Autor Tema: Bidon para agua  (Leído 7175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Bidon para agua
« en: Diciembre 23, 2014, 01:19:01 am »
Hola gente, compre un bidon de 20 litros para no andar llevando 3 o 4 de 5 litros cada vez que voy... y le puse una canillita.

La cosa es que tienen un olor tremento, olinedolo vacio como a algun perfume.

Trate de lavarlo agitandolo con sal guesa y agua... pero el olor sigue.

Alguno sabe como hacerle una buena limpieza o desinfeccion?
« Última modificación: Enero 13, 2015, 10:15:00 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2014, 08:12:34 am »
yo probaria con cloro dejandolo un dia tapado y luego vacio abierto que se seque bien
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Tincho

  • Visitante
Re:Bidon para agua
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2014, 09:02:39 am »
Lucas, si huele a escénica de algo o perfume no lo uses para agua, ese bidón ya fue utilizado para el transporte de la sustancia a la que huele y no le sacas nunca mas ese olor del plastico


Desconectado murdock

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2014, 09:33:57 am »
Lucas, si huele a escénica de algo o perfume no lo uses para agua, ese bidón ya fue utilizado para el transporte de la sustancia a la que huele y no le sacas nunca mas ese olor del plastico

Tal cual, para q te des una idea. Yo uso uno de esos para nafta y si lo olés tiene olor a perfume y no a nafta.

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 01:49:17 am »
holucas a mi me pasó, y lo deje con agua varios días y la fui cambiando!! como un mes y el olor se fue de a poco!!

Tincho

  • Visitante
Re:Bidon para agua
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2014, 09:58:06 am »
holucas a mi me pasó, y lo deje con agua varios días y la fui cambiando!! como un mes y el olor se fue de a poco!!

Por mas que le busquen la forma de quitarle el olor, un bidon de plastico que ha sido contaminado con otro producto que no sea agua, no se puede volver a utilizar para transportar agua potable.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Bidon para agua
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2014, 06:07:15 pm »
gracias por las respuestas chicos... probe con lavandina y detergente y nada... tambien con vinagre dejandolo 24hs y nada... haga una prueba mas con cloro y sino reslta fue, tendre que destinarlo para otra cosa. El garron no es el bidon sino conseguir  e ir a comprar otro con esta forma que me parece la ideal.

feliz muy buen 2015 !!!!

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2014, 07:09:55 pm »
Estoy convencido de que para estos casos existe una sola regla posible: para agua de beber o alimentos, SIEMPRE utilizar envases que hayan contenido agua o alimentos. No hay ahorro que justifique el riesgo.
Y de paso, para quienes utilizan los bidones industriales más grandes, NUNCA usar los de color negro, ya que universalmente se identifica así a los que han contenido sustancias tóxicas y peligrosas.

Y bueno... ya que algunas cosas no están fáciles... propongámonos hacer un muy buen 2015...!
Abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Bidon para agua
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2015, 02:54:12 am »
si gracias freewind por el dato de los negros, para agua no los compraria ya que por solo el color calentarian el agua al dope... el resto que comentas no lo sabia, gracias.

este lo compro porque me aseguro que tenian lavandina, pero fue puro chamullo porque el perfume que tiene es super potente.

feliz año para vos tambien!

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2015, 10:05:56 pm »
Yo conseguí 2 bidones transparentes para dispenser de 10 litros. En el propio orificio que traen entra justo una canilla de PVC de 1/2 con un poco de teflon. Con 2 ménsulas en la pared y algo de madera hice el soporte. El único inconveniente es que la canilla no queda rígida, la tenes que abrir y cerrar con las 2 manos, una que sujeta firme la canilla y la otra para la manija. Tengo que ver como rigidizarla. El otro inconveniente es que el chorro sale horizontal, esto se arregla con un trozo de manguera.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Bidon para agua
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2015, 05:09:55 pm »
A la union de la canilla yo le pondria parsec, o mejor aun epoxy de 2 componentes transparente.

Abrazo!

Desconectado maregger

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Bidon para agua
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2015, 08:00:35 pm »
Lo que pasa es que hay que sacar la canilla para recargar el bidón. La rosca de la canilla que es dura hace los surcos en el bidón que es más blando. Pensaba hacer algo con abrazaderas para que se pueda sacar

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Bidon para agua
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2015, 09:59:49 pm »
Lo que pasa es que hay que sacar la canilla para recargar el bidón. La rosca de la canilla que es dura hace los surcos en el bidón que es más blando. Pensaba hacer algo con abrazaderas para que se pueda sacar

maregger y porque no le pones un caño rescado del diametro que sea el pico que tenga rosca de 1/2 asi podes enroscarle la canilla y ponerla y sacarla para cargarlo? el caño le sellaria con epoxi transparente