Autor Tema: Huertas en la isla  (Leído 59480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #75 en: Junio 19, 2009, 04:21:19 pm »
Hola, buenas tardes.
Sinceramente, no recuerdo la direccion electronica para poder bajar las caillas de pro-huerta. De ultimas, lo que pueden hacer es poner en el buscador "MATERIAL DIDACTICO DE PRO-HUERTA INTA"
el buscador lesvá a desplegar una lista muy, pero muy interesante. Igualmente, mañana llevaré los 3 cartillas que me han encargado.
Un saludo y hasta mañana
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #76 en: Junio 24, 2009, 09:49:52 am »
Lo mas dificil es poder limpiar el terreno y dejar el espacio libre de maleza y controlar su crecimiento, si alguien tiene un metodo mas eficaz que sacarlo yuyo por yuyo, Nacho y yó se los agradeceremos."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #77 en: Junio 24, 2009, 10:19:08 am »
Cumpa, de esta época no debiera se demasiado complejo con la ayuda de una azadita, de esas que, al otro lado, tienen dos pinches (que son los que sirven). Conviene antes mojar bastante la tierra para que salga la mayor parte de raiz. A mi me resultó util también una piqueta de albañil para las raices mas duras. Después hice un fogon con todo y eso también ayuda a eliminar.
Leí en un libro de agricultura orgánica, la pasteurización del suelo que consiste en colocar un nylon transparente sobre el suelo por 2/3 semanas para que se queme todo (lo recomienda en verano) parece bueno....

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #78 en: Julio 05, 2009, 09:17:02 pm »
Compañeros de labranza,si no consiguen el manual del Pro Huerta ( esta hasta en las paginas de los vegetarianos ) me ofrezco a copiarselos,tendran que pasar a buscarlo.Hay alli una herramienta practica,inteligente y sumamente util,se llama LAYA, y su uso resume las tres virtudes enunciadas.
La tierra se puntea solo una vez,y es cuando iniciamos nuestra huerta,luego del esponjado de la tierra se encargan las raices de las plantas y la LAYA.
El manual tiene un apartado sobre como construir esta y otras herramientas.
Pero juntense con el manual y con todo el material que puedan,agregando anotaciones de sus propias experiencias,yo "alguito" tengo
Mucha gracia, poco esfuerzo.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #79 en: Julio 07, 2009, 08:17:09 am »
Les dejo una fotito que se parese a MICK JAGEER ygual me lo comi
 
JUAN estos son algunos de los beneficios de hacer una quintita sin romperse el alma
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #80 en: Julio 10, 2009, 09:27:31 am »
¡Qué bonito Jorge! ;)

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #81 en: Agosto 16, 2009, 12:39:06 pm »
Altair,quisiera saber si recibiste el mensaje sobre la pagina que contiene el manual del inta,saludos.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #82 en: Agosto 18, 2009, 05:01:59 pm »
Este fin de semana estuvimos preparando los plantines para el comienzo de temporada con mi mujer y para los de casa usamos los caños de cartón que estan en el centro de los rollos de cocina cortados en tramitos de unos 5 cm y envueltos en media hora de papel de diario. Quedó prolijo y ecológico, en unas semanas les cuento que tal funciona...para la isla, en cambio, los hicimos con los bidoncitos de 6 lts que anduvieron bien el año pasado. Paso el chisme por si le sirve a alguien.
Igual compramos también un par de bandejas de plástico y es práctico!


Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #83 en: Agosto 19, 2009, 08:27:58 am »
Si del centro de vegetarianos, gracias. VIC plantines de que ya hicieron?.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #84 en: Agosto 19, 2009, 08:29:48 am »
Yo hice de albaca que mas se puede hacer , hoy voy a hacer de ajies con las semillas que saque la cosecha pasada.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #85 en: Agosto 19, 2009, 10:48:24 am »
estuvimos sembrando un poco de todo....
espinacas, calendulas, pepino, acelga, puerro, pimiento, chili, tomate platense, tomate perita, tomate de quinta (semillas del año pasado), perejil albhaca, cibulet, lechugas varias, esponja (semillas del año pasado) sandía...
La mayor parte es para la huerta de casa, para la isla irá mas que nada el tomate, el pimiento y la sandía. La Sandía iría en directa pero probamos sacarla de almácigo porque la vamos a poner en una zona que limpiamos este año en la isla y preferimos hacer la prueba de almácigo porque le vemos mas chances de ganarle a la maleza. ¿Los ajies los pusistes en la isla? a mi el año pasado es lo que peorcito me salió....si plantastes de mas y queres intercambiar, me interesa, a ver si es por la semilla.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #86 en: Agosto 19, 2009, 02:56:24 pm »
Tengo un calendario que baje de internet que debe ser de ucrania porque para todo falta meses pero que barbaro todo lo que plantas , sensacional, debe ser hermoso ver semejante quinta , estoy en mardel , no creo que se pueda intercambiar plantines pero me gustaria quizas cuando este en el paraiso podamos
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #87 en: Agosto 19, 2009, 02:58:51 pm »
VIC mañana veo si bajo el calendario de siembra de la direccion que me diste porque el que tengo no se de donde es.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #88 en: Agosto 19, 2009, 07:59:11 pm »
HUY! EL CALENDARIO!!....me olvidé......
debería haber sembrado con cuarto menguante....
me adelanté una semana.....espero que no haga mucha diferencia. Este fin de semana que viene habría sido ideal....
Respecto de los calendario de siembra te conviene hacerte el tuyo e ir corrigiendolo con tus resultados y con lo que lees acá y allá...también en los sobresitos (yo te di una dirección?.. no me acuerdo). Ademas de que no todos coinciden, tampoco el clima es igual todos los años, además te conviene escalonar, así que vas a tener las primeras plantas plantadas antes de tiempo y las ultimas tardías, no rendiran todas lo mismo pero por lo menos tenes producción escalonada.

ratatouille

  • Visitante
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #89 en: Agosto 24, 2009, 01:25:10 pm »
Bueno paso a comunicarles que he armado la huerta...y sembrado las semillas que me dio el Dr Verde, ahora....chan, chan, chan....crecera algo ;) veremos....
ya les contare....pero estoy contenta ya que lo logre!!!! era una cuenta pendiente...
A los que lean esto....si alguien se comunica con Alberto....avisenle que los cuatro esquejes de parra que me regalo el 20 de junio, han brotado y estan hechando sus primeras hojas ;D