Autor Tema: terreno con o sin mejoras???  (Leído 6511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
terreno con o sin mejoras???
« en: Agosto 12, 2013, 09:03:51 pm »
Buenas noches amigos isleños, hace un tiempo estaba en el foro y despues por diferentes cuestiones no pude seguir el dia a dia , pero ahora retomo para poder cumplir el sueño de mi vida (vivir en la isla)

en fin, retomando las busquedas de terrenos veo que algunos dicen con mejoras y otros sin mejoras, a que se refiere con eso?? y en caso de no tener mejoras tiene un costo alto realizarlas??

Desde ya muchas gracias y felicitaciones por este foro (es de mucha ayuda)

Saludos

El colo
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 01:38:44 am por VITOMARTIN.COM »
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2013, 09:42:09 pm »
Cómo estás, Colo??? Creo que con "mejoras" del terreno se pueden referir al desmalezado, rellenado, nivelado, elevamiento, parquizado, vegetación, mejoras de la costa, zanjas y albardones. Sin mejoras, significa que le hace falta todo eso. Depende quién lo haga, puede valer cualquier guita. ;-) Obviamente el precio depende de quien lo haga, los metros cuadrados de cada uno de los laburos y la zona donde lo hagas. Ojo con el Delta de Tigre, que me parece que hay que pedir permiso y pagarlo.

PD: Me olvidé de decirte que no te desanimes, son varias cosas que con tiempo, paciencia y dedicación, un poco de ayuda, algunas herramientas, podés ir haciéndolo vos mismo.
« Última modificación: Agosto 12, 2013, 11:24:21 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2013, 01:48:31 am »
exacto la cosa viene como la estan contando.


yo compre sin mejoras  y ahora estoy empezando a hacerlas para luego pasar a construir


la cosa es muy sencilla ,averigua por todos los terrenos que te gustan   y luego te fijas como esta cada uno y cuanto gastarias para ponerlo igual que el que mejor esta y ademas pensa cuanto tiempo te llevaria y cuantas ganas tenes de estar atento a que las cosas se hagan bien y contratar a la gente ,etc etc

bueno yo como tenia la plata justa para un terreno en su momento compre un virgen. sin desmalezar ,sin elevar ,ni nada .

yo te podria pasar los precios de cuanto sale desmalezar ,tirar arena ,clavar palos para muelle que es lo que hice asta ahora . pero igual todo eso lo averiguas facil llamando a los telefonos de la revista . la isla del delta donde estan los que se dedican a eso .

yo por ejemplo voy despacio pero haciendolo todo como me gusta.

me gaste en un terreno de 20 x 40  , 3000 $ para demalezar , 15200 $ para cubrilo todo de arena para que drene mejor quede elevado unos centimetros y pise donde pise este firme ,para clavar 14 palos para  empezar el muelle con los palos de 7 metros mas o menos buenos palos ,me gaste 4900 $

o sea todo es mucha plata ,por eso si el terreno tiene pasto y muelle vale mucho mas que si es virgen .

bueno es para que te des una idea cada terreno tiene sus pros y contras y segun donde este el terreno los valores de lo que te pase cambian bastante .

cualquier duda a tu disposicion .

atte demian .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2013, 01:57:24 am »
algo importante ,,,, por ejemplo  si te ofrecen  dos terrenos iguales suponete uno en frente del otro y son 100 %
ninguno de los dos tiene ninguna mejora .

cual elegis ?

cualquiera ?

noooooooooooo  ,por ejemplo deverias fijarte como son los muelles de cada margen muelles largos y cortos ...
o sea por ejemplo mi terreno esta del lado donde el canal honda deposita sedimentos por ende los muelles son larguisimos y caroooooooossss, en cambio los muelles de enfrente son cortitos ( y economicos jejeje )

por ende hay muchas cosas que observar

con esto del muelle estamos hablando de una diferencia de por ejemplo 30.000 $  entre una margen y la otra del rio

con lo de la luz pasa lo mismo .  si el tendido de luz lo tenes sobre tu lote ,no es lo mismo que este a 50 metros de tu lote .todo en el delta se magnifica.

