Autor Tema: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas  (Leído 23571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2010, 02:49:15 pm »
Acà està pegado el informe en PDF, situado en la pàgina del municipio.
http://www.tigre.gov.ar/index.php/prensa/2682-peces-muertos-tras-el-informe-oficial-del-opds-se-realiza-en-tigre-una-nueva-medicion-.html

y agrego este de que hacer con el aceite vegetal usado, lo juntan hay que ver donde. Asì que a no tirarlo ni siquiera a la tierra que lo usan para hacer bio diesel.

http://www.tigre.gov.ar/index.php/prensa/2687-mas-beneficios-por-recuperar-el-aceite-vegetal-usado.html

Desconectado ezequielylaura

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #31 en: Agosto 26, 2010, 10:23:02 pm »
La verdad que el informe lo lei. Aunque no me termina de convencer mucho.
Quien nos garantiza que no esten cubriendo mas contaminacion habiendo intereses economicos de por medio. Sabemos muy bien como se manejan en la politica.
Por un lado creo tb que hay un componente de cordura en lo que se dice, porque no puede ser, que la mayoria de las especies afectada sea la temperatura mas calida.
En fin Ojala ayudemos al rio a seguir su cause natural , a que crezca en vida y no que decaiga!
Un beso

alex

  • Visitante
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2010, 12:32:31 pm »
Esto en La Nacion de hoy:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298122

Interesante, pero muy incompleta la nota porqu eel autor perdio la oportunidad de expander el tema sobre la contaminacion del Rio Reconquista, para estimular la consiencia colectiva de los politicos que podrian darle comienzo a la recuperacion de este rio. Se hizo en muchisimas partes del mundo, incluso en Argentina, pero lo que falta es un poco de verguenza, nada mas.

alex

  • Visitante
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2010, 12:58:19 pm »
Acerca de lo que menciona Irhacia sobre el biodiesel, es muy facil hacer gasoil del aceite usado, y se pueden encontrar formulas en el internet. Nosotros lo probamos he hicimos caminar un motor con biodiesel casero. Marcho lo mas bien, solo que tiraba olor a pescao frito por el cañoejcape....

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2010, 03:52:44 pm »
También vi por el Carapachay muchos peces muertos y parece que también hay en el río de la plata. Será el frío nomás pero me llama la atención una cosa. Vivo en capital y en el último mes el agua corriente tiene una cantidad de cloro terrible (si bien el agua de red siempre tiene ese problema) esta vez es mucho peor. El olor es pura lavandina y no se puede ni tomar. Habrá alguna relación?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #35 en: Septiembre 04, 2010, 03:06:50 pm »
Cuando el Río de la Plata se convierta en el Riachuelo, dudo que podamos potabilizar ese agua, se dice por ahí que ni loco tenemos la tecnología para potabilizar la contaminación que ya tenemos... por eso le echan cloro y más cloro...
En este post dijimos algunas cosas sobre los peces muertos: http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=674.0
Las garzas blancas se fueron a Palermo con la última sudestada!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #36 en: Septiembre 06, 2010, 01:30:40 am »
TOdavía dudo de ese informe. Y.. ojo, falta el resultado de la 2° muestra tomada cuando el agua ya no tenía gardos bajo cero, y los pece morían igual... que no se nos pase ese resultado!!

cristian y ximena

  • Visitante
Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #37 en: Septiembre 06, 2010, 10:48:22 am »
hola fui a pescar antes de la sudestada, hace 10 dias, pasando martin garcia para el lado de conchillas, martin chico, dos hermanas sobre la costa uruguaya, y era igual que aca', lleno de bichos chicos sabalos, sardinas y poco bagrecitos. desde mi humilde opinion el pejerrey es uno de los bichos mas sensibles a cualquier cambio en el agua, no solo contaminacion sino que pica con viento este o sur Y NO VIMOS UN SOLO PEJERREY MUERTO, y es el pez que mas resiste el frio y solo esta' en aguas limpias y claras, ojo no soy biologo pero en el 2007 cuando nevo' en bsas tambien aparecieron muchos bichitos muertos...tenes razon yasop, se siente el olor a cloro cuando abris la canilla en capital!!!!

irhacia

  • Visitante
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2010, 10:13:57 am »
El otro día con motivo del casorio, pasamos por el puerto de tigre, se veían cantidades, (ponele que serian mil), bogas de 15 cm. todas boqueando. Eso me hizo recordar que esto mismo paso en Febrero pasado, y el agua no estaba fría. Me acordé porque estábamos con Rafa en plena defensa de la costa y hubo por esos días muchos pero muchos peces boqueando, se metían en los canales he intentaban nadar río arriba.
Así que muchachos de la muni, gracias por el estudio, pero acá hay algo mas; yo no se cuales son las épocas o periodos de siembra, de fumigacion, peeeeeero algo de eso hay.

