Hola AlexG: te cuento mi experiencia, yo vivo en la isla desde hace unos días, pero vengo planeando este proyecto de vida desde hace varios años. Yo tengo lancha propia y pago una guardería, trabajo en el continente y todos los días hago el viaje ida y vuelta hasta Capital. Si bien no es la situación ideal (me encantaría poder trabajar desde mi casa), por algún lado se empieza, y ese sueldo que gano en la ciudad es el que me permite vivir acá, así que por ahora seguiré con mi viajecito diario.
El tema de depender de las colectivas es que por diferentes motivos, a veces suelen fallar. Te va a pasar que pasen llenas y no te paren, ytengas que esperar la siguiente, con el consiguiente tiempo perdido. Si tu trabajo te lo permite, la lancha colectiva es una buena opción, y siempre va a ser mucho más barato que mantener una lancha.
En mi opinión, la clave de la decisión está en tus posibilidades económicas. Yo compré la lancha porque tengo un hijo de un año, y no lo traería ni loco a una isla, sin tener la posibilidad de sacarlo inmediatamente de acá si hiciera falta. Y porque es más cómodo para todo. Querés ir a comprar pan, agarrás la lancha y salís. Pero insisto: se puede vivir perfectamente en la isla viajando en lancha colectiva.
No conozco todavía las amarras públicas, pero seguro las voy a usar en breve cuando me haga falta. Yo tengo la lancha en guardería porque además de guardarte la lancha cuando vas a trabajar, te guardan el auto cuando estás en la isla, entonces salís de tu casa, bajás de la lancha y subís al auto, o moto como en mi caso. Para hacer el viaje diario a la ciudad, este método me parece el mejor. Si tu lancha es chica, podés conseguir amarra por 1500 al mes más o menos, y eso incluye estacionamiento para tu vehículo en tierra. No me parece que sea caro, es lo que vale una cochera por mes en capital.
Espero que te haya servido mi opinión, no olvides que cada uno tiene sus necesidades y preferencias propias, así que mi consejo es que decidas en base a eso. Saludos y mucha suerte.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk