Hola amigos:
Hace unos meses soy parte del Foro, aunque hasta ahora sólo los he leído en silencio. Pero me resultan tan familiares como si los conociera desde siempre. Leyéndolos, ya aprendí cientos de cosas que me hubiera llevado años aprender, a prueba y error.
En este, mi primer post, quiero presentarme: soy Osvaldo, un profesional independiente que, gracias a un par de amigos que se fueron a vivir al Paraíso y me han invitado reiteradas veces, han logrado que cada vez me deje atrapar más por su encanto.
Y ahora estoy jugando mis cartas: desde hace un año estoy decidido a encontrar mi lugar, precisamente en ese lugar. He llegado a hacerme de unos pesos --muy (demasiado) pocos--, pero que por el momento es todo lo que dispondré, para conseguir un lote y construir mi lugar.
Lo de "construir" es literal: si cuento a mis hijos, ya somos la cuarta generación de esa raza de extraños locos que insistimos en hacer las cosas con nuestras propias manos. Y no es que seamos taaan capacitados: amamos las herramientas, procuramos usarlas bien, nos damos maña, y sobre todo: somos audaces. Y aunque seguro necesitaré alguna ayuda especializada, es el sueño que hasta ahora no había podido cumplir en mi vida: construir mi casa --una alpina reformada-- con mis propias manos.
No es fácil mi apuesta. Ya les iré contando más, pero por el momento quiero pedir a esta cálida hermandad que conforman si saben de algún terreno en venta, que sea una verdadera oportunidad. Quizás les parezcan pretenciosas mis condiciones, pero como necesito que además sirva como lugar de encuentro para mi trabajo profesional, tiene que ser relativamente cerca, sobre río, arroyo, canal o riacho más o menos navegable, con acceso cercano a lancha colectiva y, en lo posible, prefiero tratar con propietario (¿es mucho pedir que los papeles estén más o menos bien?, jaja…!).
A fines del año pasado me compré una canoa, con la que recorro la zona cada vez que puedo (sí... ya me di vuelta, también…). Y desde hace un mes, tengo un trimarán con Johnson 35, que será mi burro de carga para la obra. Aunque todavía no fue botado, ya que necesito ponerlo en condiciones, el papeleo ante PNA, y... claro, la habilitación de Conductor Náutico... ufff...! ya veré cómo hago...
Bueno, dejo por hoy. Si les parece medio loco, probablemente es porque lo sea...
Un abrazo,
Osvaldo.