Autor Tema: Análisis de agua  (Leído 7911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Análisis de agua
« en: Junio 25, 2011, 01:45:41 pm »
Les paso un dato para los que deseen analizar el agua que potabilizan (ojo no confundir con decantar y purificar – Sulfato de Aluminio y Cloro-). Pueden llevar las muestras de agua a la planta central de AySA: Figueroa Alcorta y La Pampa (Palermo – CABA). El valor de los análisis es: Bacteriológico $ 38 + IVA (demora 7 días) y el Químico Completo (recomendable) $ 165.- + IVA (demora 15 días hábiles). Los envases esterilizados se pueden retirar en dicha planta de L a V de 9 a 17 hs. y para
entregar las muestras de 9 15,30 hs. – Para más información llamar a la Oficina Técnica: Tel. 6319-5319. La empresa informa que se han centralizado todos los estudios en dicha planta y no dan los teléfonos de las otras en diferentes localidades.
Cuando era Aguas Argentinas se podían llevar a la de Olivos. Hay una en Tigre: Av. Cazón 1422 y atienden de 9 a 16 hs., sería cosa de acercarse a ella a quienes les queda a trasmano la de Palermo.
También hay particulares y laboratorios que se dedican a estos análisis, pero estimo que los valores varían.
« Última modificación: Enero 18, 2015, 12:41:56 am por VITOMARTIN.COM »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

irhacia

  • Visitante
Re: Anális de agua
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 12:14:53 am »
Buenísima la data Adrian,mil gracias, me viene de p..a madre porque justo el otro día hablábamos de la calidad del agua del Lujan, a la altura del Arias. Una vecina la hizo analizar hace un año y le dio muy bien, sin presencia de metales pesados y un nivel biológico aceptable y fácilmente depurable.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 12:59:10 pm »
Así es Martín, está más contaminada cerca o en la boca del Paraná que por donde andamos nosotros, pero mejor un análisis, aunque sea para saber de qué nos morimos...
Capaz que como no somos habitantes VIP del Delta de Tigre, sino de 4ta. y de Escobar el agua que corre por nuestra margen es altamente tóxica...   ;D
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 01:12:01 pm »
Buenisimo. Siempre me quedó la duda de lo que me estoy tomando. Purifico el agua y le pongo 4 pastillitas...(Pyam) Potabilizador de agua... No sera eso que se me gue para la pata y me estoy pudriendo?...

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2011, 06:59:49 pm »
Por eso el alcohol es lo MAS... viva el vino!!! ;)
viajero del alma

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 10:20:12 pm »
Una vuelta buscando otras cosas referidas a la isla encontré una pág. de la Instituto nacional del agua (INA o algo asi) que hacia análisis periódicos del agua del delta con muestras de distintos ríos. Los análisis daban que habia mercurio y cianuro y otros metales pesados en niveles "aceptables" en casi todas las muestras tomadas. Si encuentro la pág. después la subo.
Yo creo que está contaminada por todos lados. El Paraná es un rio aluvional que transporta limo en suspensión por todo su recorrido y lo deposita en su final, en el delta. Así que bien podría traer contaminación de todo el norte (residuos de industrias, pasteras, etc)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 11:05:37 pm »
Si, por eso es conveniente el análisis químico completo en un lugar confiable ya que éste detecta (además de las bacterias) los metales pesados, ácidos, cloruros y demás contaminantes.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2011, 05:02:39 am »
Chicos,
Recuerdo que una vez fui a la Facultad de Bioquímica (Junín y Paraguay) y allí hicieron un análisis de una muestra que llevé. No se si hoy les podrán dar una mano.
Suerte!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2011, 09:25:26 am »
Gracias por el aporte, Natur,  ya que hasta hoy sólo lo hacen (según averigué) en AySA y obviamente en laboratorios privados... y caros.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Anális de agua
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2011, 03:35:03 pm »
Gracias Adrian, averiguaré aqui en Tigre, ya que hace unos años llevé una muestra a un lab en Pacheco. Gracias
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"