Asatobach: ampliando la clara explicación de Adrián (él puede ser claro con menos palabras que yo), va mi bocadillo desde lo que he aprendido del tema:
PVC: se usan para desagües, tanto pluviales como cloacales. Muy fáciles de armar: se cortan y pegan instantáneamente con el adhesivo para PVC.
Polipropileno: es la elección más simple y versátil, y quizá la más accesible al usuario común. Suelen ser de color rojo ladrillo, y tienen una amplísima variedad de uniones, niples, entrerroscas, reductores y demás accesorios, y sólo se requiere cortar, roscar, poner sellarroscas y armar, y aun la posibilidad de desarmar si hay que corregir. Herramientas necesarias: tijera cortacaño (se pueden cortar con sierra, pero con tijera es más exacto, y no cuesta mucho), terraja (también muy barata, y usualmente viene para las 3 medidas más comunes: 1/2", 3/4" y 1"). La herramienta más costosa sería la prensa para caño, ya que es difícil asegurarlo en una morsa sin dañarlo. Pueden ir dentro de paredes, y si se usa un buen sellarroscas, la duración es indefinida.
Termofusión: la instalación es mucho más rápida y, si se hace bien, mucho más estanca, pero hay que ser cuidadoso al cortar y armar, porque no hay forma de volver atrás. Y los materiales son más costosos, especialmente en los terminales: requiere accesorios que terminan en rosca metálica para conectar canillas y demás. Además, la herramienta termofusora específica es cara, aunque te ahorrarías la terraja y la prensa de caño.
En todos los casos, lo mejor es usar canillas y llaves de paso esféricas y metálicas, salen apenas un poco más, pero las plásticas se rompen o traban muy fácilmente, complicando muchísimo las cosas.
Lo mejor sería que te dieras una vuelta por la sección Sanitarios de Easy o Sodimac y veas el material por vos mismo, y compares precios. Además, te recomiendo calurosamente los excelentes libros de Jaime Nisnovich: Instalaciones Sanitarias 1 (agua fría y caliente) y 2 (desagües), que encontrarás en cualquier kiosco. Increíblemente didácticos, muy ilustrados, especiales para el do-it-yourself (sin olvidar el que abrió la serie, Manual práctico de construcción).
Mucha suerte, es un trabajo muy lindo...!
Abrazo,
Osvaldo