Autor Tema: HORNOS DE BARRO  (Leído 42012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2008, 07:30:56 pm »
En la casa de mi mamá, hay un horno... como extraño la comida que hace mi mamucha ahí!!!!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado gragri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2008, 09:15:01 pm »
Deltófilos,disculpen pero voy a entreverar el barro...con el agua! Alguno de ustedes ha comprado ultimamente un filtro de barro para el agua? Me podrían informar dónde y cuánto? El mío está pidiendo jubilación urgente y no he podido donde conseguir. O tal vez...alguien tiene alguno que no use y quiera vendermelo?Gracias, Gragri.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2008, 10:53:35 pm »
Gragri,

fijate en el foro de "Ecología y Medio Ambiente" hay un post de agua potable en Zona Norte...

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2008, 07:54:07 pm »
Aca, no extrañe, mejor vaya y disfrute!!!!!!!!! ;)

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #19 en: Octubre 06, 2008, 10:25:53 pm »
jajajaja

creo que la ultima vez que se prendió el horno, fue hace como 2 años, para quemar algunas maderas!!!!

Adri, hace como 10 años a mi vieja se le salto la chaveta y dijo "no cocino más!" y a partir de ahí, puro delivery!!!! una lastima porque cocinaba muy rico!!!!

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2008, 10:58:07 pm »
Una vez comence a ver una pelicula que se llamaba las alas del deseo,a los 3 min la habia sacado y estaba haciendo otra cosa.Esa pelicula la vi 11 veces.Quiero decirte que a veces necesitamos tiempo para descubrir la gratificacion que podemos encontrar con algo o en alguien.
Tal es el caso del horno de barro:una opinion y un secreto,empezar por cosas faciles como piza y empanadas,lo 2do concierne a la mezcla,yo instale en mi casa una salamandra y el caño de fundicion que sale al exterior atravesando la pared lo amure con una mezcla de arena,cal,tierra refractaria y sal en partes iguales,agregandole al final un toque de cemento.Afortunadamente a pesar de las diferencia de temperatura y de materiales no se agrieto ni se separo de ninguna de las 2 superficies,hace ya de esto 3 calidos inviernos.

Desconectado sergiodelta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2010, 11:39:07 am »
hola gente tengo si alguno quiere hacerse el horno de barro un manual que lo baje de internet es bastante facil de hacer y con el barro de la isla que ya tiene ramas hojas etc en descomposicion no hay que usar estiercol. saludos

cristian y ximena

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2010, 12:16:35 pm »
hola amigos, gragri lo que vos llamas chanchas en el sur se llama chulengo y es el tambor de 200 lts partido al medio con la parrilla adentro, en la patagonia es ideal por los vientos fuertes y la nieve y te digo mas, pones un pechito entero de 7kg con dos kg de leña lo haces  es cuestion de gusto, como todo

me falta el horno de barro, voy a averiguar alguien que lo haga asi junto un poquito mas de colesterol :P

alex

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2010, 02:00:17 pm »
Yo sin mi tatacua' de barro no hubiera comprado el rancho. Ni bien llego, lo primero que hago es curarlo con un a fugarata hasta que se pone blanco el ladrillo, y dijkue enseguidita empiezo la horneada de lo que venga. L oque mas me gusta son las empanada, la pizza, el pan casero, el pechito, la pavita, el pesceto, el salmon y hasta el cafe me hago en el horno e' bayo. Ya deforeste todo lo que podia servir de leña en mi terreno, y ahora le estoy apuntando el ojo a un naranjo que tiene el vecino... ya le preducnte dos vece si quiere que se lo pode un poquito Jua Jua!

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2010, 11:44:08 am »
Este en mi horno ecologico, si alguien esta pensando en construir uno tradicional de barro no deje de tener en cuenta esta otra alternativa. Abrazo a todos.


 
     

alberto

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2010, 11:56:42 am »
hola,pregunto,es un tacho de metal la parte de adentro y luego ladrillo?

Desconectado sacavini

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2010, 12:17:23 pm »
Buen dia Alberto, efectivamente se trata de un tacho de 200 L de esos de aceite, basicamente rodeado de ladrillos sin que esten apoyados sobre el tacho sino mantiendo una luz de entre 5 y 8 cm por donde pasa el calor del fuego que es envolvente. La combustion no entra en contacto con la comida permitiendo quemar ramerio, cartones etc. y calentandose inmediatamente. Al que desee construirlo le paso algunas claves que note al tiempo de hacerlo. Saludos.

alberto

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2010, 12:55:57 pm »
gracias por contestar,acepto consejo ya que deseo hacerlo.

alex

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2010, 11:59:28 am »
Alberto ese horno ecologico es una locura, y un ejemplo de la ingenuidadinventiva del Argentino. Te mereces 19 puntos, y YA me estoy haciendo uno. Ojo: Primero te lo critique porque no habia leido lo de la camara de aire circunventando el tacho, pero una vez que entendi la termodinamica del asunto, me saco el sombrero! Eso se debe calentar en un zopaite', y hasta con algunos diarios y ramitas! Felicitaciones amigo, porque en Misiones mi tierra le traiamos esos hornitos de Brasil, pero ya manufacturados con la recamara envuelta en otro tacho y las cuatro patas, eso el que tenia para comprarlo, y a naides se le haboa ocurrido descularlo de esta forma. Muy bien diez felicitado y manos a la obra!

alberto

  • Visitante
Re: HORNOS DE BARRO
« Respuesta #29 en: Septiembre 30, 2010, 12:15:34 pm »
HOLA ALEX, PARA MI ES LINDO RECIBIR FELICITACIONES PERO ACLARO QUE LA IDEA LA PRESENTO SACAVINI,YO PUSE QUE QUIERO HACERLO.SALUDOS ALBERTO