Autor Tema: Muelle  (Leído 25730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2011, 08:32:40 am »
hola a todos!
finalmente y despues de analizar y ver un poco, voy a hacer el muelle con Pablo Despontin
Buena gente, conocidos y de reconocidos laburos y seriedad
Un poco mas caro que lo habitual,pero muy confiables en todos los sentidos

muchas gracias a todos por darme una mano con este tema

prometo fotito cuando este terminado!!!!!

abrazo, buen finde !!!!!!! :) :) :)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2011, 12:53:30 pm »
Me alegro que hayas concretado al fin la realización de tu muelle. Dado que por su precio y utilidad es algo que hay que cuidar, no olvides darle una mano de gasoil cada 3 meses aprox. y una vez que el muelle esté asentado ajustar todo el bulonerío (esto debés repetirlo cada tanto). Los escalones son otro tema que hay que tener en cuenta, revisálos periódicamente, ajustálos o cambiálos si ya no dan más, al igual que largueros, puntales, etc.
Evitá el amarre directo al mismo, para ello, aprovechá que están con la "mano en la masa" y poné dos postes de eucaliptus (los del cableado eléctrico) con sus respectiva roldanas en cada uno para regular los cabos de amarre.
Por último es recomendable poner un par de estos postes delante del muelle, uno frente a la plataforma en sí y el otro en la escalera (en la parte superior), esto te servirá como defensa cuando atraque o arrime alguna embarcación, sobre todo la Colectiva y/o Almacenera. También es recomendable el uso de cubiertas de coche usadas para amortiguar los golpes de las antedichas lanchas.

Que salga todo bien !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2011, 09:22:52 pm »
Gracias Adriàn!!!!! un fenòmeno con los consejos!
prometo fotos cuanto este listo!!!!! ;D

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2011, 11:19:15 am »
Fede pasame el fono, tenemos que hacer el muelle....el provisorio con la última marea quedó más destartalado. gracias
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado rubén

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2011, 04:14:08 pm »
Holaa, perdón por "colarme " pero sucede que estoy con igual problema, necesito presupuesto por
muella en el Carapachay (es terreno sin mejoras) y me doy cuenta que es mejor clavar los palos antes de poner las piedras de defensa en la costa. Agradeceré y espero vía e-mail. UN ABRAZO

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2011, 09:31:37 pm »
hola Ruben, entiendo que queres que te mande algo por mail????? avisame! ;)

Desconectado Rosalinda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2011, 10:32:08 pm »
Pregunta!

¿de que madera terminan siendo esos muelles que de nuevos estan tonalizados como si fuera quebracho pero uno pasa unos meses despues y los ve grisaceos???

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2012, 09:16:55 pm »
Es el mismo quebracho que al no pasarles ningun producto cuando le da el sol se pone grisaceo
Hay que pasarles un Cetol o  lasur para protegerlos y si queres tonalizarlos

Saludos

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #23 en: Enero 04, 2012, 10:55:27 am »
Buen dia saben quien clava palmeras para muelle, me dijeron que hay chatas que te venden las palmeras con la colocacion, abrazo

irhacia

  • Visitante
Re: Muelle
« Respuesta #24 en: Enero 04, 2012, 11:57:34 pm »
Chicos, a mi me clavo los palos...(mmmmhhhh sonó raro no?), "el yacare" que también trajo las piedras para la defensa. es cierto, primero tienen que clavar los palos; una ves puestas las piedras...alpiste!!! que haya suerte con los proyectos.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2012, 10:01:44 am »
mmmmm ::)
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #26 en: Enero 05, 2012, 10:55:42 pm »
 :o :o cuackkk! ::) ::) ::) :P :-\

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #27 en: Enero 27, 2012, 09:44:08 am »
Buen dia, voy a encarar el tema muelle y quisiera saber estimativamente el precio del m2, Fede como te fue con el tuyo? me pasarias el telefono de quien te lo hizo. Otra alternativa es la colocacion de los postes, me pasaron desde 300 a 600 cada poste con colocacion y despues ir armandolo uno antes que se vaya el verano, alguna experiencia? las dimensiones serian de 6mts de largo x 1,5 o 2 de ancho; 2 en el extremo, 2 a 3mts de la costa, 2 en la costa  y dos para la escalera, esto chusmeando los muelles vecinos, seria lo correcto?, abrazo a todos.
 

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #28 en: Enero 27, 2012, 06:03:47 pm »
hola guishe...yo ya termine la parte de abajo del mio...me falta las terminaciones barandas y esas cosas..puse palmeras de eucalipto trate de conseguir las negras que ya no hay mas por que dicen eran cancerig pero duraban 20 años las otras tipo verdes con el tratado duran 10 se parten al ras del agua ..donde el agua sube y baja ...se ponen postes cada 150 0 180 ...los isleños lo clavan con una bomba de agua de esas sumergibles..le echan chorro de agua con un caño y el poste va bajando ..tiene que bajar al menos 1 mts. y hay que ponerle peso o flecharlo para que el agua no lo levante los 1ros dias hasta que se cierra el agujero y lo aprieta...lo demas es varilla roscada y tuercas se va mancomunando hasta que no se mueve mas... hay que ponerle las crucetas en diagonal del fondo a arriba agarrando varios palos..eso le da fortalesa.. arriba en el piso puse tablas de saligna de pulgada ..si no llega el agua casi nunca...para que piso de madera dura cuando abajo es de eucaliptus...Lo que si la escalera tiene que ser de madera dura por que si no los escalones abajo del agua no duran nada. hice unas plataformas mas bajas para desembarcar con agua baja..esa la hice con un palet de madera dura..agarrado a las palmeras.. las palmeras las compre a 14 pesos el metro usadas.. aprovecha a clavar palos con bajante es mas facil..uno lo tiene el otro le mete bomba...suerte amigo..

Desconectado elguille

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re: Muelle
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2012, 10:30:15 pm »
En su momento cuando hice hacer la estacada y el muelle  lo realizó Cenizo ( del Aº Espera ) y lo hizo de esa manera, con bomba de agua y el caño. Si le ponés el poste de palmera para amarre terminalo en chamfle para que ezcurra el agua y prolongás la vida del poste. Suerte con la obra! ;)