Autor Tema: travesía Río Luján  (Leído 22727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2014, 12:03:00 pm »
espectacularr lo de ustedess, son grosos gente!!..
Que lindo!!, navegar por ahi!!!!, me voy a llevar un par de bujias y algunas herramientas x si acaso pero no voy a necesitar nada por que la yumpeta es un caño! jaja, no se cuanta nafta puedo llegar a gastar para llegar al parana:s  10 litros me tienen q sobrar no?:S

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2014, 02:03:07 pm »
te parece 15litros??? no se cuanto te consume cuando salis a pasear... pero por ahi 15 o 20 litros deberia alcanzar..
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2014, 02:28:31 pm »
y puede ser, con 15 creo que lo hago seguriiisimo.. siempre que salgo compro 2 litros y me queda bastante jajajajaja pero nunca hice tanto recorrido, lo maximo para ese lado fue hasta el arroyo escobar y pegue la vuelta por que andaba mal el motor todavia.. Yo me llevo 2 bidones de 10 litros y a otra cosa, me quedo tranqui de que tengo Nasssta para ir y volver segurisimo.. ya que lo voy a usar bastante tiempo seguido voy a tratar de hacer el calculo del consumo...
ya quiero que sea el sabado que viene!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2014, 03:20:42 pm »
llevas los bidones .. llenas el tanque y viajas hasta que consumis casi la mitad de lo que llevaste ..( si no llegas antes a destino) y a partir de ahi tenes la otra mitad para la vuelta !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2014, 03:37:07 pm »
si despues comentas que el lugar esta bueno para quedarse.. un dia te vas con el canobote y la carpa y nosotros con la lancha y pasamos el finde ahi !!!!!! eeesssaaaaaaaaaa !!!!!!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2014, 03:52:34 pm »
si despues comentas que el lugar esta bueno para quedarse.. un dia te vas con el canobote y la carpa y nosotros con la lancha y pasamos el finde ahi !!!!!! eeesssaaaaaaaaaa !!!!!!!!

eesaaaaa, vamos a ver como esta!! el otro finde voy si o si, tnego preparada la cajita de pezca, en la semana me compro unos salamines y quesos!:D
Cuanto podre tardar en llegar? desde dique por ahi en 2 horas llego no?..

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2014, 03:59:14 pm »
siiiiii con el yumpeta tronador !!!!!! creo que 2 horas es un buen promedio.. la primera vez que fui a escobar por ese rio, tarde una hora hasta virar el correntino y 25 minutos mas hasta puerto escondido.. (con un ca..so) ahora que fui mil veces.. con agua.. a full en 25 minutos llego.. ANIMO !!! que me dan ganas de ir yo tambien cheee !!!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2014, 04:21:45 pm »
animo??, estoy recontra cevado!!!!!!!!!! jajajaja a media maquina se clava casi 10km/h con 3 arriba.. Con 3 y los bartulos ni idea pero no importa lo que tardemos.. Debe estar muy copado pasar la noche ahi! no hay naaaaaaada!! me ceva eso!

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2014, 04:39:23 pm »
10kph ????? en 2 horas llegas de sobraaa !!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2014, 05:08:23 pm »
Tengo una sombrilla para clavarle al caboteee me voy hasta Brasil x el Paraná jajajaja

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2014, 05:28:14 pm »
buenisimo !!!! ya me imagino el canobote con sombrilla !!! hasta aprovechas el viento para navegar mas rapido  :D :D :D :D :D :D :D :D
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2014, 11:36:05 pm »
El Luján corre para Escobar cuando crece y hacia el Rio de la Plata cuando baja
mal del sauce crónico

