Autor Tema: "sticky threads" o "hilos fijos"  (Leído 20774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
"sticky threads" o "hilos fijos"
« en: Junio 30, 2011, 09:37:30 pm »
Dada la manera en que se repiten las discusiones una y otra vez, estaría buenísimo si logramos ponernos de acuerdo (entre todos) para crear artículos completos respondiendo a las preguntas que nos hacemos los neodeltófilos una y otra vez cada vez que llegamos al foro.
No sé qué les parece la idea??? En foros de otras temáticas funciona muy bien. Acá parece como "difícil" de implementarlo, pero no debería... ;-) Un artículo bien redactado y cargado en el foro con el nombre que corresponde, puede contestar millones de preguntas por día que la gente hace en Google.
Por ejemplo, si buscás "internet en la isla" en Google, caés en el foro!!! Pero el post que creé yo, es un despelote que se podría corregir, rotular, ponerle la marquita de "sticky" y que quede archivado como corresponde para consultas futuras. Cuando alguien llega con la duda al foro, por lo general, ese tema ya fué discutido. Si tuviésemos un poco más de orden, y las preguntas se respondieran "solas", creo que la comunidad del foro "avanzaría" hacia alguna parte. No sé que les parece esta reflexión. ;-) Un abrazo!!! ;-)
« Última modificación: Enero 29, 2015, 10:44:22 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 09:45:50 pm »
Me parece muy bueno Yasop... De todos modos no te voy a negar que me encanta éste estilo.. Donde cada uno pregunta por enésima vez lo mismo... y as respuestas, quizas en en contenido son similares, pero nunca son iguales... Siempre tiene otro condimento, estan teñidas de los momento actuales, los avances, y los descubrimientos que hacemos todos a diario viviendo acá...
A mi, personalemnte me encanta "re-presentarme"; dar la bienvenida y contar una y otra vez cada detalle que puedan requerir. Es como... mas personalizado no? Es la calidez que todos sienten... es atender miedos, dudas, alegrías, en forma especial para cada quien.
Esta bueno lo que decis, pretender ordenarlo y que sea aún mas rico con menos esfuerzo.... pero (personalmente otra vez) no se si quiero "avanzar a alguna parte"...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 10:07:26 pm »
Pero una cosa no quita la otra!!! No es cambiar una cosa por otra. El foro es eso, "retroalimentación" en vivo y en directo. Simplemente digo si podemos ordenar un poquito algunas cosas para que el foro sea más útil, y te digo una cosa más, el foro ordenadito, crece solo... ahora si tampoco querés crecer, me rindo... ;-) No me van a negar que están aburridos de contestar algunas preguntas. Los "hilos fijos" se actualizan también. No sé, es un condimento creo que necesario. Además la creación de estos hilos requiere la ayuda de todos una vez más... ;-)
« Última modificación: Junio 30, 2011, 10:13:49 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 11:14:05 pm »
Parece interesante ;)
Por ejemplo podria haber un foro de bienvenida?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 11:16:47 pm »
disculpen mi ignorancia soy demasiado nuevo para tal ves opinar de muchos temas del foro, pero los sigo hace mucho tiempo, disfruto leyendo cada tema aunque sea viejo y digo viejo de mas de de 3 o 4 años, cuando tengo una duda o me interesa algun tema especial repaso las respuestas y cada ves encuentro cosas no nuevas pero que se me habian olvidado tal ves esta un poco lento esto de preguntar o enfocar algun tema, tal ves tenga razon yasop que tendria que ser mas automatico mas agil pero tambien me gusta eso de entrecasa de dar la bienvenida a alguien o tener mas contacto entre nosotros yo todavia no me instale en la isla pero falta poco para la escritura y pienso visitar a cada uno de uds. en persona esto es un mundo diferente para muchos y cada inquietud o duda estan todos uds. para darnos la mano para transitar este paso que daremos a un destino completamente diferente de lo que hemos experimentado antes les agradezco por el espacio que nos dan para poder comunicarnos saludos para todos los deltofilos .
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 11:21:27 pm »
A mi también me gusta esto de "entrecasa", sinó no estaría acá... ;-) Lo que pienso es que el foro es muy rico en contenido y estamos despilfarrando conocimiento, al no volver a volcarlo ordenadamente como se hace en otros espacios en internet.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2011, 11:29:51 pm »
Pero una cosa no quita la otra!!! No es cambiar una cosa por otra. El foro es eso, "retroalimentación" en vivo y en directo. Simplemente digo si podemos ordenar un poquito algunas cosas para que el foro sea más útil, y te digo una cosa más, el foro ordenadito, crece solo... ahora si tampoco querés crecer, me rindo... ;-) No me van a negar que están aburridos de contestar algunas preguntas. Los "hilos fijos" se actualizan también. No sé, es un condimento creo que necesario. Además la creación de estos hilos requiere la ayuda de todos una vez más... ;-)

Yasop, estoy de acuerdo en el orden, y esta bueno lo que propones...
Lo único que digo es mi punto de vista. YO SI te puedo negar que me aburre  contestar algunas preguntas... pero es mí onda... puede estar bueno tambien hacerlo mas automático...
No te rindas... que nunca desearé dejar de "crecer"... que es diferente de "avanzar a alguna parte"...
Insisto, es sólo mi opinión, y a mi me gusta esto...pero no descarta para nada una nueva forma... el cambio es vida...

