelle, no esta bien visto y te van a tirar los perros,
Obvio que podes parar en cualquier muelle, siempre y cuando NO TE INSTALES EN EL LUGAR, (podes tener algún problema en la embarcación, etc. , hay que pensar que ALGUIEN MANDO A CONSTRUIR EL MUELLE, por lo tanto TIENE DUEÑO, salvo que lo haga el municipio y ahí seria Muelle Vecinal!!!.
En las escrituras dice que tamaño y forma tiene el terreno, y solo se debe dejar un espacio para TRANSITAR a las personas, no instalarse para pasar el día, para eso están los RECREOS..... 8) 8)

Y por el tema de robos de lanchas es difícil que se haga de día, cuando tenia la lancha, de noche la encadenaba al muelle y sacaba todo lo que se encontraba suelto adentro, pala bichera, tanque de combustible, etc. .....  8) 8)