Autor Tema: Agua potable  (Leído 15756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Agua potable
« en: Marzo 28, 2012, 10:49:34 pm »
Buenas noches!Alguien sabe si haciendo una perforacion de 40 o 50 metros en un lote sobre el arroyon,obtengo agua de calidad potable?Tengo entendido que es una zona donde el agua es algo salobre y no se si apta para el consumo,desde ya muchas gracias por cualquier aporte!

Marcelo
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:29:51 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2012, 11:04:58 pm »
Por lo general, en las Islas no hay agua potable o insalobre de napa. Excepcionalmente en algunos lugares donde todavía se puede extraer por la 3ra. o 4ta. sección. Además como tenés que ir a mucha profundidad, encamisar y demás, el trabajo y materiales te salen bastante caros.
Vas a temere que usar el método tradicional para decantar (NO POTABILIZAR):
Sulfato de aluminio y cloro para higiene y lavado y bidón de agua del continente o comprado a la lancha almacenera...
Por las dudas, preguntale a algún vecino, por ahiiii... quien te dice... !  ;)
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Capitanquillote

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 08:36:14 am »
Te agradezco el comentario,Adrian,asi como el saludo de bienvenida!Estoy viendo un sistema de purificadores de agua,con una gente que habia instalado una planta en Tigre,financiado por la embajada de Japon,lo que averigue lo comento en el foro;Gracias de nuevo!

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 09:09:19 pm »
Estimados: ¿ No es hora que desde la planta potabilizadora del continente se conecte un viaducto para la isla ?

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 10:14:58 pm »
Hace mucho tiempo que es hora... pero no para nosotros. Es para los barrios privados.  :-[
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado miguel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2012, 09:28:08 pm »
en muchos de los emprendimientos(asi los llaman para no decirles countrys)que se estan loteando en las islas publicitan que son con agua potable.como van a hacer para cumplir eso si el agua no es potable???caños desde tigre?cuanto mas piensan impactar en las islas??

Desconectado maxi75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2012, 01:49:08 pm »
Te cuento: yo hace muchos años hice un pozo ( tipo aljibe) de unos 10 metros, no para sacar agua potable, pero si para tratar de que saliera mas limpia. El resultado al principio fue agua que no era marrón (tampoco potable), pero con en tiempo empezó a salir cada vez mas oxidada, hasta que después de un año salió horrible y tuvimos que tapar el pozo.
Te lo comento solo para que sepas que la prueba la hicimos pero no dio resultado. Mi casa era la de angostura y espera (muelle el gato negro)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2012, 10:02:47 am »
Imagino que estos lugares, tendrán su propia planta potabilizadora, y espero también tengan planta para aguas de deshecho (o merdoleras)
El rio ya es un gran inodoro!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2012, 05:02:03 pm »
puede ser rentable, y creo que se usa, hacer un pozo a buena profundidad para varias casas, lo que implica que los vecinos se pongan de acuerdo. Para una sola familia se hace muy caro.
todo llega

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2012, 12:57:50 pm »
Marcelo, yo en mi casa puse un tanque en planta baja de 2000 lts, junto el agua de río y después le agrego sulfato de aluminio. Dejás decantar y el agua queda transparente (no potable). El sulfato decanta el barro y algunos metales pesados. De ahi la subis al tanque. La cantidad de sulfato puede variar según la zona. En general con dos a tres cucharadas soperas para 2000 lts de agua en 12 hs queda clara. El sistema no es muy complejo, tenés que instalar la bomba para sacar el agua del río y luego otra para subir el agua al tanque.
Te dejo un link donde se aclaran medidas de seguridad del sulfato de aluminio, puede irritar la piel en estado sólido. Para decantar el agua hay que utilizar la menor cantidad posible.
http://www.cqomega.com/dl/sulfatodealuminiolfh.pdf

OJO, si querés agua potable creo que se puede implementar algún sistema con un coagulante como el sulfato de aluminio o con cloruro férrico, este parece ser más seguro. Hay que tener cuidado con el tema del sulfato de aluminio, como dije puede ser tóxico en concentraciones elevadas. Si el agua es solo para higiene personal y lavado de ropa va bien.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Agua potable
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2012, 11:07:33 pm »
No olvidar que para decantar y purificar el agua (NO POTABILIZAR) junto con el sulfato de aluminio hay que usar cloro puro (hipoclorito de sodio, ojo... NO cloro para piletas de natación). En 1000 l. de agua van 100 cm3. de cloro.
NO MEZCLAR AMBAS SUSTANCIAS ! Echarlas al tanque por separado.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re:Agua potable
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2012, 08:47:23 pm »
Alguien sabe algo de esta noticia?
http://tigre.clarin.com/ciudad/Proyectan-llevar-potable-vecinos-islas_0_749325079.html

Nos estarán vendiendo humo o será un proyecto real? Alguien tiene mas data?

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Agua potable
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2012, 02:44:33 pm »
La verdad no escuche nada sobre llevar agua potable a la isla. Creo que sería muy bueno pero, vaya uno a saber si se hace y cuando. Por ejemplo con lo del dragado que anunciaron con bombos y platillos parece que va bastaaaaaaaaaaante lento!!!
Saludos.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re:Agua potable
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2012, 07:31:10 am »
Buen dia:
Con respecto al agua potable les elevo esta propuesta.
Como todos saben se estableceran 6 centros de potabilizacion de agua en la primera seccion.
Para ello se usaran basicamente las instalaciones donde estan asentadas las escuelas.
Entiendo que usando estos centros y conectandolos en forma radial a las casas vecinas, estas podrian tener acceso a agua potable con solo abrir el grifo en sus casas.
La red se puede ir extendiendo e interconectando de manera tal que todos dispongamos de este vital elemento.
Esto provocara un fenomeno analogo al de la instalacion de luz. Mayores servicios, posibillidades de mayor residencia, desarrollo de la industria del turismo.
Saludos, Alejandro

Desconectado claudiorv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Agua potable
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2012, 06:20:07 pm »
Estimados,
Yo estuve investigando el tema. En primer lugar estoy usando la alternativa que indicó Adrian del Sulfado de aluminio y cloro.
Para quien quiera hacer una inversion un poco mas fuerte y tener directamente el agua potable, se puede usa los llamados Filtros de Osmosis Inversa, que hacen el trabajo en 3 etapas de purificación y filtrado dejando el agua totalmente potable eliminando tanto bacterias como metales pesados. Los filtros estan en algo de 3 lucas promedio. Si buscan x internet hay varias opciones.
Espero les sirva de guia alternativa.