Te comento, en base a mi experiencia, en un momento tuve un modem 3g de personal y otro de claro. Se dió el caso de que tenía que hacer algo si o si para el trabajo y hacía "un poquito" con uno y otro poquito con el otro. Ahora bien, en un momento conecté dos computadoras, una con cada modem y fué una sorpresa ver como ambos dejaron de funcionar, (es decir, la conexión quedó en "stand by" pero nunca llegó a estar en estado "disconected") y ver como ambas pantallas dieron resultado al mismo tiempo. Eso me hizo ver que al menos a donde llega la señal que uso, seguramente la antena y equipo de transmisión es el mismo para todas las compañías.
Otro dato a tener en cuenta es que los días en los que el servicio no se puede usar bajo ningún punto de vista es que cuando hay mucha gente en una misma zona, la calidad del servicio cae indefectiblemente y los más perjudicados son los que están más lejos (mí caso) motivo por el cual, domingos desde las 11hs hasta las 19hs no se puede usar. No es necesario que la gente que va a tigre use internet, es una mera cuestión de que tienen celulares los cuales estan conectados a la red solo por estar en la zona y eso hace que suceda lo comentado.
Estoy intrigado por saber como funciona "wired.com" pero mis primeros intentos por comunicarme con ellos no dieron fruto, el teléfono ni conecta y un mail que envié no me lo respondieron. Una lástima porque según la página, las oficinas serían de fácil acceso, cerca de la panamericana, pero bueno, todo esto sería otro tema.
Queda la duda de la intensidad de la señal que mencionas, realmente no sé como se podrían medir intensidades diferentes desde el mismo equipo para compañías distintas, quizas le asignan cuotas, es decir, la antena es de Movistar por lo que la mayor intensidad está dada por un tema "marqueting". Cuando tuve ambos modems, ambos de compañías diferentes tenían prácticamente la misma intensidad (prácticamente porque los softwares de ambos eran diferentes y mostraban la intensidad de formas diferentes).
Bueno, un poco extenso, pero es un tema interesante y complicado...
Saludos