urticaria / dermatitis por contacto con el agua

Publicado por Toni, Enero 27, 2015, 11:51:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doc61154

Y Toni como te fué con las picaduras el finde?
mal del sauce crónico

Flavio

El finde en el Espera un rato largo y de diez! pero al 500! saludos!

Toni

Doc no pudimos ir el finde pasado pero vamos este asi que me llevo el Raid de varios colores !! Y anti jejenes tbn...  les comento el lunes o martes (hago un par de dias de cuarentena :-)

Gracias por preguntar !
... sin stress ...

juanmar76

Un buen repelente para jejenes es el vinagre, oles a escabeche pero no te pican. Es muy efectivo. Saludos

verderis

Hola Todos,

a mi me pasa algo muy parecido a lo que informa Toni, pero estoy seguro que no son jejenes. Lo se porque cuando me meto al agua termino con un sarpullido (rosada, con puntitos, sin inflamacion) en algun lado, pero cuando me quedo tres horas en el muelle no. Asi que excepto que sean jejenes subacuaticos, no puede ser. Me dijo el medico que puede ser por el calor, pero no se.

Yo estoy en el Sarmiento y Rompani.

Abrazo!
Francisco

doc61154

Verderis,el problema que he visto en esa zona es que viene bastante hidrocarburo en el agua cuando la corriente baja desde el Abra Vieja
mal del sauce crónico

Toni

Este sabado estuvimos fondeados en el San Antonio sin usar el cuddy (que fumigue con Raid antipulgas) y nos metimos varias veces al agua. En ppio a hoy martes no tuvimos problemas de ptos rojos que pican asi que tranquilamente puede haber sido contaminacion en la lancha. Todo pudo haber empezado una vez que nos quedamos a dormir en un hotelito de Paranacito... tuvimos despues de eso "casi" zarna de como nos picaba todo...quizas esa vez transferimos la peste y quedo en el cuddy ya que despues dormimos ahi tbn.
No doy por cerrado el tema pero es alentador ...

PD : no se si escucharon alguna vez.. pero en algunos paises se conocen las pulgas de agua... podria haber algo asi por aca ?

Saludos
... sin stress ...

Toni

... sin stress ...

doc61154

Existen las pulgas de agua pero se ven y nunce creo me picó ninguna
mal del sauce crónico

doc61154

Cuantos bichos feos que no vemos en el agua no?
mal del sauce crónico

murdock

FLAKEN

Biena data, a mi me agarra algo parecido luego de darle todo el dia al mantenimiento del jardín, cercos y demás... Lo habia asociado con los jejenes en un principio pero también me apareció bajo la remera, pican a traves de la ropa?

Aut viam inveniam aut faciam

doc61154

mal del sauce crónico

FLAKEN

Ja, re veo este tema y recuerdo que lunes y martes estuve a pleno de comezón... nuevamente el jardín del fin de semana y me parece que es por atravesar unas nubes de lo que creería que son gegenes al fondo de mi lote... me hago el guapo como si fuese ironman pasando por una nuvecita pero al otro dia me aparecen cientos de picaduras en las áreas a pelo jaja

doc61154

Te pican en cualquier lado, si te gusta darle al jardín sobre todo al atardecer usa ropa de trabajo
mal del sauce crónico