Autor Tema: Huertas en la isla  (Leído 59615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #90 en: Agosto 24, 2009, 02:04:11 pm »
Ya te veo Ratato...echada bajo el parral. juazzzzzzzzzzzzzzzz
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #91 en: Agosto 24, 2009, 08:37:45 pm »
Muchachos,de todo corazon les digo,sigan a la luna,suerte.

ratatouille

  • Visitante
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #92 en: Agosto 25, 2009, 09:59:34 am »
Olgui hasta que tenan la medida para que yo me pueda hechar abajo ...habra que esperar jajaja :D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #93 en: Agosto 25, 2009, 07:27:16 pm »
Ratato, si te caes, así nomás en breve te podés tirar o decir que estás tirada
Juasss ;)

ratatouille

  • Visitante
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #94 en: Agosto 27, 2009, 12:12:45 am »
juasssss y ultimamente que mi especialidad es la caida!!! ??? quien va a dudar el porque ando por abajo de las parritas!!!! ;)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #95 en: Agosto 27, 2009, 10:03:55 am »
Como dice el "savio" Pancho Ibañez: TODO TIENE QUE VER CON TODO, ja ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • No lavo platos
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #96 en: Agosto 28, 2009, 01:08:59 am »
hoy estuve de reflexión..y les consulto; con respecto a eso de despenalización...habrá algún problema si x vecino planta cannabis? :o
"AL LADO DE UNA GRAN MUJER HAY UN GRAN PERRO, FIEL!!!!

MONINA!!!!! ;))

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #97 en: Agosto 28, 2009, 01:17:58 pm »
Solo una plantita, para consumo propio, más se estima es para comercializar.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #98 en: Septiembre 13, 2009, 09:23:09 pm »
A un mes de sembrar los almácigos, algunos en bandejas, para la casa en tierra firme, y otros en botellones para llevar a la isla, tengo una primera observación...los de los botellones crecieron mucho mas.
Supongo que es porque mantiene mejor la humedad y la temperatura. Ambos los regamos todos los días y los entramos todas las noches.

Desconectado rumboparaiso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #99 en: Abril 26, 2010, 09:19:25 pm »
He leído lo que hay en el foro sobre los compost y les quiero agregar un par de experiencias que tuve en tierra firme en otro clima (con inviernos con nieve, sin crecidas de agua :-).
Teníamos dos composts de tejido de alambre, uno en reposo, mas viejo que el otro. Durante la temporada llenamos el nuevo con todo los deshechos del jardín (pasto, hojas, todo que era mas grueso lo pasamos por una trituradora), las cenizas del hogar y también los deshechos orgánicos de la cocina (excepto los cítricos y cáscaras de bananas, supongo porque son exóticos y los microbios regionales no podían con ellos o porque normalmente venían de plantaciones intensivas, llenos de químicos). Restos de carne tampoco pusimos, ya que tuvimos dos Labradores, que se lo hubieron ingeniado para morfalos. Además atraen moscas y avispas. Por supuesto tampoco pusimos los excrementos de los perros. Cada tanto echamos una taza de harina de piedra, que contiene distintos minerales que ayudan a los microorganismos. Lombrices no eran un tema, vinieron solos y además el gran trabajo hacen los microorganismos. Un buen compost eleva su temperatura interna, en mañanas frescas se podía ver como largaban un leve vapor.
Estaban ubicados debajo de un gran arbusto, para que tengan media sombra y un poco de protección contra la lluvia, y solo en invierno se taparon con ramas de pinos o algo parecido. Acá se podrían poner hojas secas de palmeras o algo así.
Después del invierno, cuando uno empieza a dar vuelta la tierra para preparar las huertas, introducimos el material del viejo compost (antes lo pasamos por un tamiz grueso y lo mezclábamos). No lo pusimos encima de la tierra, sino había que trabajarlo adentro. Y todo empezó de vuelta, el viejo compost pasó a ser el nuevo, y en el antes nuevo, lo dimos un poco vuelta y lo dejamos en paz para que trabajaron los microorganismos.
Supongo que en el Delta hay que hacerlos elevados, para que no se mojen en las crecidas.
Como el clima acá es mas prospero, me temo a veces, que proliferan las moscas y otros bichos no bienvenidos? Pero por el otro lado me puedo imaginar, que el proceso sea mas rápido.
Bueno eso era mi granito de arena, pronto podré volver a practicar y adaptar mis métodos importados al lugar y clima. Slds

irhacia

  • Visitante
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #100 en: Abril 27, 2010, 08:31:32 am »
Hola rumbo, como andàs?; Por lo que sè de la zona, donde ponès a preparar compost enseguida se llena de habitantes con cola, nuestra vecina tenìa armada una compostera y la terminò sacando porque con el calor del compost se llenò de ratas. Ahora tiene un gallinero, idem, y si les ponès veneno las matas, ovbio, pero llegan mas, y mas,....y mas.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #101 en: Abril 28, 2010, 07:22:41 pm »
Yo la verdad es que me resisto al compost, por la misma razón, intentamos en alto, al lado de la huerta, pero enseguda aparecieron ratitas muertas por las gatas cerca y la verdad es que prefieron comprar abono ;D

Desconectado rumboparaiso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #102 en: Abril 29, 2010, 07:01:11 pm »
Gracias Irhacia y Adriana
de estos animalitos me había olvidado ... ¿Entonces quemen las ramas y las hojas? Lo del compost era mas una manera para deshacerse de los deshechos de la jardinería/cocina sin quemarlos, y de paso obtener abono. Voy a ver que hay de los sistemas cerrados, que son solo abiertos abajo. Y ahí se podria poner una malla de metall debajo que deje pasar a los insectos y gusanos pero no a los cuadrúpedos.
En algún lugar leí que restos de comida cocinada hay que evitar para que no vengan los roedores. Prefiero los cuises, que aparentemente ya habiten el terreno.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #103 en: Abril 29, 2010, 07:13:14 pm »
Acá teníamos una familia completa de cuises, hasta que el Sr. Tom terminó con todos, eran divinos

Desconectado rumboparaiso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #104 en: Abril 29, 2010, 07:37:25 pm »
ups... me parece que la foto del Sr. Tom la tomaste justo despues del festín .... satisfecho con pancita descansando.