Autor Tema: RINCÓN MEXICANO  (Leído 16781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
RINCÓN MEXICANO
« en: Octubre 27, 2010, 12:55:29 pm »
En el super Disco comprar las tortillas. Luego preparar la carne de milanesa en una planca con muy poquito aceite, solo para que se haga, lo ideal sería a la parrilla, sino en la plancha estará bien.
Luego cortarla en tiritas y luego volverla a cortar esas tiritas.
A eso se acompaña con tomate cortado muy chiquita y cebolla blanca igualmente cortada, un chile que se llama serrano que venden las bolivianas y en el disco tambien suele haber igualmente cortado y si se pudiera cilantro fresco, solo algunas hojitas, también cortada, jugo de limón y sal.
A las tortillas calentarlas en la parrilla o en una tostadora, solo calentarlas y luego a comer.
Una tortilla caliente, un poco de carne otro poco de la salta y a disfrutar.
« Última modificación: Mayo 22, 2013, 12:00:33 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2010, 05:21:15 pm »
Pablito, los tacos son para mi como su choripan al paso, y se comen "como los arrieros", de parao nomas.
Aqui las tortillas son de maiz, y las tortilleras las preparan a mano y sobre un comal de piedra a medida que se las van comiendo.
Para la carne, se usa el vacio pero cortado a lo ancho por el medio para abrirlo tipo mariposa y que quede bien finito. Se adoba con una mezcla de Serranos, jalapeños, cebolla picada, cerveza y limon, y se lo hecha a la parrilla.
Una vez asado se lo pone sobre una rebanada de tronco y se lo caga a palos hasta hacerlo como carne picada.
La lechuga va cortada lo mas finito posible y en tiritas. La salsa: Tomate colorado, tomatillo (jitomate verde), chile jalapeño cebolla jugo de limon, muchisimo cilantro y sal.
Se van armando los tacos y a tragarlos con una Corona bien helada!!! Orale cumpa! que tambien los hacemos de carnitas (lechon adobado), de cabeza (si, la zabeca entera del chancho, un martillazo y a escarbarle los sesos con un cucharon), de chivo y de pescado con repollo y lima (los de pescado son tema aparte).
Siempre acompaniado con un ceviche, unos frijolitos refritos en manteca de cerdo, un hasta un arroz bien colorado!
Cuando  hay lana (hay plata), hasta le acercamos unas fajitas y porque no unas chimichangas bien padrotas. AYYYYYYYY Jalisco no te me rajes, guey.
Otras ideas: Cuando sobra pollo del otro dia: Tacos de Tinga
Cuando solo sobren tortillas, frijolitos y cebo: Chilaquiles
Y si no.... Puros tacos de sal, como si semos pipopes (pinches poblanos pendejos)
Factoide: El mexicano es la prueba cientifica de el indio americano se cogia al bufalo.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2010, 07:16:50 pm »
Grande master!!!, que bueno... a ver cuando te preparas algo de eso y lo comemos. Ahora donde estas viviendo? En Mx o AR? Agregate un chorizo de puerco, un sopita de arroz con rajas y queso, de desayuno chilaquiles o menudo, o unas gorditas de cuitlachoches. Saludos y viva mexico cabrones
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 11:55:14 am »
Orale ese Pablooooo!!!! Se me hace que tu si sabes como masca la iguana, carnal! Yo de Mexico la mera neta que no soy, buey, pero si te platico que lo del nopal se me pego por tanto roce con mis cumpas aqui en California.... es que hay muchisisisimo cumpas aqui, por lo de la milpa, y aparte de yarderos y construccion.
Ah, lo de los taquis de sal no es de alburero que te lo platique eh? es que si los he probado cuando no hay de otra.
Viviste en Mexico, o que ondas?
Alex

