Autor Tema: conflicto de papeles con vecinos  (Leído 5887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
conflicto de papeles con vecinos
« en: Diciembre 16, 2012, 07:23:36 pm »
Hola, que tal1 les comento que escriture recientemente un terreno en toro y antequerita, todo perfecto, fui a verlo varias veces antes, se actualizo el estado parcelario, todo como debe ser.
Peeeeeero......cuando voy este finde resulta que se me acerca un hombre a decirme que ese terreno es de un familiar de su mujer mostrandome unos planos viejos y un papel de un juez donde decia que a ese terreno debia cambiarse el dominio a nombre de fulana de tal, este papel es del año 78.
consulta: que hago?????
el hombre me dijo que fueramos juntos a hacer la exposicion civil al destacamento de capitan, lo cual le conteste que vaya el si tiene algo que reclamar, que yo poseo escritura a mi nombre y luego me dijo que por orden de su abogado devia colocar un cartel de propiedad privada y denunciarme si bajo los materiales para trabajar.

les agradeceria que me orienten un poco, muchos buenos vecinos del arroyo me dijeron que con ese papel de la tia vienen molestando hace rato, que no les diera bola, pero la verdad que es muy incomoda la situacion y no me deja tranquilo.
gracias y espero sus comentarios
hernan
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 12:58:56 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2012, 07:53:13 pm »
lerny que mala leche che tendrias que ir con quien te lo vendio para que le esplique luego si no entiende con la policia creo por que si lo sacas por la fuerza es un lio ya que esa gente se me hace que vive ahi y te van hacer la vida imposible y vos creo lo compraste para pasarla bien y no hacerte problema con los isleños trata de arreglar todo hablando bien bueno loco que tengas suerte
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2012, 08:25:34 pm »
claro, pero esta gente no vive ahí, vienen los fines de semana y dicen ser parientes del supuesto dueño. por el momento el trato es cordial, pero no se por cuanto tiempo, hoy me fui y me dijo que iba a ponerle el cartel de "propiedad privada", que así se lo habia ordenado el abogado de la familia.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 12:02:50 am »
Lerny es una cagada lo que te esta pasando yo no soy un entendido en el tema pero si vos estas 100% seguro que la escritura esta bien pedite un informe en la plata cuando te lo den supuestamente va a estar a tu nombre eso se lo mostras a tu vecino que reclama y asunto terminado que no joda mas pero bueno no debe ser tan facil yo solo pienso

en el foro no va a faltar alguien que entienda mas y te de una mano bueno saludos y mucha mucha suerte 
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2012, 10:44:29 am »
Lerny...
Te cuento que la escritura te hace dueño... Así que aúnque te digan lo que quieran, no le des bola...
Si siguen hostigando, decile que hablaste con tu abogado y que te dijo que está todo bien, que tu ocupación es legal...
Si tiene algo que hacer, que lo plantee judicialmente.
Igualmente consultá con tu escribano y hablá con el propietario que te lo vendió, para ver que noticias tienen ellos.
Para seguir el juego de este tipo, hasta podés pones vos el cartel de PROPIEDAD PRIVADA - PROHIBIDO PASAR.
Podés hacer todos los actos materiales que desees y no vayas a hacer ninguna exposición policial. Lo único que tenés que tenes presente son las notificaciones judiciales, pues tienen vencimiento.  En ese caso, consultá a un abogado o al escribano que hizo la escritura, pues hay que contestar cualquier demanda.
Lo que te dijo Gastón te sirve para acreditar más evidentemente que la escritura está inscripta, lo que también surge del sello registral que posee al final.  También te puede servir para hacer denuncia policial por intrusión, ya que si el ingreso de esta gente se produce, hay que sacarlos inmediatamente con la policía para que obtengan derechos posesorios.
Ponenos al tanto de como sigue esta situación. Estamos a tu disposición.
Carapa >:(
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado mirtaines

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Si solo amas el delta.... CUIDALO
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 11:08:18 am »
Te comento, cuando yo compre la propiedad en la que estoy, habia mucho conflicto entre vecinos, YO FUI Y PRESENTE LA ESCRITURA y alli quedó todo aclarado, igual habla con el escribano, pero la escritura es lo que justamente TE HACE PROPIETARIO. Solo de consejo hablalo tranqui,  pero que le quede muy claro que sos el dueño la escritura asi lo dice, suerte !
Mirta...

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 11:55:49 am »
muchas gracas!!! esta tarde me junto con la escribana y les comento que me dice....la verdad que esto me amargo mucho.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 03:58:40 pm »
Lerny, segun veo yo, el tipo es un oportunista, va a joder las pelotas hasta que se de cuenta que no puede hacer nada mas y despues tal vez vaya a joder a otro. Tal vez deberias dejarle claro que no tiene oportunida, de buenas maneras se entiende. Mostrar seguridad.
todo llega

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 07:50:16 pm »
hola! bueno, ya me presenté en el destacamento de capitán con la escritura e informe de dominio correspondiente, la policía me sugirió hacer una denuncia por "turbación de la propiedad" y  fue al terreno a verificar el cartel que me pusieron. Los papeles ya están en la fiscalia de tigre para notificar a esa persona que no posee derechos sobre la propiedad. espero que con esto alcance.

Desconectado gaston bettiga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Gaston - Flavia , Mirko , Emily
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2012, 11:10:51 pm »
lerny no te amargues amigo deja que el tiempo arregle el asunto y vos preparate para disfrutar ojala salga todo bien si sigue pesado este vecino postea la direccion que le caemos todos los del foro y que se agarre no le va a alcansar 1000 litros de nafta para irse tan lejos jajajaja saludos y mucha suerte
Vive la vida como si fuera el ultimo dia
algun dia acertaras

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2012, 11:55:39 pm »
Qué locura, Lerny!!! Espero que salga todo bien y contanos como fue. No dudes en escrachar a esta persona, hasta cámara oculta le metería yo...  :)  ;)  :D  ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2012, 11:20:52 am »
Lerny, que increíble la actitud de esta persona. >:( >:( >:( >:(No aflojes que el derecho está de tu lado, pues el derecho de propiedad es "exclusiva", no pudiendo haber mas de uno, salvo formas compartidas como el condominio, que no es el caso. :) :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2012, 03:40:16 pm »
Y si el tipo sigue interesado en el lote, VENDESELO al doble de lo que lo compraste!!!! y listo!!!!....tal vez el tipo quiera pagarlo por valor sentimental de Fulana de Tal...... ;D ;D

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2013, 09:14:08 pm »
Hola, si tenian que hacer la escritura y no la hicieron desde hace 35 años... ya fue, seguro te mostraron un papel de usucapion o algo similar que no sirve para nada.

Si escrituraste... date el gusto ya mismo de poner vos mismo y pirmero que nadie los carteles de propiedad privada! Sacate fotos junto a ellos y a otro tema.... Igualmente, como si fuese esa la solucion "que si pones el cartel es tu propiedad.." jajajajaj

Desconectado lerny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:conflicto de papeles con vecinos
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2013, 06:51:47 pm »
bueno, al parecer todo va bien, la fiscalia notifico a la otra parte y están como locos, pero ya no reclaman mas...lo que si, no quedo una buena relación entre nosotros. si bien no hay choque, tampoco hay dialogo, "buen día" y "hasta luego": nada mas!!.