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2811
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2011, 11:34:06 pm »
Parece interesante ;)
Por ejemplo podria haber un foro de bienvenida?

Eso también vendría bien! ;-) No, esto es... cuando se dá un debate sobre una pregunta clásica neodeltófila, y terminamos sacando conclusiones interesantes y originales, se arma un artículo, se etiqueta correctamente y se deja a disposición de todos para su consulta.
No sé, me parece que podemos armar artículos muy útiles con toda la información que manejamos, y volver a volcarla ordenadamente al foro, yo no le veo ninguna contra... ;-)

PD: Entendi Yami lo que decís, yo tampoco quiero que se pierda eso, te aseguro que no se va a perder. Es totalmente transparente para los usuarios del foro, lo que hace falta es un esfuerzo extra para el armado ordenado de los stickys... ;-)
« Última modificación: Junio 30, 2011, 11:52:13 pm por yasop »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2011, 11:52:31 pm »
estoy de acuerdo con vos yasop si esto estaria mas ordenado seria mas facil encontrar las respuestas a todas las preguntas que los nuevos nos hacemos siempre. si el lugar es bueno si es bajo si la lancha colectiva si la de almacen si la de pasajeros que el agua si la tomo, la decanto en fin lo que ya sabemos que vamos a preguntar
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2011, 12:02:28 am »
Buenisimo amigo,  mientras no se pierda la magia vamos para adelante con eso. !! Acuerdo...vos diras como...

monina

  • Visitante
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2011, 01:17:37 am »
Justito esta madrugada anduve de paseo por los foros de antes..."los históricos" y...qué emoción!!!
Claro que había preguntas y respuestas parecidas, pero bueno...eso ya fue.  Quedaron historias de compañeros que fueron entrando con alguna consulta...luego pudieron comprar rancho  luego formaron parte de lo que hoy somos -amigos- .

Seguimos construyendo "las relaciones interiseñas"...ojo, yasopi, desconozco los nombres del titulo, y a mi edad...ya estoy tan contaminada...pero qué bueno la mirada entendida de los "jóvenes"...hacia un futuro más ordenado, quizás...

Me da cosa la posibilidad que nos convirtamos en un e- consultas, sin tibieza...en el total anonimato. bah a mí se me hace porque tengo una terrible atracción (torpeza) por mezclar los temas!!!!! ;D

Me gusta...ésto de ir haciendo caminos con otros ...acercarnos hasta darnos la mano!
Pero---bueh soy una tipa a la que le gustaría que hubiera lecherías y llevar a casa aquellas botellas de vidrio verdes....

Y...como es habitual, me fui al mismisimo carajo!!!! cómo puedo hablar si aún no se bien de qué se trata, eh?  ;)  (mmm...ésta forma, la actual, es tan tibiecita....)

-doña monina- :o


Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 12:01:15 pm »
Yasop, sabés que estoy en un todo de acuerdo en darle un nuevo orden al foro, pero basándome en la experiencia que obtuve cuando propuse que todos
llenaran su perfil con solo 3 datos generalmente faltantes: sexo, edad y ubicación en las Islas al solo efecto de conocer a nuestro nuevo interlocutor, así como también crear un Tema para las Presentaciones, muchos me " mordieron amistosamente" en defensa de las características de este Sitio, donde más que un foro de discusión, cambio de ideas, información, etc. es una reunión entre amigos que se contactan coloquialmente como si estuvieran compartiendo una mesa o en una rueda de mate.
Sepan no mal interpretar mis palabras, la decisión final es de la Directora y los Administradores...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2011, 12:44:18 pm »
PD: Te sugeriría a fin de no dilatar la puesta en marcha de tu propuesta con interminables opiniones que al final van a terminar hablando de la "inmortalidad del cangrejo", instrumentar una encuesta utilizando la aplicación a tal fin que tiene la plataforma en la que se desarrolla el foro.

La mayoría es soberana (a veces)  ;)  ;D
« Última modificación: Julio 01, 2011, 01:08:10 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2011, 01:37:09 pm »
Hola , mas alla del orden del foro , cuando queres saber de algo usas el buscador , por ej , si escribis "electricidad en la isla" , te trae todas las respuesta que hubo al respecto , asi probe con un montón de dudas que tenía y siempre encontré la información .
un saludo
alejandro

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: "sticky threads" o "hilos fijos"
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2011, 02:07:16 pm »
un poco de todo esta bueno , y el que quiere preguntar "a la vieja usanza" Lo podra hacer porque siempre hay algun amigo con ganas de compartir no?
ariel