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2014, 12:54:27 am »
exactamente doc !!!!!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2014, 08:41:49 am »
Buenooo, el sabado me lleve la guarderia de pilote 8, demasiada guita y no podia andar tranquilo por el transito que hay..
 Cargamos la camioneta en la chata de un amigo y como estabamos al dope dijimos " la tiramos al agua y damos una vuelta?" y asi fue, encaramos desde donde esta barado el " republica de uruguay" y doblamos a la izquierda por el lujan, con la yumpeta a media maquina agarramos viaje y dijimos " vamos a darle un rato a ver que pasa ", y asi fue.. El paisaje es hermoso!!!!!!!!!!!!!..
Aflojamos la marcha y regulando fuimos cortando un salamin mientras tomabamos unos matienzos, el paisaje era cada vez mas lindo y con menos movimiento!!, por momentos los juntos nos complicaban un poco la vida pero los ibamos corriendo y zafabamos... Cada tanto alguna lancha muyyyyyyyyy a fondo se acercaba pero por suerte todos aflojaron salvo un viejo boludo que paso a fondo mal por una parte super angosta salpicandome completo.. Pero buen, ya aprendi que SIEMPRE a algun pelotudo te cruzas. Por suerte la mayoria respetaron y aflojaron. Mucho mas rapido de lo que me imaginaba llegamos al correntino ( que lindo que se pone!), ahi decidimos frenar un poquito, entrarle a lo que quedo del primer salamin y quesito y descorchar una birrita.. Mucha paz y silencio, alucinante para dormir una siesta en una sombra de unos pinos que encontramos asi que amarramos y ahi nso quedamos por un rato recargando las baterias con los sonidos hermosos del lugar... Al rato nos agarraron ganas de seguir viendo que habia asi que de vuelta pongo en marcha el yumpeta y le dimos un buen rato mas, es muy quilombbero el yumpita asi que como el lugar era tan lindo y la corriente iba para el mismo lado que nosotros decidimos apagarlo y dejarnos llevar por la corriente un poco y remar.. asi llegamos a un lugar lleno de guarderias y de fondo se veia la inmensidad del parana... QUE GIGANTE QUE SE VE DESDE ARRIBA DE LA CANOITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de solo pensarlo se me frunce, no lo cruzo NI MAMADO dije jajajajaja asi que frenamos por ahi un rato y emprendimos la vuelta, con la corriente en contra y el yumpita regulando frenamos en una guarderia a regargar agua para la vuelta (POR SUERTE!!!!!!!, como si supiera lo que se venia!!!!)...
A los 15 minutos siento un ruido raro en el motor, bastante raro asi que afloje marcha y puse punto muerto para escucharlo mejor, se lo sentia raro...revise la helice a ver si habia algo atrapado ahi pero no asi que meti la marcha y seguimos a todo vapor contra la corriente que era bastante, 2 segundos mas y el motor se agarro....
Si, soy un salame terrible cuando escuche ese ruido raro ni me fije el testigo del agua que por lo visto estaba mas seco que jujuy y plum, chau yumpa..  Se ve que se jodio la bomba de agua y levanto una temperatura terribel que el yumpita no aguanto:(.. Despues de tratar de ver si habia algo obstruyendo las entradas de agua, iontente arrancarlo algunas veces pero hacia un ruido muy muy feo asi que lo deje asi y emprendimos la vuelta remando desde 500 metros antes del parana y correntino hasta arias y lujan...
Linda remadita teniamos por delante, con 2 remos muy chotos de plastico y la canoa cargada de huevadas jajajajajajajjaja. Lo bueno era que nos quedbaa un salamin, medio queso, pan y habiamos recargado agua!!! asi que listooooo a remaaaaaaarrr rjajaja
Cabe aclarar  que mi celular que era el unicoq ue tenia credito fallecio cuando el infeliz me mojo por completo, ya que me baño la mochila el pelotudo ese  y me mojo, billetera, todas las cosas y el celular no se la banco.. Pero bueno, a remar, eran las 5:30 de la tarde, corriente en contra, canoa super cargada y nopsotros con 1 picada encima, 1 birra y un buen postre asi que felices estabamos, pero con una paja terrible jajajajajajaja..
