Autor Tema: travesía Río Luján  (Leído 22726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2014, 09:05:34 am »
Una macana por el motor pero por lo que contas gratificante la experiencia.
Es cierto la remada da paisajes y sensaciones que el motor no entrega.
Con respecto al agua yo si no hubiese sido por la alarma de temperatura fundía el motor, ahora miro el chorrito de agua a cada rato .
Muchas suerte con el motor y espero que lo resuelvas pronto.
Un fuerte abrazo



Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2014, 09:48:16 am »
Gracias!, si una macana lo del motor y eso que yo seee que tengo q mirar el testigo eh!!!, mire todo el motor, la helice, revise todo y le seugi dando al pobre viejito! soy una bestia:(. Tan fiel que era ahora lo detone, pero bueno espero que quede mejor que antes!..
Vos si que zafaste!!, esa alarma es un milagro! hacer ese motor sale una fortuna!

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2014, 09:35:24 pm »
Hola Dogui!!!!..muy linda experiencia tuviste!!,,que pena el yumpita!!!!,,pero bueno, los fierros se arreglan!!!!!! y todo esto que pasaste te sirve para no cometer los mismos errores!!!!!..vas a ver que las proximas salidas ya no se te va a mojar la billetera, ni la mochila,etc., Y el motor cuando haga un ruidito raro lo vas a parar rapidito!!!!!..
Te cuento,,yo tenia un velero de 17 pies que lo reconstrui todo completo y tenia un yumpa 5hp... arrancaba de un piolazo o 2,, pero en el agua despues de 5 minutos andando,  siempre se paraba y no habia quien lo arrancara!!!!!!!el dia que lo bote,,estaba en el club San Fernando y tenia la amarra en la isla cruzando el Lujan...Me dejo tirado en el medio del rio!!!!!!!y casi lo tiro al agua!!! >:(,,fue asi que no queria correr el riesgo de perder el barco contra las piedras y compre un yamaha 5 hp okm!!
No te amargues,,!!!!! hay gente que dice que no sirven para nada!!!!!!y otros que es una masa!!!!!! :D ..en mi caso tenia la plata y pude comprar el fuera de borda nuevo!!..Tambien el yumpa lo vendi y me acuerdo que me dieron 900 pesos,,esto en el año 2008 ..
Bueno!! espero puedas solucionar pronto el arreglo!!! y sino hacemos una vaquita entre algunos del foro y te ayudamos un poco!!!!!!! :-\
  te dejo un videito del velero cuando lo bote con el yumpita!!!!! cortito!                                                               
                                                                                           http://youtu.be/c2A68AC3nQQ           saludos TONY


Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #33 en: Marzo 11, 2014, 10:46:50 am »
Buenass!!, si una pena la yumpeta pero buen son fierros y pasan estas cosas.. Lo bueno es uqe tenia remos y corriente a favor en el lujan! sino me muero jajajajaja. Ahora a reparar la yumpeta y que quede de lujo, la verdad que me gustaria cambiarlo por algo mas nuevo, livianito y menos ruidoso pero no tengo un sope asi que vere de arreglar el yumpita aunque sea pesadisimo para el canobote.

jajajajajjaja se te apagso en el medio del rio el hdp?, pero que raro eso de que se apagaba y no arrancaba mas! la mezcla la hacias bien?.. Este arranca de 1 o 2 y andaba espectacular pero buen, la bomba flaqueo y murio.. Me encantaria comprar algun 3.5 o 4hp para pasear sin tanto quilombo en la oreja o por lo menos unos buuuuuuuenos remos para salir a remarme todo el delta

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #34 en: Marzo 11, 2014, 11:08:43 am »
Dogui una joda lo del motor , pero no te jodio el espíritu y  de una contrariedad pudistes rescatar lo mejor ,, suerte con el arreglo y  que el yumpita pronto le ponga música al agua....

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2014, 06:36:32 pm »
Buenass!!, si una pena la yumpeta pero buen son fierros y pasan estas cosas.. Lo bueno es uqe tenia remos y corriente a favor en el lujan! sino me muero jajajajaja. Ahora a reparar la yumpeta y que quede de lujo, la verdad que me gustaria cambiarlo por algo mas nuevo, livianito y menos ruidoso pero no tengo un sope asi que vere de arreglar el yumpita aunque sea pesadisimo para el canobote.

jajajajajjaja se te apagso en el medio del rio el hdp?, pero que raro eso de que se apagaba y no arrancaba mas! la mezcla la hacias bien?.. Este arranca de 1 o 2 y andaba espectacular pero buen, la bomba flaqueo y murio.. Me encantaria comprar algun 3.5 o 4hp para pasear sin tanto quilombo en la oreja o por lo menos unos buuuuuuuenos remos para salir a remarme todo el delta
La verdad que el sabia de la mezcla era mi socio!!!,,el motor lo probamos en un tacho con agua y un soporte que lo hice de madera... andaba barbaro !!  pero el dia que lo metimos al rio se paro a los 5 minutos y no quiso arrancar mas!!!!..del veneno que teniamos,,dijimos!!!!!! a la mierda con esto!!! ..Al otro dia compramos el yamaha nuevo!!! y nunca mas un problema!! ;D ..Tardamos un año y medio en restaurarlo y ya no queriamos renegar mas!!!!!!..
Te doy un consejo!!,,arreglalo y cuando puedas vendelo!!!!! hay muchos pescadores de lagunas que los buscan!! y comprate un 5hp aunque sea usado!!,,de algun velero,, ya que la mayoria que navegan en el rio de la Plata lo usan para salir del club y listo,,muy pocas horas!!!..Yo lo vendi con 10 hs de uso!!! y aparte navegaba muy lindo a 10 km hora!!!..
El yumpa andaba bien con nafta comun y aceite sae 40,, eso tengo entendido!!! vos que proporcion le pones??


Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2014, 09:07:05 pm »


Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #37 en: Marzo 11, 2014, 09:51:19 pm »
tony,no dejas de sorprenderme sos completito ,restaurador y navegante a vela felicitaciones

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #38 en: Marzo 11, 2014, 09:58:05 pm »
d0gui un traspie,lo de la bomba en los motores que no tenian chicharra nos paso a muchos,las reparaciones del yumpa no son tan onerosas(al menos no lo eran),lo podes manejar con los que reparan motos son mas baratos,y aparte vos te das mucha maña por lo que decis,sera solo un tramite veras.suerte

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #39 en: Marzo 11, 2014, 10:40:10 pm »
 8)
tony,no dejas de sorprenderme sos completito ,restaurador y navegante a vela felicitaciones
GRACIAS CUATROVIENTOS!!!!!!... ME CRIE A BORDO DE BARCOS ARENEROS QUE TENIA MI PADRE!!!!,,ES DE AHI QUE ME ENCANTA EL AGUA!!!,,Y PARA MI NO HAY NADA MAS LINDO QUE NAVEGAR A VELA!!!!  8) 8) 8)


Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #40 en: Marzo 12, 2014, 11:05:58 am »
El tema de esos motores Yamaha vs Yumpa es el PRECIO.......es un disparate, nada de PRECIOS CUIDADOS......lo unico en comun entre esos motores es la Y....... ;D ;D

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-493652077-motores-yamaha-fuera-de-borda-5-hp-pata-corta-0hrs-0km-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498239938-motor-yumpa-5hp-pata-larga-_JM

Y este hasta con canoa..... 8) 8)

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-498443493-canobote-fibra-vidrio-con-motor-yumpa-5-hp-_JM

La diferencia entre uno y otro es un buen REMO..... ;D ;D .....al final es como me dijo el de Nautica Souza, si queres navegar barato usa Internet...... ;D ;D ;D
Por eso la navegación es para pocos..... 8) 8)

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #41 en: Marzo 12, 2014, 11:24:10 am »
El tema de esos motores Yamaha vs Yumpa es el PRECIO.......es un disparate, nada de PRECIOS CUIDADOS......lo unico en comun entre esos motores es la Y....... ;D ;D

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-493652077-motores-yamaha-fuera-de-borda-5-hp-pata-corta-0hrs-0km-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498239938-motor-yumpa-5hp-pata-larga-_JM

Y este hasta con canoa..... 8) 8)

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-498443493-canobote-fibra-vidrio-con-motor-yumpa-5-hp-_JM

La diferencia entre uno y otro es un buen REMO..... ;D ;D .....al final es como me dijo el de Nautica Souza, si queres navegar barato usa Internet...... ;D ;D ;D
Por eso la navegación es para pocos..... 8) 8)
JAJAJA,,ESTAS EN LO CIERTO!!!! :'(


Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #42 en: Marzo 12, 2014, 10:17:38 pm »
dOgui buenisima tu travesía!! cada vez que cruzo el Lujan por algun lado me imagino recorrerlo con una canoa o algo por el estilo, es un pendiente que tengo. El Correntino lo "descubrí" hace apenas un par de meses cuando traslade mi velerito de san isidro a puerto escondido (esta sobre el correntino a 4 km del parana), tiene una belleza y un encanto particular ese arroyo. Probaste hacerlo girar una vez que se enfrió bien el yumpeta? a mi me paso algo parecido con un johnson 3.3, boludeando con un bote no me di cuenta de que dejo de salir agua por el testigo y se clavo el motor. Me autoputie en 3 idiomas pero resulto ser que una vez que se enfrió el motor  oh sorpresa giraba. Le cambie el rotor de la bomba (el cual valga la experiencia, se me jodió por los arranques fuera del agua que si bien solo duraban segundos al no tener agua el rotor palmó), cargue mezcla nueva y arrancó perfecto y sin pérdida de potencia aparentemente, ya hace bastante de eso y lo sigo usando.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #43 en: Marzo 12, 2014, 10:53:49 pm »
Dogui,fijate en náutica Ramirez,en el puerto de frutos,venden motores en cuotas.
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:travesía rio lujan
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2014, 12:39:17 pm »
buenas!.. bueno todavia nopuse en marcha la yumpeta.. cuando le tiroun piolazo comprime pero hace ruido feo.. muy feo jajjaa.. este finde lo voy a poner en el tacho a ver que hgace, la verdad es que me gusugtaria conseuir otra cosa mas livianaacorde al casquito que tengo, un 2hp me sirve,  es para pasear. cuanto menos ruidoso mejor!!!.. El yumpa pesa una guasada, ahora que lo saque de la guarderia, deje la canoa en la casa de un flaco que tiene saloida al  lujan y me hace un luguaren su terreno asique me inflaria los huevos ten-er que cargar ell yumpa y sacarlo y ponerlo en el espejo es coo sacar un evinrude 35 por su peso jajajajjajaa, voy a terminar yo wenel agua con el yumpa y todos los bartulos jajajajaja.. estaba irando para conmprar unos remos mejores pero salen bastante guita... y la verdad que me encanto remar asi que algo de esoa voy a encontrar para salir a disfrutar hasta que consigaun motor livi..
Apenas pueda voy a salir sin motor  a remar a ver como reacciona la canoa sin el super peso extra del yumpita, calculo que ahi se acaban mis problemas de las arejadas por popa
vamo a verrrr..
No me gsta para nadad deso de que navegar es para p ocos cuando ese filtro es la economia. A mi me encantaria tener un bote un pioco mejor con un motor que no e haga renegar pero  no me da el bolsillo! y yo esto lo tengo en la sangre