Colo, como muy bien te preguntaba Patricia existen dos Arroyos Pacífico, uno en la primera sección que desemboca en el Capitán que acorde a tu respuesta no es el arroyo en cuestión. El segundo no nace en el La Serna. El que desemboca es el Durazno es decir que si uno entra por el Durazno a la altura de la escuela, luego éste sigue a la derecha y a la izquierda nace el Pacífico. Mi experiencia allí es muy buena, arroyo angosto de buena profundidad hasta dos mil metros del Pacífico, mas allá no fui. Este arroyo desemboca en el Seoane (Canal 5) y a su vez en 4 bocas.
La colectiva hasta donde yo fui, que es antes de donde comprarías, no llegaba. El Jilguero tiene dos lanchas diarias, si mal no recuerdo, sugerencia llamando se sale de dudas respecto de los horarios. Como te mencionara, estimado Colo, El Jilguero llega hasta la confluencia del Durazno y Pacífico, es decir no entra al Pacífico. averigua tal vez entre por el Canal 5 alguna otra y llegue hasta donde estas vos.
La zona es muy buena, tranquila y todavía bien segura, la gente es de toda la vida y en la primera parte del Pacífico, entrando por el Durazno desde el La Serna, se conocen y apoyan entre sí.
Luz había y también fijate bien pues como todo arroyo angosto de buen caudal se generan remolinos y remansos que comen los terrenos, vi unos cuantos terrenos muy horadados, como pequeñas bahías profundas.
En cuanto a su fauna, apoya su conservación pues hay de todo, ciervos y carpinchos se los puede ver a los segundos de tanto en tanto y escuchar o ver sus huellas a los primeros. Serpientes saperas e insectívoras que no se meten con uno y un ambiente de tranquilidad muy agradable.
Colo, contanos de tus avances y nos seguimos ayudando entre todos.