Autor Tema: Presentándome en este foro  (Leído 8121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gussmart

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Presentándome en este foro
« en: Mayo 25, 2011, 11:31:46 pm »
Estimados:

Paso a presentarme. Mi nombre es Gustavo García Casal. Tengo una microempresa dedicada a la provisión de sistemas de seguridad (Sistemas contra incendios, controles de acceso y Video Ip). Actualmente vivo en la zona de Palermo. Estoy en pareja con Henriette. Ella es una alemana que vive en Buenos Aires hace ya unos tres años.
Hace un tiempo que venimos dándole vueltas a la idea de buscar un lugar para irnos a vivir en donde podamos estar en contacto con la naturaleza y, entonces, nos dijimos: Porqué no el Delta?
Bueno. Así empieza un poco nuestra búsqueda y, a decir verdad, nuestro desaliento inicial al darnos cuenta de la infinidad de variables a tener en cuenta (Altura navegable, polución de algunos sectores, distancia a puerto, acceso a internet, etc....y, por supuesto, todo ajustable a un "presupuesto"). 
Por suerte ella encontró este sitio y, enseguida, nos pusimos a leer los posts (Al memos los más relevantes ya que hay mucha información). La verdad es que percibimos un clima de cordialidad y buena onda. Además de contar con información que, poco a poco, va ayudándonos a orientarnos un poco en esta aventura que nos hemos propuesto.
Como los dos tenemos algunos ahorros (O bien posibilidad de pedir prestado otro tanto), estábamos pensando en comprar algo. El asunto es que no queremos apresurarnos y así poder hacer una buena elección. También se nos ocurrió la idea de alquilar durante un tiempo para ver cómo nos adaptamos. En definitiva: Creemos que hemos dado con el sitio ideal como para recabar información. Desde ya agradezco la posibilidad que nos dan de poder formar parte de esta comunidad. Cualquier consejo será bienvenido. Hasta cualquier momento.

Gustavo García Casal
Gussmart
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 09:00:24 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 12:28:26 am »
Ante todo, bienvenidos Al foro y a este mal del sauce.

Seguramente varios te van a repetir la misma info.


Encontrar "ese" lugar, lleva tiempo y dedicación. Hay que tener presente que el delta, tiene problemas propios del lugar, Que es dificil  que sea igual a una casa en capital con todos los servicios que hay.

si tenes la posibilidad de navegar, salí a pasear, otra es tomarte la lancha pasajera (tenes la opción de viajar 1:30, sin bajar, y ver las Zonas) y la otra ir bajando en la zonas mas comerciales. o Alquilar en diferentes zonas ( un fin de semana) o conseguir un alquiler de 6 meses a 1 año.

Cada rió es diferente a otro. No es lo mismo 1ra. sección que 2da. (mas allá de la distancia en viaje)

La idea de compra, es para casa de fin de semana? vivienda permanente, vivienda permanente con viaje a la capital por tema laboral. (suena parecido pero no lo es)

Las zonas mas  cercanas son rió Sarmiento - capitán - lujan (son bastante pobladas, con muchísimos turistas los fin de semanas)

 Tenes que vivir la experiencia de verano e invierno, de sudestada y repuntes (no es lo mismo), de no tener agua (por una gran bajante) una cosa que uno te cuente  y otra que la vivas en carne propia.

en mi caso, tengo casa en el Arroyo Antequera. pero hay millones de ríos y de posibilidades para encontrar ESE lugar propio.

suerte en la búsqueda!!

Leyla



Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 09:49:32 am »
Bienvenido Gustavo!

