Autor Tema: Cerramiento de la lancha  (Leído 21807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Cerramiento de la lancha
« en: Septiembre 26, 2014, 10:21:05 pm »
Estimados foristas. Necesitamos pedirle una opinión sobre el tema de poner un cerramiento en lona para la lancha.
el jueves pasado nos agarro la tormenta en el terreno y no pudimos esperar que parara por lo que tuvimos que emprender el retorno en el medio de la tormenta, se imaginaran como llegamos a la guardería.
Fue ahí en donde pensamos el tema de encarar el cerramiento de la lancha con esos toldos que hacen especiales.
Cabe aclarar q tenemos una lanchita chica, una Stefy 490.
también pensé q como estamos por arrancar la obra en la isla convendría comprar un tracker cabinado y poder usarlo para llevar algunas cosas, pero me parece q están bastante caros por lo q el toldo era una buena opción.
Alguien podría comentarme si ya paso x esto y que decisión tomaron o como lo resolvieron?
muchas gracias

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2014, 10:51:49 pm »
El cerramiento es imprescindible en la isla,en una tormenta fuerte se te puede hundir la lancha,una madrugada cuando recién había comprado la lancha saqué 70 baldes de agua de adentro,sin contar los que sacó la bomba.Allí hice el cerramiento el lonería Chubut 5 años después está impecable,es lona náutica con broches en la lona y en el casco,no entra una gota.
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2014, 11:08:12 pm »
Hola Juan como va todo?!
Loneria chubut queda ahi enfrente de costanera 1 ?
De urgencia hace 2 semanas en la loneria que esta ahi en frente de costanera 1 hice armar la lona con broches para el copit, yo puse la lona nautica porque la compre hace bastante en ML (la capota completa) y el tamaño que me vendieron fue cualquier cosa. El vendedor luego de cagar a varios compradores desaparecio de mercado libre.
Realmente creo que armarla, que fue cortar mi propia lona y ponerle los botones a presion, me cobro 2.800 $  :(
Lo hice por desesperacion, en marzo de este año como comente en otro mensaje salve la lancha de hundirse a 5cm en popa... y ayer mismo gracias a tener esta nueva me salvo. Pero creo que me arranco la cabeza.

Un saludo

Desconectado Ale y Clara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2014, 12:36:13 am »
Gracias Doc y Lucas,
creo q me exprese mal
El cerramiento al q yo me,refiero es al q te permite navegar todo cerrado, es ese que vi en algunas lanchas q hasta vas parado adentro. Saben al que me refiero?

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2014, 08:40:34 am »
Hola Doc, tambien tengo el problema de no poder salir los finde con mal tiempo, sabe si estas lonerias trabajan en guarderias o hay que llevarlas hasta ahi, se me complica porque no tengo trailer  ???

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2014, 09:34:47 am »
Holucas ,,, creo que loneria Chubut la tengo vista sobre la calle Chubut,,,,rumbo para la guardería La Bita,, es chiquita y esta a mano izquierda en Rincón de Milberg....

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2014, 10:36:35 am »
Lonería Chubut está en la calle chubut casi frente al taller Barbot en Rincón,van a la guardería toman la medida y luego llevan la lona terminada con los broches y colocan los mismos en el casco de la lancha también hacen los cerramientos con plástico cristal para cuando vas navegando
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2014, 10:36:54 am »
hola con esta toldilla vos re bien casi no nos mojamos, el problema es que no tengo limpia parabrisas.
http://i.imgur.com/7Urfw2j.jpg

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2014, 06:23:22 pm »
Ese es uno de los motivos por los que casi no uso la toldilla,con la lluvia no veo nada y en invierno se te empaña ,en mi caso al menos fué un gasto al cuete
mal del sauce crónico

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2014, 08:56:32 pm »
los precios de todo lo que es loneria me suenan surrealistas, son carisimos, todos se escudan en que la materia prima es cara pero como dijo Holucas, el llevo el material y le cobraron dos lucas y media en marzo... a mi para esa epoca me cobraron 7000 por media carpa para velero de 23' que por mas que me digan que la tela es sunbrella original me parecio un afano, encima me cotizo de entrada cinco lucas y despues a medida que avanzaba en el trabajo me lo fue subiendo con distintas excusas... igual otro me habia cotizado 7 de entrada. Ale y Clara malas noticias, lo que quieren sale un ojo de la cara. Yo le haria un cobertor para taparla los dias de lluvia nomas y para navegar un buen equipo de lluvia de los patitos, es muy incomodo navegar con capota tal como se los dijo el Doc.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2014, 09:14:38 pm »
Coincido plenamente con Estonio!

Me cobro 2 lucas 800 con mi propia lona, el trabajo fue de una tarde... sino la lona identica a la que me hizo el precio sin mi lona era de 6.800 !!!!! estan deserebrados!

Asi quedo:



Con la parte de proa que sobro voy a hacerle una funda al motor, en toda una parte tiene elastico cocido y entra reee bien.. le mando unas tiras de velcro ya fue.


Las toldillas mejor ni averiguen el precio ! ja!
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 09:22:35 pm por holucas »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2014, 09:25:45 pm »
Algo que se me ocurrio... si alguno tiene tambien una bermuda elynxs como la mia y quiere ahorrase una fortuna no tengo problema en tomarle el molde a mi lona, marcar los lugares de los botones a presion y luego solo queda mandarle a coser un refuerzo todo al rededor... yo tengo la maquina para poner estos botones y bocha de matrices. Seguramente sale mucho menos hacerla uno mismo que lo que me cobraron.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2014, 09:56:31 pm »
Para navegar con lluvia no hay como los pilotos largos con capucha Pampero no te entra ni gota de agua
mal del sauce crónico

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2014, 10:32:33 pm »
Hola Chicos. Yo las ultimas dos lanchas las tube con cerramiento completo. Es caro, pero para el que usa la lancha seguido es una opcion infaltable. Les cuento que la lancha que tengo ahora ya vino con el cerramiento hecho, pero la anterior lo hice hacer que un Señor de San Fernando que se llama Perea de apellido, y es un artesano como trabaja. Me lo hizo a la medida que yo le pedi. Para que tengan una idea, en una eclipse 16 yo podia caminar adentro sin problmas, siendo que mido 1.70, y realmente me habia quedado genial. Y navegaba perfectamente a velocidad de planeo con el cerramiento armado. Para una stefy 490 yo creo que es una muy buena inversion, aparte que le da mas reventa a la hora de vender. Con lluvia el tema de la visibilidad es complicada, habria que idearse algun limpiaparabrisas para andar con mas seguridad. En plata de hoy un cerramiento hecho a medida  de buena caliad de tela cristal y sumbrella puede rondar los 10000 pesos.Si hace frio prendes el calentador y en 5 minutos lo tenes que apagar porque se calefacciona al toque. Si economicamente esta a su alcance haganlo que no se van a arrepentir.Para guardarlo es imprescindible tener unos tubos de pvc y enrollar las partes en el tubo para que no se doble ni se quiebren las telas, y se arma y desarma en 5min. Quise subirles una foto pero no me deja el sistema, si alguien sabe como hacer, por favor avisen! Gracias y saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Cerramiento de la lancha
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2014, 11:06:38 pm »
Vas a Imgur.com,clikeas upload images,luego browse your computer,abrir la imagen,start upload,cuando aparece la foto clikeas donde dice BBcode,copiar y después la pegás donde querés en el foro,publicar y ya está,cuando le tomás la mano es fácil
mal del sauce crónico