Autor Tema: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...  (Leído 8853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado candombe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« en: Septiembre 19, 2008, 12:23:05 pm »
como ya les conte, somos una pareja sin hijos, que pasamos los cuarenta.
Yo, prof. de ed. fisica, guardavidas y patron de yate de vela y motor, navego hace mas de quince años.
Tenemos un velero mediano, en el cual pasamos vacaciones en Colonia, carmelo, nueva palmira o algun destino por nuestro delta.
conozco bien el rio, se de sus crecidas y bajantes, de la sudestada y su crecida y del nortazo y su bajante.
Nuestro unico capital es ese barco, el cual no me gustaria vender y nuestro pequeño depto en montserrat, de un ambiente.
Realmente queremos vivir en paz, cosa que en la capital cada vez se ve mas dificil.
robos, cartoneros, violencia, autos por todos lados y la vida que se nos va esperando un cambio.
tenemos bien claro que el cambio es muy grande, pero tambien los beneficios seran grandes.
Podremos tener un lugar donde plantar una flor y ver como crece.
Para que nuestro perro Simon, un labrador hermoso, haga pis cuando tenga ganas y no cuando yo lo saque a pasear por una calle llena de humo y ruido.
Porsupuesto que si nuestro capital fuera mayor, viviria en continente en un casa con jardin cerca del rio, pero eso esta muy lejos nuestro.
Por eso pense en la idea del delta.
Ir a vivir a veinte o treinta kms por panamericana, implica riesgos de traslados, tiempo perdido en viajar, inseguridad, romper nuestro viejo auto, etc.
con todos estos conceptos quiero explicarles un poco mas el porque de nuestra decisiion, quizas ahora puedan entender un poco mas nuestra postura, un abrazo grande y gracias por sus consejos.
« Última modificación: Enero 18, 2015, 07:46:16 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2008, 02:23:49 pm »
Coco:

Si a la patrona la gusta la idea, y conocen el rio, nada de que preocuparse!
No te recomiendo la zona del tres bocas para vivir.
Busca algo más tranqui.
serca de algun almacen, o donde pase la almacenera y la colectiva.
Caraguatá ,Carapa, El cruz colorada, antequera, espera El Toro.
Suerte!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

monina

  • Visitante
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2008, 03:25:01 pm »
Hola Coco y señora, si el Candombe es un velero mediano, no sería posible hacer alguna especie de "tur" privado pa interesados de otras tierras...
Ah! creo que con los montos que manejan..bien pueden comprar rancho hecho en un lugar más barrial y con servicios.
Ah! che, no se animan a venir domani, así los conocemos???? Sería un verdadero gusto brindar pa que los compas que desean vivir en la isla y lo toman como un sueño, compartan con vecinos isleros nuevos... ;D

monina

  • Visitante
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2008, 03:26:36 pm »
mmm..."con vecinos nuevos isleros quise decir"....de continente a isla!!!!!

Desconectado candombe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2008, 06:07:03 pm »
Hola Coco y señora, si el Candombe es un velero mediano, no sería posible hacer alguna especie de "tur" privado pa interesados de otras tierras...
Ah! creo que con los montos que manejan..bien pueden comprar rancho hecho en un lugar más barrial y con servicios.
Ah! che, no se animan a venir domani, así los conocemos???? Sería un verdadero gusto brindar pa que los compas que desean vivir en la isla y lo toman como un sueño, compartan con vecinos isleros nuevos... ;D
hola monina, porsupuesto que el velero esta a disposicion de amigos como vos que tan generosamente se mostro ante nuestras dudas.
Este finde,  laburo pero quedamos en contacto para la semana que viene, estan invitados quienes gusten a dar una vuelta a vela o motor  a bordo de nuestro barco.
con respecto al tamaña del mismo, su eslora es casi 8 mts, y su manga un poco mas de 3 mts, pueden pernoctar seis personas y su calado es de
1,50, por lo cual no podemos navegar por rios con poca agua. nos mantenemos en contacto, un abrazo y gracias.  Coco

monina

  • Visitante
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2008, 01:30:57 am »
Ay CoCOOOO!! pero qué mal me expresé, cheee  Lo de las posibilidades del "tur" lo mencionaba como una idea de laburo interesante pa ustedes, digamos un circuito turistico pa foráneos... Na de venderlo...sí darle una utilidad rentable...que se puede manejar, publicidad mediante, desde la isla...
(Disculpas porque sonó a que me estaba invitando)
salud!!!dos   ;D

Desconectado candombe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2008, 12:12:24 pm »
Ay CoCOOOO!! pero qué mal me expresé, cheee  Lo de las posibilidades del "tur" lo mencionaba como una idea de laburo interesante pa ustedes, digamos un circuito turistico pa foráneos... Na de venderlo...sí darle una utilidad rentable...que se puede manejar, publicidad mediante, desde la isla...
(Disculpas porque sonó a que me estaba invitando)
salud!!!dos   ;D
no hay problema, entendi lo que dijiste, el tema de chartear el barco es delicado porque al ser una embarcacion de placer, ningun seguro te cubre ante cualquier eventualidad en un siniestro. Hay mucha gente que lo hace igual, pero por izquierda.
para hacerlo bien, tenes que habilitar la embarcacion por la prefectura naval, algo que no es imposible, pero bastante costoso.
Por otro lado, igual queda abierta la invitacion para quienes deseen dar un paseo de amigos por el rio de la plata a vela...
un abrazo y me voy a dar una vueltita hoy domingo por el espera, que a la altura del 100 venden una linda casita llamada YIYE, si alquien la conoce escucho opiniones... abrazooooooooooooooo

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2008, 09:27:42 am »
BUENISIMOOOO¡¡¡  ;D ;D ;D ;D SI LA DECICION ESTA TOMADA VAMOS PA ADELANTE¡¡¡¡ :D :D :D :D :D FELICITACIONES¡¡¡

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2008, 07:41:25 pm »
Candombe, me parece haber visto YIYE pero no recuerdo y qué lindo pensar en navegar en velero por el Río de la Plata, podríamos aceptar invitación no le parece? Ña Monina gracias ;)

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: QUIERO ACLARARLES ALGO CON RESPECTO A VIVIR EN LA ISLA...
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 07:49:47 pm »
Candombe ¡Me anoto! Cambio invitacion a sede por invitación a velero...¡Maravilloso! si hay agua alta por el Carapachau quizá puedas. Tenés ecosonda?  :o :o :o :o :o :o Eso sí no te metas a buscar a Monina al Esperita, mejor que la doña se venga a la sede o si no nos encontramos por el pParaná o el Luján, no se ¡Buenísimo! Ah y bienvenidos!!!!!! :-* :-* :-*