Nada mas que agregar a lo clarito que te expone Ojis,
Alquilar un tiempo seria lo mejor para saber si se adaptan, es bellisimo pero no es fácil.
Ni imposible, dale pa delante!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 01:03:54 pm »
Bienvenido, Tocayo!!! El que busca, encuentra!!! ;-) Estaba pensando cómo hacerte un reporte de las zonas que tienen problemas con las bajantes pero no sé si es fácil, salvo que nos pongamos de acuerdo y armemos un post y vayamos reportando. Te iba a decir que si comprabas en un rio principal no ibas a tener problemas, pero no es así. Depende del largo del muelle, hay gente que queda a pata en un río principal. Depende de las curvas que pega el río, hay esquinas donde el río acumula sedimentos y curvas donde se chupa la tierra. No queda otra que ir varias veces o quedarse un tiempo en el lugar para ver lo que pasa con el agua. Así y todo es difícil porque hay épocas de mucha agua y épocas de poca. Para las crecidas y los repuntes, lo mismo. Cada lote es diferente.
Yo empecé yendo a ver casas con las inmobiliarias y por suerte encontré para comprarle a dueño directo. Está bueno googlear con los nombres de los ríos. A mi me encantó el Canal Arias. (igual estoy 200 mts. para adentro en un canalcito. ;-) Chusmeá tranquilo y tirá preguntas que acá todos te van a ayudar cada uno en lo que pueda. Un abrazo grande!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 01:49:00 pm »
Bienvenido Gussmart!!
No hay demasiado para agregar a lo que dicen los amigos...

  Básicamente, tenes que pensar en la vida diaria. Como dice Ojis, si trabajas en capital, etc...Esto te define distancias...
  Luego definir si te gusta estar en un lugar poblado o en uno mas rústico...
  Si preferis un Río ancho, con todo lo que tiene de positivo: colectivas, almacenera, acceso rápido y seguro en las bajantes) o angosto (con mayores problemas en algunos en las bajantes, pero mas tranquilos, sin tanto paso de lanchas que jamas te paran, menos turismo, menos vecinos)...
  Hay para todos los gustos, nuestro Delta es generoso. Todos los lugares son hermosos; hay que tener muuucha paciencia... y cuando encuentres EL LUGAR, lo vas a sentir... Como muchas veces decimos por aca... "El Río te elige..."

Suerte!!

monina

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 03:38:06 pm »
Muy bienvenidos Henriette y Gustavo!!!

como bien dicen los compas hay que andar...no es tan fácil...ya van a encontrar!!!!

Muchas suerte!  :)

Desconectado claudio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 10:35:28 pm »
Bienvenidos¡¡
           
 Nosotros tambien somos nuevitos, pero ya estamos arreglando la casita.
Encontramos en el Canal Arias, y lo que te puedo decir con mi poca experiencia es que una vez que empezas a venir, cada vez es mas dificil volver a la capi...
Nosotros alquilamos por un año con opcion a compra, creo que es lo mas logico para la gente que no tiene experiencia anterior en el delta, si podes fijate por el Arias, hay bastantes carteles de venta.
Suerte en la busqueda, y a tu disposicion.
Existe un mundo mejor...pero es carisimo¡¡

monina

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2011, 02:26:05 am »
...mmm...qué significa javascript..o algo así? Pa mi es nuevo....

Ah! según van las cosas por un mes seremos vecinos!!!! Billie, Teo y yo estaremos en julio por el Arias.

  En los rios tan anchos hace más frio, no?  digo...se me ocurrió ahora que estoy en casa (de palermo sur )y stoy tiritando...brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
bbbbbb
rrrrrr
rrrrrrrr
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 02:34:43 am por monina »

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2011, 06:18:12 am »
Gustavo bienvenido, yo soy bastante nuevo, en este lugar vas a encontrar apoyo, informacion y sobre todo muy buena onda par el emprendimiento que estan por realizar.
Te cuento que yo voy a seguir yendo a capital todos los dias, elegi pese a eso y ya que hago el "cambio" algo mas agreste y alejado (solo como pesho malo,  ;D). Y como dice Yamile con pros y contras, lancha propia, menos "trafico", mas gasto, mas tiempo de viaje, etc; hay muchas cosas que evaluar al momento de decidir.
Mucha suerte en la busqueda.

