Autor Tema: Si vivis en el delta y trabajás en continente  (Leído 7771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Si vivis en el delta y trabajás en continente
« en: Octubre 06, 2015, 08:08:23 am »
Hola gente, les hago una consulta, si vivis en la isla y trabajas en continente, te conviene usar la colectiva o tener lancha propia y si es asi donde la dejas estacionada o atracada??...hay muelle publico o tendria que ser en alguna guarderia?....Saludos
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 10:12:47 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2812
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Si vivis en el delta
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2015, 10:08:07 am »
Cómo estás, Alex??? Mejor que te responda alguien que lo esté haciendo y te cuente bien la experiencia. A mi me parece que depende de tu ubicación, de qué colectiva, con qué frecuencia pasa y con qué frecuencia la necesites tomar, flexibilidad de horarios. Creo que "de emergencia" también te podrías tomar una lancha remis. Ojo, te lo está diciendo alguien que no lo hace... ;-) La lancha propia se puede dejar en guardería o en las amarras públicas, creo que hay una en el río Tigre y otra en el Reconquista. Habría que chusmear cómo están funcionando, yo solo leo puteadas... de que te afanan, que te las rompen, que se hunden con la lluvia, etc, etc, etc. Además de que estarían caras como para convenir pagar una guardería, horarios chotos, etc. Otra vez te responde alguien que no lo hace, pero seguro atrás mío viene uno y me corrige... ;-)
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 09:23:34 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado PabloGo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 09:16:11 pm »
Consulta interesante y más de una vez ya lo consideré.

Si hay amarras en el río tigre están pasando la estación fluvial y antes del puente de leones de tigre, son relativamente nuevas, creo que no tienen mas de 10 años. Si es verdad lo comentado por VITOMARTIN relativo a los incidentes que se dan en las amarras públicas, que si bien son públicas tengo entendido que no son gratis, realmente es un inconveniente más.

De tener embarcación propia una posibilidad sería, ir acompañado y que la lancha se regrese a la isla con el acompañante, claro está no se debería vivir solo para ello además de sumar el tema de la cochera en el contienen, de tener movilidad propia en la tierra.

Como dije es interesante y es un problema que a mí también me gustaría encontrarle solución.


Saludos 8)

Desconectado verderis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 10:55:11 pm »
Mucha de la gente que va y viene todos los dias deja el bote en las amarras publicas. Nos son particularmente caras y si bien hay problemas de seguridad, vos pasas y se las ve llenas de botes. Hay algunos que dejan en guarderias, pero en general implica mucha mas plata y horarios limitados.

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2015, 12:39:49 am »
Yo estuve dos veces en las amarras Hugo de Carril y no tuve problemas de seguridad por ahora.Un consejo.. no dejen cosas de valor y a otra cosa mariposa.

 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2015, 12:50:08 am »
Hola AlexG: te cuento mi experiencia, yo vivo en la isla desde hace unos días, pero vengo planeando este proyecto de vida desde hace varios años. Yo tengo lancha propia y pago una guardería, trabajo en el continente y todos los días hago el viaje ida y vuelta hasta Capital. Si bien no es la situación ideal (me encantaría poder trabajar desde mi casa), por algún lado se empieza, y ese sueldo que gano en la ciudad es el que me permite vivir acá, así que por ahora seguiré con mi viajecito diario.
   El tema de depender de las colectivas es que por diferentes motivos, a veces suelen fallar.  Te va a pasar que pasen llenas y no te paren, ytengas que esperar la siguiente, con el consiguiente tiempo perdido. Si tu trabajo te lo permite, la lancha colectiva es una buena opción, y siempre va a ser mucho más barato que mantener una lancha.
   En mi opinión, la clave de la decisión está en tus posibilidades económicas. Yo compré la lancha porque tengo un hijo de un año, y no lo traería ni loco a una isla, sin tener la posibilidad de sacarlo inmediatamente de acá si hiciera falta. Y porque es más cómodo para todo. Querés ir a comprar pan, agarrás la lancha y salís. Pero insisto: se puede vivir perfectamente en la isla viajando en lancha colectiva.
No conozco todavía las amarras públicas, pero seguro las voy a usar en breve cuando me haga falta. Yo tengo la lancha en guardería porque además de guardarte la lancha cuando vas a trabajar, te guardan el auto cuando estás en la isla, entonces salís de tu casa, bajás de la lancha y subís al auto, o moto como en mi caso. Para hacer el viaje diario a la ciudad, este método me parece el mejor. Si tu lancha es chica, podés conseguir amarra por 1500 al mes más o menos, y eso incluye estacionamiento para tu vehículo en tierra. No me parece que sea caro, es lo que vale una cochera por mes en capital.
Espero que te haya servido mi opinión, no olvides que cada uno tiene sus necesidades y preferencias propias, así que mi consejo es que decidas en base a eso. Saludos y mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2015, 03:25:37 pm »
, te guardan el auto cuando estás en la isla, entonces salís de tu casa, bajás de la lancha y subís al auto,
Hay algunas veces que cuando hay sudestada podes bajar al lado del auto!!!!!...... ;D ;D