Bueno, entramos a remar y remar y remar, agarramos buen ritmo  y con corriente en contra llegabamos a 3.5 km/h medido por GPS ( con el yumpa optimo cuando ibamos para alla y corriente en contra llego a 13km/h!!!!!!!!!!!!!!!!) Pero bueno, nos conformabamos con los 3.5km/h remando con mucho swing jajaja.. Paramos unos minutos a tomar agua y recobrar fuerzas y de vuelta paso un lanchero a los pedos y sin un poco de piedad nos paso por el correntino como veniamos, por suerte que pudimos encarar bien la marejada aplastante y nos ayudo a barrenar un poco jajajajaja pero nada de preguntar si necesitabamos un cabo!!, simplemente correetee pibee que quiero llegarrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
Cuando llegamos al lujan, por suerte la corriente estaba a nuestro favor y agarramos un ritmo de unos 5km/h como tope y como la corriente iba para nuestro lado nos relajamos un monton, ya se estaba haciendo de noche, nosotros ya estabamos relajados y muy felices, el momento era increible.. El atardecer en el rio, muy solos con 1 amigazo, sin celulares, con buen morfi y el paisaje cada vez mas lindo asi que colgamos los remos y nos dejamos llevar por la corriente sin importar cuanto tardemos en llegar, decidimos cortar el 2do salamin y la otra mitad del quesito jejejejejjejeje, puse la canoa perpendicular al rio para que la corriente me arrastre mas rapido y era impresionante, muy hermoso sentir que eramos parte del entorno, ibamos paralelos a los juntos, exactamente a la velocidad que nos llevaba la corriente a 1.5 km/h formando parte del ambiente, escuchando y sintiendo el atardecer hermoso que estabamos viviendo y envueltos en una nuve de mosquitos insoportable pero la estabamos pasando genial... Terminamos de morfar una gran parte de la picadita y agarramos de vuelta los remos con mucha tranquilidad seguimos volviendo, se hizo de noche y todo cada vez mas hermoso.. Cuando se apaga el motor y vas con la corriente, al lado de los palos y las cosas que va llevando el rio sentis que la naturaleza te envuelve por completo, empezas a ver movimientos que antes no veias, pajaros, animales que se hacen ver por que no estas alterando su lugar, es alucianante de verdad.. Cuando llegamos a la arenera paso un motovelero y fue el unico que nos dijo " chicos, les tiro un cabo?" y nosotros estabamos tan relajados que haber perdido el motor fue como una bendicion que nos permitio disfrutar 2100 veces mas el entorno y el viaje divino que hicimos asi que le dijimos " no, tranqui la corriente nos ayuda y esta hermoso"... y seguimos viaje, cuando llegamos a la PNA se nos hacerca el gomonazo gigante ese, pensamos que nos iban a romper los huevos y no.. Nos preguntaron si necesitabamos un cabo y hasta donde ibamos.. Le dijimos que ya estabamos muy cerquita y nos cubrieron con sus luces para doblar por el arias hasta donde habiamos bajado la canoita  por que siempre hay unq uilombo de lanchas y nosotros sin luces (muy copados los tipos).. Lueg lo deje a mi amigo donde estaciono la camioneta y yo reme solo unos 300 metros a la noche hasta una bajada de lanchas de cemento para subir la canoa mejor por uqe habia bajado el rio.. Tambien, que alucinante es estar solo en el rio remando a la noche que lindo aunque estuve  TODOOOOOOOOO EL DIA arriba de la canoa en el rio, no me queria ir..

Bueno eso fue todo, el yumpa fundido es una lastima pero rescato que debido a eso la travesia fue mucho mas interesante, sentir que estas bastante lejos y que no te queda otra que remar y remar de la forma que lo tomamos nosotros estuvo buenisimo y la pasamos impresionante....
Ahora a restaurar el yumpita, me queda hacer el lujan hasta donde se pueda navegar :D

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2014, 09:03:28 am »
Muy buen relato, cuando puedas ponete fotos de la canoita y el poderoso Yumpa!!!..... ;D ;D