Autor Tema: Caños de agua  (Leído 16564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Caños de agua
« en: Mayo 07, 2012, 01:40:49 am »
Buenas buenas. Seguimos avanzando en la construccion, y llego la hora de la instalacion de agua.
Caños de PVC comun, o termofusion de esos verdes?
Que recomienda la muchachada?
En cuanto al diametro, que medida usan para la bajada grande del tanque, y para toda la cañeria en general?
Idem para el desague, que tipo de caños y que diametro.

Si alguno tiene algun link a alguna pagina interesante con informacion de instalaciones de agua, se lo agradeceria.
Saludos, a todos. Aca les mando dos fotos del rancho, la primera, tomada el primer dia que fui a ver el lote, y la otra de la semana pasada. Se ve el avance.

http://subefotos.com/ver/?c7020731da3fc5699014994780d8edeeo.jpg
http://subefotos.com/ver/?a57f544065ed5b09505f85aa0486cac0o.jpg
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 04:42:38 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2012, 01:41:27 am »
Al revez, la primera es de ahora, y la segunda de antes. Jajaja.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2012, 12:23:49 pm »
Don Asato, aquí van respuestas a tus preguntas (por ahora gratis...)
Caño de entrada de agua (muelle-tanque decantador): "caño negro" de polipropileno flexible (parece goma), es para colocación subterránea, poner protección anti-palas u otro instrumento de corte (poner ladrillos o piedras sobre él para evitar esto, si es posible hacerle una "cama" de arena en la zanja). Enterrar a unos 20 o 30 cm. Diámetro 1"

Entrada y salida desde tanques: Caño de PVC (para intemperie) también de 1 ".

Red interior: caños de PVC de 1/2 "

Desagues:: Cloacales del mismo material 11" - Lavatorio, bañera, bidet,
bacha cocina de 2".

No aolvidar comprar grampas Omega y 1/2 Omega para fijación de los mencionados según su diámetro, uniones dobles, curvas, niples, sellador, cinta de teflón, etc.
Si la instalación la vas a hacer vos, hacete un diagrama para saber metraje de cañería, medidads y materiales a comprar .

No olvides el bote de goma por las dudas... :D





La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2012, 01:14:07 pm »
Es cierto Adrian, te tendrias que pones a vender "conocimiento isleño" por internet, previo deposito bancario.
Serias rico!
Gracias por la informacion. En breve mas fotos.
Saludos, a todos.

http://subifoto.com/images/EfVtq.jpg

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2012, 02:12:57 pm »
Asatobach: ampliando la clara explicación de Adrián (él puede ser claro con menos palabras que yo), va mi bocadillo desde lo que he aprendido del tema:

PVC: se usan para desagües, tanto pluviales como cloacales. Muy fáciles de armar: se cortan y pegan instantáneamente con el adhesivo para PVC.

Polipropileno: es la elección más simple y versátil, y quizá la más accesible al usuario común. Suelen ser de color rojo ladrillo, y tienen una amplísima variedad de uniones, niples, entrerroscas, reductores y demás accesorios, y sólo se requiere cortar, roscar, poner sellarroscas y armar, y aun la posibilidad de desarmar si hay que corregir. Herramientas necesarias: tijera cortacaño (se pueden cortar con sierra, pero con tijera es más exacto, y no cuesta mucho), terraja (también muy barata, y usualmente viene para las 3 medidas más comunes: 1/2", 3/4" y 1"). La herramienta más costosa sería la prensa para caño, ya que es difícil asegurarlo en una morsa sin dañarlo. Pueden ir dentro de paredes, y si se usa un buen sellarroscas, la duración es indefinida.

Termofusión: la instalación es mucho más rápida y, si se hace bien, mucho más estanca, pero hay que ser cuidadoso al cortar y armar, porque no hay forma de volver atrás. Y los materiales son más costosos, especialmente en los terminales: requiere accesorios que terminan en rosca metálica para conectar canillas y demás. Además, la herramienta termofusora específica es cara, aunque te ahorrarías la terraja y la prensa de caño.

En todos los casos, lo mejor es usar canillas y llaves de paso esféricas y metálicas, salen apenas un poco más, pero las plásticas se rompen o traban muy fácilmente, complicando muchísimo las cosas.

Lo mejor sería que te dieras una vuelta por la sección Sanitarios de Easy o Sodimac y veas el material por vos mismo, y compares precios. Además, te recomiendo calurosamente los excelentes libros de Jaime Nisnovich: Instalaciones Sanitarias 1 (agua fría y caliente) y 2 (desagües), que encontrarás en cualquier kiosco. Increíblemente didácticos, muy ilustrados, especiales para el do-it-yourself (sin olvidar el que abrió la serie, Manual práctico de construcción).

Mucha suerte, es un trabajo muy lindo...!
Abrazo,
Osvaldo
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2012, 10:27:38 pm »
yo lo hice con termofusión y el quedé conforme, pero hay que tomar precauciones. El costo no es tan fácil de evaluar porque la termofusión es muchísimo mas rápida que el roscado y el tiempo en la isla tiene su valor. Si lo haces vos y tenes para estar varios días con eso, puede convenir el caño rojo roscado, pero si el tiempo se mide en horas: termofusión. Yo hice los caños principales en 3/4 y las derivaciones en 1/2. La precaución en termofusión es de seguir estrictamente las instrucciones porque cuando juntas las piezas el plástico está fundido y una pieza encastra en la otra. No hay que encastrarla mas de lo que indican para cada diámetro porque si la empujas de mas, la pieza que entra en la otra se cierra de mas y no pasa el agua. Corregir no es difícil, cortas lo que te salió mal y reemplazas. En ese sentido me parece mas fácil que con el roscado. Yo había encargado el trabajo pero me lo hicieron mal y por menos de lo que me costó la gente  que llevé, compré la termofusora y lo corregí y terminé yo.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2012, 01:41:30 am »
Gracias a todos, estuve viendo videos de termofusion, y por el poco tiempo que tengo para trabajar, me tienta.
Seguire investigando.
Cualquier otro dato, soy todo oidos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2012, 11:33:30 am »
Si vas a meter mano a la red de agua, tené en cuenta la conexión cloacal: (cámara séptica, pozo ciego y desengrasador) así cuando bajes los caños de desague vayan donde tengan que ir... Y NO AL RIO
Usá el buscador y vas a ver en este subforo posts sobre el tema o bien chiflá...

Respeto la info de los muchachos sobre la termofusión (ahora hay un sistema similar y más económico) yo no te la recomiendo, por sus costos, especialmente.
Usando caños de PVC (los marrones rojizos) como dijo Osvaldo, con solo roscar, colocar el complemento necesario (curvas, uniones, etc.) sellar y enroscar, ya está. No serán tan duraderos, pero...
Viendo tu casita ( muy linda y alegre por cierto) yo te sugeriría que la conexión de agua general para el interior la hagas en lo que sería la parte del piso de la casa en la parte de abajo. Podés usar estos caños, pero  bicapa (hay otros con mayor aislación, pero así es su costo) para mayor durabilidad y evitar pérdida o aumento de temperatura, según la estación.
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Caños de agua
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2012, 05:55:50 pm »
Asato, los caños no creo que lleguen a un 10% del costo de toda la instalacion de agua por lo que no va a hacer gran diferencia el sistema que elijas. Yo te recomendaria termofusion (si conseguis quien te preste una termofusora). Laburas rapidisimo y duran mucho mucho. Tene en cuenta una cosa. Los caños plasticos tienen exelentes caracteristicas en todo los rubros salvo que dilatan mucho asi que siempre dejales un espacio para que trabajen.
todo llega