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 06:56:00 pm »
jajaja, que grande sos Alex, andele pues. si estoy en Mexico viviendo y con ganas de comprar isla en el delta. Saludos
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 07:26:48 pm »
En serio Pablo???? Grande amigo! en donde estas, en la DF? yo voy seguido para alla...  Ya te digo, vivo en California pero mexico es como mi segundo hogar- Contame un poquito de donde vivis, etc.
Nos wachamos!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2010, 02:00:55 am »
Estoy mucho mas cerca, vivo en Guasave, Sinaloa. Vos en que parte de California estas?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2010, 02:04:16 pm »
Ah, oi nombrar pero nunca fui para alla. Lo que si voy seguido al otro lado del Mar de Cortez, en BC sur, a un pueblis que qse llama La Paz, a hacer pesca mayor de Marlin, Tuna, Dorados y Huachinangos. Bah, iba hasta el anio pasado que compre en el Delta porque debido a la violencia de los narcos, de un dia para el otro vendi el motor home y no fui mas.
Una tristeza lo que esta pasando, pero esperemos que asi como les bajaron el copete en Colombia tambien lo puedan hacer en Mexico.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2010, 02:08:05 pm »
Ya me fije en el Google earth, y Guasabe esta casi al mero frente de La Paz, al otro lado del golfo no? ahora me acuerdo porque por ahi pasa la ruta 15 y nosotros la tomamos un dia para ir a un casamiento.
Yo estoy en el Sur de California, cerquis de San Diego asi que ahi ay cumpis pa tirar parriba, o pal otro lao, mejor dicho.
Si algun dia venis a California haceme saber y nos visitamos. Mi casa su casa

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2010, 02:55:48 am »
Muchas gracias Alex, efectivamente, Guasave esta enfrente de La Paz, y si me cruzo, te lo hare saber, muchas gracias por tu ofrecimiento. Al sur de San Diego no esta San Ysidro? ahi vivis. Ypor lo que veo te compraste una isla que visitas de tanto en cuanto. A que te dedicas, Por mi parte en Argentina abogado y ahora tengo una taqueria y si decido quedame no se si full tima o part time en Mx revalidare mi titulo
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

alex

  • Visitante
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2010, 09:06:49 pm »
Pablin, yo vivo a unas dos horas pal norte de San Diego- muy cerca de Los Angeles. San Ysidro es casi una ciudad transisoria, ya que lo mas importante ahi es el Dto. de Inmigracion, el centro de detencion para los ilegales y los duty free shoppings.
Que lindo lo de la taqueria. Ojlala algun dia la pueda conocer.
Yo estuve en gastronomia por 12 anios, pero hace ya 15 que me gradue de Quimica y Fisiologia de la piel y estoy en investigacion y desarrollo de productos para la piel y medicados topicos.
Lo del Delta fue la locura mas linda que hice hasta ahora (y mira que tengo locuras y aventuras para contar....) pero si, despues de 35 anios de autoexilio fui al velorio de mi mama y me agarro el mal del sauce, asi que termine comprando el rancho. Tengo un casero que es mas fiel e incisivo que perro de desarmadero, asi que cada vez que me dan las ganas no paro desde Ezeiza derechito a la isla. Suerte con tu revalidacion, Pablin, y si algun dia te decidis a comprar en la isla, conta conmigo pa lo que sea bueno, maiestro...

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 09:49:35 am »
Pa' mi con una Michelada porfa... ::)
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 03:47:19 pm »
Che, Negrito muchas gracias por tus palabras, desde ya si llegas a venirte de este lado (Mx), date una vuelta, si? ... siempre hay unos taquitos para un compa, y unos panuchos yucatecos con chinita pivil, cebolla morada curtida y salsas a base de habanero.
Si llegás a saber de algún laburo en usa, chiflá! No hay chamba chica! El idioma lo hablo sin problemas. I agradeskiu, jajaja
Te cuento que hace un par de meses que tengo un viaje suspendido a Argentina, siempre que estoy por viajar aparace alguna cuestión que me retiene, asi que en cuanto pueda me ire a morfar uno asadito y unos choris.
Con relación al Delta, no bien recale por ahi me doy una vuelta a algunos lugares que me gustaron a ver si concreto algo.
Te mando una abrazo, si iu leiter aligeitor afteruerds cocodrail
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 04:17:00 pm »
En Tepoztlán, que ricas micheladas hacen, no chingaderas, jaja, Saludos Charlief
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Tacos Mexicanos
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2011, 11:50:28 am »
Se me acabaron los productos mexicanos, alguien sabe donde puedo comprarlos pues en el disco y en el carrefour donde los compraba ya no los tienen. Me dicen que fue obra de Moreno que prohibió la importación. Estoy buscando productos enlatados marca la costeña u otra si hubiera. Desde ya gracias.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.