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2015, 10:15:14 pm »
Alex... Cuando hablamos de "la isla", para dar opiniones debemos precisar donde estamos...
Yo estoy desde hace 3 años compartiendo mi vida entre la isla y el conurbano (del viernes 14 hs al lunes 08 hs. en el Delta) ... a 10 minutos de Tigre. Tengo lancha y guardería y no uso colectiva.
Tenés que considerar la distancia para calcular gastos de nafta y los costos de guardería y que los días martes están la mayoría cerradas, pero de acuerdo a las condiciones de la guardería, podés dejarla amarrada (ejm. Boat Park).
Muchos que trabajan en el continente usan la colectiva (cambiaron su domicilio en el DNI) y pagan menos de la mitad. También pueden usar las amarras acreditando ser pobladores de las islas (isleños).
Conozco vecinos que viajan de lunes a viernes en Colectiva y ya acostumbrados, tienen la rutina sin problemas, como así también los que viajan con la propia y la dejan en guardería, también bien, aunque con mayores vicisitudes (lluvia, frío, dificultad con el arranque y mareas bajas, abastecimiento de nafta, roturas de hélice o partes de la lancha, mayores costos, Prefectura paréndote y rompiéndote las ..., etc. etc.).
Para que todo mejore, hay que cambiar el modo de ver la vida y acostumbrarse a que a pesar de las dificultades, el vivir en las islas lo vale.
Saludos
Carapa  :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2015, 11:32:25 pm »
, te guardan el auto cuando estás en la isla, entonces salís de tu casa, bajás de la lancha y subís al auto,
Hay algunas veces que cuando hay sudestada podes bajar al lado del auto!!!!!...... ;D ;D
Jajaja, me lo han comentado!

A mí dejame en el río con unos mates. Lo demás lo vamos viendo.


Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2015, 08:57:32 am »
En que quedo el tema de las lanchas colectivas con respecto al estado en que se encuentran ?
No se cuanto cuesta el boleto pero lo puedo averiguar personalmente.Desde ya me imagino que debe estar muy caro  :(
Si alguno sabe de casualidad.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2015, 09:51:54 am »
Hola! mirá la vez pasada tenia el trucker en taller y fui en la colectiva al espera al 400 y te sale ida y vuelta $ 100 por persona aprox.... un númerito... esto sin tener domicilio en la isla eh! saludos! 

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2015, 10:26:17 pm »
O sea que para un isleño que necesita trabajar en el continente le saldrian unos $ 1300 por mes aproximadamente y se deja amarrada su embarcacion en su casa le puede llegar a salir mas barato que en una guarderia.



 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado santiaguito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2015, 10:29:19 pm »
Si genes domicilio en la isla en tu dni, la colectiva te sale menos de la mitad, tengo entendido.

A mí dejame en el río con unos mates. Lo demás lo vamos viendo.


Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Si vivis en el delta y trabajás en continente
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2015, 10:51:27 pm »
Vivo en la isla hace 4 años, tengo mi lancha que dejo en la guardería donde también dejo el auto,los martes cuando la guardería está cerrada voy con el bote(3mts con Parsun 5.8) y lo dejo en las amarras, tengo mi domicilio en la isla el pasaje me sale $25 ida y vuelta y la uso sobre todo en invierno o si hay temporal, en donde guardo si hay sudestada los muchachos se llevan mi auto a un lugar alto aunque una vez me sorprendió una sudestada y se me llenó de agua hasta los asientos, que va a hacer puede pasar.Viajo todos los días a trabajar.NO LO CAMBIO POR NADA DEL MUNDO.
mal del sauce crónico