Autor Tema: OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)  (Leído 5785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« en: Septiembre 27, 2015, 01:05:15 pm »
En realidad más que un mapa de cobertura, me parece que son estadísticas basadas en conexiones realizadas... pero miren el delta, para que se den una idea de la tristeza/pobreza de "señal"...

http://opensignal.com/coverage-maps/Argentina/
« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 01:13:07 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado PabloGo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2015, 08:51:40 am »
Interesante información realmente, puedo decir por experiencia que las compañías comparten antenas y equipos de transmisión para proveer de conectividad a sus clientes, por lo menos en lo que refiere a la zona cercana al rio tigre.

Saludos 8)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2015, 09:56:16 am »
Gracias Pablo, es cierto lo que decís, lo raro es que compartan infraestructura y haya tanta diferencia de señal entre las empresas. Y entiendo que la señal cae por saturación de los nodos también...
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado PabloGo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2015, 11:35:02 am »
Te comento, en base a mi experiencia, en un momento tuve un modem 3g de personal y otro de claro. Se dió el caso de que tenía que hacer algo si o si para el trabajo y hacía "un poquito" con uno y otro poquito con el otro. Ahora bien, en un momento conecté dos computadoras, una con cada modem y fué una sorpresa ver como ambos dejaron de funcionar, (es decir, la conexión quedó en "stand by" pero nunca llegó a estar en estado "disconected") y ver como ambas pantallas dieron resultado al mismo tiempo. Eso me hizo ver que al menos a donde llega la señal que uso, seguramente la antena y equipo de transmisión es el mismo para todas las compañías.

Otro dato a tener en cuenta es que los días en los que el servicio no se puede usar bajo ningún punto de vista es que cuando hay mucha gente en una misma zona, la calidad del servicio cae indefectiblemente y los más perjudicados son los que están más lejos (mí caso) motivo por el cual, domingos desde las 11hs hasta las 19hs no se puede usar. No es necesario que la gente que va a tigre use internet, es una mera cuestión de que tienen celulares los cuales estan conectados a la red solo por estar en la zona y eso hace que suceda lo comentado.

Estoy intrigado por saber como funciona "wired.com" pero mis primeros intentos por comunicarme con ellos no dieron fruto, el teléfono ni conecta y un mail que envié no me lo respondieron. Una lástima porque según la página, las oficinas serían de fácil acceso, cerca de la panamericana, pero bueno, todo esto sería otro tema.

Queda la duda de la intensidad de la señal que mencionas, realmente no sé como se podrían medir intensidades diferentes desde el mismo equipo para compañías distintas, quizas le asignan cuotas, es decir, la antena es de Movistar por lo que la mayor intensidad está dada por un tema "marqueting". Cuando tuve ambos modems, ambos de compañías diferentes tenían prácticamente la misma intensidad (prácticamente porque los softwares de ambos eran diferentes y mostraban la intensidad de formas diferentes).

Bueno, un poco extenso, pero es un tema interesante y complicado...

Saludos 8)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2015, 11:41:36 am »
Yo en un momento usé un par de programitas para medir nivel de señal, si tenés ganas, cuando puedas, probalo y contame. O para el que quiera jugar un rato... ;-) Yo tuve un despelote con Movistar y me quedé sin chips para probar. No sé qué tan serios son, (los programitas) pero por ahí podemos abrir un hilo nuevo y tirar mediciones y contar desde donde fueron hechas las pruebas... ;-)

Mobile Data Monitoring Application
Markus Weber Connection
« Última modificación: Septiembre 28, 2015, 03:08:20 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 12:46:27 pm »
Y alguien sabe si llega algo de 4G, me esta por llegar un telefono nuevo y tengo la esperanza de poder navegar mejor con eso..

Desconectado PabloGo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2015, 12:54:04 pm »
Interesante, y a lo del hilo de "intesidad de señal" me sumo.

Solo una consulta, estos programas para hacer la medición de la intensidad ¿te desconectan? dado que si es así voy a tener que estar presente en el lugar porque al estar remoto y desconectarse, digamos que se complicaría   :-[ :-[ :-[  ;D

matubombin según sé independientemente de la tecnología, lo importante es la cálidad de la señal, dado que es como que te compres un AlfaRomeo pero tengas que estar frenando en cada esquina por las lomas de burro, o sea, lo que pudieras correr, correrías, pero sería poco. Ayudaría que la red sea mejor, pero al mismo tiempo hay que ver cual fué el desarrollo que se hizo para pasar de tecnología 3g a 4g, si el 4g por ejemplo es mandar paquetes de datos mas grandes que los de 3g y con eso ganar velocidad, el problema sigue siendo el medio por el cual se transmite, es decir, la señal. Sorry que no sean las mejores noticias, ojala esté equivocado.

Saludos 8)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2015, 03:10:21 pm »
Y alguien sabe si llega algo de 4G, me esta por llegar un telefono nuevo y tengo la esperanza de poder navegar mejor con eso..

El 4G es bárbaro, 20 mega de velocidad en el teléfono es hermoso, la macana son las condiciones de los planes, o sea, navegando a 20 megas de velocidad, cómo hacés para consumir solo 3 gb. mensuales... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado matubombin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2015, 03:31:35 pm »
Y alguien sabe si llega algo de 4G, me esta por llegar un telefono nuevo y tengo la esperanza de poder navegar mejor con eso..

El 4G es bárbaro, 20 mega de velocidad en el teléfono es hermoso, la macana son las condiciones de los planes, o sea, navegando a 20 megas de velocidad, cómo hacés para consumir solo 3 gb. mensuales... ;-)

Si ese es un tema, una vez q tenes buena velocidad estas limitado con la cantidad...
Pero tenes buena señal de 4g en la isla? en que zona estas?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2015, 04:20:48 pm »
Ya traje un Movistar 4G y verifiqué que Movistar no hay acá, ni 3G ni 4G, es más, perdés la señal del todo y no podés ni hablar. Canal Arias y Arroyo Malo... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado deltarowing

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:OPEN SIGNAL, mapa de cobertura 3G (?)
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2015, 08:24:48 pm »
No hay cobertura 4g ni 3g en el Delta....con movistar.