La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2013, 02:58:08 pm »
guauuuu son cosas, que por lo que veo, hay que tener MUY en cuenta, se aceptan alguno tips a tener en cuenta, eso de los muelles no lo tenia observado, muchas gracias

la idea es conseguir algun terrenito por el toro,antequera, gelvez o cruz colorada alguien sabe de alguna dificultad segura que tenga esa zona???

muchas gracias por la data

Saludos isleños
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2013, 04:35:39 pm »
otras cosas luego de ir y que te muestren el terreno ,volve otro dia solo  y habla con los vecinos ,mejor gastarte un par de dias y no renegar varios años

fijate si donde compras siempre en transitable por agua , fijate el estado del terreno para ver si por las dudas ante la menor subida se inunda , fijate que tenes cerca ,escuelas ,puesto sanitario ,prefectura, lancha almacenera ,lancha colectivo ,todo esto tambien influye en el terreno

repito los vecinos son importanticimo saber quienes son y llendo un par de veces ves como se desarrolla la vida en ese lugar un fin de semana ,en la semana etc etc
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2013, 04:36:35 pm »
arriba de este post que abriste hay otros dos muy interesantes leelos

nunca te apures a comprar .
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2013, 10:59:15 pm »
En el Antequera o Cruz Colorada no vas a tener problemas de profundidad,aunque hay lugares del Espera en los cuales es fácil romper una hélice,en el Toro podés tener problemas pero tiene que estar mu bajo,el Gelvez es precioso,pero tiene que estar el agua alta,y esas cosas tambien hay que tomarlas en cuenta,porque es muy feo tener tu casa y no poder llegar porque no hay agua o no poder irte por el mismo motivo.
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2013, 11:06:52 pm »
El rio siempre carga de un lado y descarga del otro,aunque tenga que hacer un muelle mas largo preferiría estar del lado que carga los sedimentos,porque si no puedo hacer enseguida una estacada mi terreno va a estar mas protegido del otro lado el muelle sale mas barato pero el rio se come más rápido la costa.
mal del sauce crónico

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2013, 12:55:43 pm »
El rio siempre carga de un lado y descarga del otro,aunque tenga que hacer un muelle mas largo preferiría estar del lado que carga los sedimentos,porque si no puedo hacer enseguida una estacada mi terreno va a estar mas protegido del otro lado el muelle sale mas barato pero el rio se come más rápido la costa.

Lo que el Doc, dice es así, de un lado lal costa se forma remanso y del otro la costa es mordiente, al recorrer ríos te das cuenta, ves casas mas que comprometidas, mas de una caídas por que la costa desapareció.

El Gelvez es una belleza, aunque alguna de una vez tuvimos que volver por falta de agua.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2013, 03:42:32 pm »
exelente lo que comentan de que  el lado que descarga sedimentos esta mas protegido , eso mismo pense yo  !
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2013, 06:46:23 pm »
Te das cuenta del lado donde descarga sedimento observando los juncos , donde es bajito crecen .
Agunas recomendaciones
No te encajetes con lo primero que vez
Papeles de propietario no usucapión
 A mi criterio la mejora mas valiosa es el desmalezado y el muelle ya que los dos salen FORTUNAAAA
Saludos y suerte con la busqueda .
Saludos :) :) :)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2013, 09:41:16 pm »
Había una hermosa casa en Rio Sarmiento con vista a la boca del Espera,le decían la casa delsol porque todo el día estaba el sol alli,nunca le hicieron estacada,a travez de los años fuimos viendo como el rio y el intenso tránsito del Sarmiento iba comiendo su terreno,hasta que una mañana en que por suerte estaba deshabitada se derrumbó los terrenos del otro lado con el tiempo hubo que dragarlos porque ya no podían acercarse las lanchas de pasajeros.
mal del sauce crónico

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2013, 07:15:37 pm »
Todos los dias se aprende algo nuevo y eso es lo bueno de este foro...muchas gracias por sus aportes

Ya que estamos pregunto, para desmalezar hay que tener algun permiso??? pedir alguna autorizacion ??? o puedo ir con un par de amigos y arrancar asi por que si

En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:terreno con o sin mejoras???
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2013, 07:17:49 pm »
Había una hermosa casa en Rio Sarmiento con vista a la boca del Espera,le decían la casa delsol porque todo el día estaba el sol alli,nunca le hicieron estacada,a travez de los años fuimos viendo como el rio y el intenso tránsito del Sarmiento iba comiendo su terreno,hasta que una mañana en que por suerte estaba deshabitada se derrumbó los terrenos del otro lado con el tiempo hubo que dragarlos porque ya no podían acercarse las lanchas de pasajeros.


despues de ver todo el sacrificio que hay que hacer para poder conseguir una casita en la isla, si me pasa eso , que me pasen con la dragadora por arriba :)
En el rio,  en el rio, es mejor