Desconectado Alfredo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 232
  • "La ignorancia es atrevida"
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2010, 11:56:16 am »
Hablamos directamente con el Prefecto Rodríguez de Tigre reclamando una respuesta a nuestra denuncia de contaminación, mortandad de peces y toma de muestras de agua. Respuesta: lo de los peces ya está contestado en el informe oficial que es de dominio público. De la muestra: bien gracias, no se recibieron los resultados. De todas formas es imposibnle determinar el orígen del derrame. Listo: Caso terminado!!  .......  Así de fácil!!   >:( >:( >:(
 
Insisto: lo del frío para mí es verso, o a lo sumo una partecita del problema.
 
No sé si ya estoy sugestionado, pero el color del agua me parece más grisáseo???

Cuando las aguas del Delta sean como las del riachuelo será demasiado tarde. :'( :'(

A veces tengo ganas de convertirme en Rambo y ...... :-X :-X 
El que mira la tierra y no sabe mirar, solamente ve la tierra ..

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #40 en: Septiembre 29, 2010, 07:51:05 am »
Recuerden que tenemos una mega planta de celulosa sobre la margen uruguaya del rio que como desaguan las corrientes podrian afectar primero a la costa Argenta del delta y aledaños, lo que con tantos fosfatos van a hacer que a los peces les crezcan pelos y patas!!!##$##&/(//?=?$"!$!"#$%&/() pario!!!!
viajero del alma

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #41 en: Septiembre 29, 2010, 10:23:21 am »
Nuevamente el Lunes sobre el Río Tigre, en la amarra pública, eran cientos los peces muertos que entraban.. La municiplaidad, los juntaba en bolsas!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #42 en: Octubre 30, 2010, 12:11:48 pm »
De los informes oficiales descreo, salvo que provengan de sitios de reconocimiento como la uba u otra organización sin tanta afectación oficial.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #43 en: Noviembre 19, 2010, 03:54:01 pm »
Buenas tardes estimados deltofilos. Con respecto a este tema de la mortandad de los peces descreo totalmente del informe oficial. Este invierno pasado fue mucho menos frio que otros que hemos pasado, por ejemplo el del 2007 y nunca hubo semejante mortandad de peces. Pero a la mortandad de peces hay que sumarle la de plantas. Tengo mi propiedad sobre el Carabelas, esto es partido de Zarate. El verano pasado luego de muchos años sin inundaciones, permanecio anegado por aproximadamente 15 dias y luego a lo largo del año hubo varios repuntes. El saldo fueron tres platanos de 70 años secos, el pasto aun esta como "quemado", le cuesta prender, al vecino se le secaron como 10 hortensias siendo que esta planta soporta perfectamente los anegamientos. La teoria que tiene este habitante del delta y que yo comparto es la aplicacion de pesticidas/herbicidas en los campos rio arriba y que con las inundaciones se desparramo por todo el delta. Hoy en dia todo el mundo usa en forma indiscriminada el magico herbicida "glifosato", lo usan para mantener vias de ferrocarril despejadas, lo usan los los agricultores y se aplica en forma indiscriminada. Hace ahorrar mucha plata en mano de obra pero ¿las consecuencias? ¿que pasa si un campo fumigado con este producto se inunda y el agua corre rio abajo?
por ahi hay alguien que sepa mas del tema, pero me parecio mas coherente que la teoria del frio...

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Aparecieron muchos peces muertos y garzas blancas
« Respuesta #44 en: Noviembre 19, 2010, 05:43:04 pm »
si bien en primer momento dio toda la sensacion que eran los primeros frios que siempre impactan en las especies denominadas de "verano" creo que esto se extendio demasiado......lo del frio es real,lo e visto y leido muchos informes pesqueros .en un momento crei que con lo que trajo las crecidas del norte venian especies que tienen un habitad distintas con nuestras temperaturas aca en el delta.....pero creo que trajo algo mas que peces ,en la zona de gualeguay y rosario del tala vi campos inundados donde los pesticidas estan a la orden del dia y luego se vio !hasta carpas muertas! (para el que entiende de pesca sabe a lo que me refiero) .....veneno en el agua sera? yo creo que si ....el frio ya paso,el veneno se quedo.
ariel