irhacia

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2011, 09:16:34 am »
Mucha suerte chicos, y busquen con paciencia, que la búsqueda también se disfruta!!!

irhacia

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2011, 09:18:50 am »
Moni, no se si en los ríos mas anchos o mas angostos, pero yo ayer me ca.. de frío; claro que no soy buena medida porque me reconozco friolento.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2011, 09:45:34 am »
Javascript es un complemento para los navegadores de Windows, (hace falta para que el navegador interprete ciertos códigos de muchísimos sitios web que lo utilizan), si la página que visitás está preparada, te permite descargarlo y actualizarlo directamente desde ahí (te abre una ventana o te re-dirige hacia donde descargarla), sinó lo podés descargar desde acá: http://www.java.com/es/download/ .

...mmm...qué significa javascript..o algo así? Pa mi es nuevo....

Ah! según van las cosas por un mes seremos vecinos!!!! Billie, Teo y yo estaremos en julio por el Arias.

  En los rios tan anchos hace más frio, no?  digo...se me ocurrió ahora que estoy en casa (de palermo sur )y stoy tiritando...brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
bbbbbb
rrrrrr
rrrrrrrr
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 09:54:54 am por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

monina

  • Visitante
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 02:09:30 pm »
gracias Gustavito! (no se por qué me pareció algo ya visto hace mcuho cuando hubo jackeo de pagina..me trajo el recuerdo.

No por el nuevo compa claro está , juaaaaaaaaaaaa  ;D

Desconectado Ruben ISLANDER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 07:08:03 pm »
Bienvenido Gustavo, como habrás podido leer somos varios, los que estamos en la situación, yo estoy alquilando los fines de semana en distintos lugares para ir conociéndolos, el 25 de mayo agregue una zona a la cual se puede acceder por tierra desde Otamendi, son varias balsas , yo pase 3 y llegue hasta el Carabelas, la zona es un poco mas industrial digamos , pero no deja de ser linda y el hecho de poder tener 2 opciones de llegar por tierra o agua es una ventaja importante, a mi me preocupaba el tema de la seguridad, pero al ver como es el tema de las balsas me parece que es igual al resto.
Yasop  estaría buenísimo hacer el relevamiento de las zonas muy bajas, yo colabore con la gente del proyecto mapear para delimitar zonas de riesgo en el gran bs as y las incluimos en los gps, esto podría ser parecido

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentándome en este foro. javascript:void(0);
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2011, 08:18:52 pm »
Bienvenidos al Foro y al Delta !

A esta altura con tanta info estarán con más dudas que antes... no?
Pero la cosa es así, las Islas son un mundo aparte y cada lugar tiene su característica propia. Por lo tanto yo sugeriría que dentro de lo posible les demos a estos nuevos y futuros vecinos una mano diciéndoles a grandes rasgos cómo es el lugar en el que nosotros estamos para que ellos comparen, evalúen y elijan.

Yo estoy en el Canal Arias-
Pros: amplio, navegable, lanchas colectivas, almaceneras, cercanía del continente, agua poco contaminadas, poca densidad poblacional (léase apretujamiento), recolección de basura, destacamento de Prefectura cerca, terrenos relativamente altos, seguridad buena (al menos no te van a pegar un tiro en la cabeza para robarte el celular ), cada vez hay más gente que se viene a vivir permanente a la zona, precios de propiedades
medianamente razonables o conversables (aunque sobrevaluados como en casi toda la 1ra. sección del Delta...), guarderías cerca (considerando que desde el Luján al Paraná de las Palmas hay 12 Km aproximadamente ( largo total del Arias)

Contras: a partir de Marzo se distancian los horarios de servicio de lanchas colectivas y paso de almacenera, pocos vecinos estables ( de los que se puede confiar...) y males menores.
Por lo demás, similar (creo) a otros lugares de las Islas.
Cuaquier otra duda  (de las miles que les quedaron)... pregunten.
Suerte y un abrazo

                 
   
« Última modificación: Mayo 29, 2011, 12:35:26 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar