Autor Tema: SOLICITAR LUZ ELECTRICA  (Leído 24716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarlucero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« en: Octubre 10, 2010, 07:37:30 am »
GENTE LINDA UNA PREGUNTA, QUE ME PIDEN EN EDENOR COMO PARA INICIAR EL TRAMITE
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 11:16:21 pm por VITOMARTIN.COM »
QUE MAS SE PUEDE PEDIR

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 06:31:53 pm »
Hola Oscar, fijate en la página de Edenor, pero si mal no recuerdo te piden fotocopia de la escritura, documentos de identidad y certificado emitido por un electricista matriculado (creo que se llama DCI). Además tenés que tener el poste con caja para el medidor autorizado por Edenor). A mí en su  momento me hizo todo un matriculado y en poco tiempo tengo que empezar el baile de nuevo. Saludos.

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2010, 10:27:01 am »
yo cuando hice el tramite x el 2003. Fui a la oficina comercial, la q corresponde a tigre. Lleve certificado d domicilio. -no recuerdo la dire- 
yeve fotocopia dl dni. Y mi bonita cara. Inicie el expediente .
En 2007 pague a un matriculado, el plano nunca lo vi. Tramito todo el. Puso el medidor y demas cosas y ni fue a edenor. Fijate q en la revista hay varios matriculados. Besos

Desconectado max28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 03:40:00 pm »
TENES QUE IR A EDENOR SAN FERNANDO EN LA CALLE SARMIERTO.. TE PIDEN ESCRITURA O BOLETO , DNI ,FIJATE SI EN LA ESCRITURA ESTA LA NOMENCLATURA CATASTRAL . TE VAN A DAR UN DIBUJO DE COMO INSTALAR TODO .PONELE UNA JAVALINA AL PISO QUE NO DICE EN EL PAPEL PERO TE PIDEN. SUERTE ;)

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2011, 10:09:13 am »
Hola como estan ??? , espero que muy bien !!!. Les quería hacer la siguiente consulta y saber si alguien tuvo una experiencia similar. Resulta que tengo en vista un terreno ( 1ra sección ) pero en el medio del mismo Edenor planto un poste y además colocó un cable de acero en 45° a modo de sosten . Ese terreno si bien tiene propietario , estuvo abandonado por muchos años . Ahora digo , si yo propietario voy a Edenor y pido que me corran poste y cable , tendré éxito ?? . El poste no es que pasa por los fondos , sino que esta a 10 metros de la costa .
Bueno gracias , les mando un fuerte abrazo

Ale

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2011, 10:27:40 am »
Alejo,
saca fotos, y hace la denuncia al enre, en caso de que edenor no te solucione el tema.
Quizá tengas suerte.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2011, 11:35:29 am »
hola patricia Gracias , sabes que el terreno del arias cerquita del astillero lo señaron un día antes de ir a verlo...me quede con una bronca . Ahora estoy viendo otro pero surgió lo de ese poste / cable y antes de concretar queria ver si es posible reclamar , supongo que si , pero deben ser trámites que llevan su tiempo .
un beso

alejandro

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 02:12:08 pm »
Hola, yo tengo una duda con respecto a la instalacion de la luz.

En la web de edenor estan los planos de lo que hay que hacer:

http://www.edenor.com.ar/cms/SP/CLI/HOG/OFI_NUE_esquemas.html

Figuran pilares, la semana pasada llame a un electricista matriculado del delta para que me diga el costo, el que figura aca en la revista. Me conto con lujo de detalles como hace la instalacion, pero resulta que el manda un poste de eucalipto, con una caja, disyuntor, el medidor y una escalera. Me dijo que el hace siempre los trabajos con postes.

Pero, como debo solicitar la instalacion? Con un pilar de cemento (mi vecino tiene eso)? O con poste es lo mismo?

Gracias

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2011, 02:26:26 pm »
Hola Lucas, yo hice la conexión hace poco y es como te dijo el electricista, te planta un poste con una caja doble, en una los de Edenor te ponen el medidor y en la otra el electricista te pone una térmica y un disyuntor. Además te coloca una jabalina a tierra. Cuando tenés el poste pasá x Edenor en la calle Sarmiento con copia de la escritura ó boleto, copia de tu DNI, anotate en la isla el Nº de medidor de tu vecino ya que también te lo piden y pedís la conección. Si la línea pasa x tu lote te la colocan rápido. Una vez que hiciste eso te dan un Nº de cliente y te dicen que notes en la caja del poste ese número. Si le das bola al plano que te dan en Edenor te va a salir mas caro que la casa (está diseñado para que subas con un Hummer y no se rompa), vas a ver que el que te coloca el electricista es totalmente diferente y se lo aprueban igual. Saludos.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2011, 02:54:56 pm »
Buenisimo!
Si, pasan 2 lineas de cables por atras del terreno... una de cables claros que esta bien lejos como a 70 metros (sera de tel) y otra re cerca de cables negros bien gruesos como a 40m, ambos postes clavados en mi lote.

Gracias por el dato del numero de medidor del vecino! No lo sabia eso!
1.300$ me paso el electricista, esta bien este precio?

pd: mortal lo del hammer! quiero uno para probar el pilar de cemento del vecino jejeje

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2011, 03:44:05 pm »
no es seguro, pero posiblemente tengas cables trifasicos (gordos, por q llevan 360) y los otros del fondo sean de 220.v

yo que vos saco fotos d todo, y vas al enrre ( queda en Suipacha 615 - el: 0800-333-3000 - Fax: 0800-333-5962 capital de lunes a viernes de 9 a 18 horas,  / Calle 5 N° 929 La Plata – de 9 a 16hs.)

es personal el tramite, te llevan un  formulario y ellos demandan a la empresa


con respecto a la luz, buscate un matriculado, q si queres hacer vos el tramite es un bolonqui.
yo en mi caso, le deposite al matriculado, el fue al rancho, conecto el la caja, el medidor al cable q venia d la casa (la instalacion d la casa ya estaba echo) y listo
al mes me vino la boleta con el consumo, no recuerdo si me vino cobrado algo extra.
en la revista hay varios, busca uno cerca del terreno.

suerte, besos

leyla

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2011, 04:06:27 pm »
Hola Lucas, el precio que te pasaron es aprox. lo que me cobraron a mí (es un afano pero estás pagando que te lo aprueben sin vueltas), como te mencionó Leila le podés pedir al matriculado que te haga el trámite, en ese caso le tenés que firmar una autorización para que haga el trámite. En mi caso lo hice personalmente y no me dieron nada de vueltas, llenaron datos en la pc y me dieron una copia junto con una carpeta informativa (tardaron menos de 10 minutos). Ojo que antes sí que era un bolonqui ya que te pedían un certificado y otras yerbas, al menos en noviembre, que fué cuando lo hice yo, fué fácil. Suerte.

monina

  • Visitante
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2011, 04:59:40 pm »
..mmm...habrán cambiado las cosas...me pare que antes no había cables de fonos . sí una torre altísima...  o mis recuerdos están afectados...por el smog citadino....

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2011, 04:56:51 pm »
Monina, no se si esos cables son de telefono o de electricidad, estan muy lejos y es pura maleza. Supuse que son de telefono porque no creo que manden 2 lineas de electricidad por el mismo lugar, a no ser que una sea vieja, no se.

Rigoberto, el precio que me paso el electricista no incluye todo el tramiterio, creo que no me dijo que no eh.
No entendi el afano es lo que me paso a mi o lo que te cobraron a vos, ahora te envio un mensaje privado para ver si es la misma persona.

Saluditos!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: SOLICITAR LUZ ELECTRICA
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2011, 08:08:53 pm »
Hola Lucas, lo de los cables posiblemente sea que pasan los cables de media tensión (creo que son 3 y van mas altos) y los de baja tensión que me parece que es un masacote de 3 cables gruesos todos juntos. En mi lote están de esa manera.
Con respecto al precio, es mas ó menos lo mismo que pagué yo (lo del afano es porque no guarda relación con lo que es el trabajo, pero es lo que te cobran) e incluía todos los materiales (poste, caja, térmica, disyuntor, jabalina y escalerita). En mi caso, como no tengo todavía la casa, le hice poner un toma sobre la caja del disyuntor para poder tener luz cuando voy al terreno y que se usó para construír el muelle.
Cuando reciba el privado te respondo si hablamos de la misma persona.
Saludos