Autor Tema: urticaria / dermatitis por contacto con el agua  (Leído 13218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« en: Enero 27, 2015, 11:51:17 am »
Hola como estan ?
Los consulto si tbn les esta pasando que fondeados en algun momento nos zambullimos en el Lujan, San Antonio, Pajarito, o cualquier otro , disfrutamos el agua un rato flotando , etc y a los 2 dias aparecen zarpullidos o picazon en la piel que asumo es producto del contacto con el agua.

Hay forma de prevenirlo ? Es algo que baja (contaminacion artificial o natural) y que puede detectarse o simplemente es inevitable ?
Por mi lado hemos tratado de combatirlo con duchas apenas salimos del agua pero no cambio nada... a rascarse 2 o 3 dias "ex post" jeje

Gracias por los consejos que puedan compartir,
Toni
... sin stress ...

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2015, 11:55:26 am »
Hola! mira yo en el espera al 500 siempre nos metemos al agua y nada... será algo del exeso de lanchas.. si es asi lo sabrá mejor el doc, pero al ser residuos de hidrocarburos no basta el agua me parece para retirarlos... 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2015, 09:43:34 pm »
Nosotros estamos en Espera casi Sarmiento y nos metemos al agua todos los días y ninguno de la familia ni vecinos sufrió algo así,puede tener que ver con presencia de combustibles en el agua,si es un día con mucha actividad,habría que ver cuantos son afectados y si se da en lugares determinados.Lo mejor es un baño con jabón blanco.
mal del sauce crónico

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 12:17:51 am »
No se olviden de los  tábanos, gegenes, mosquitos por miles y otros bichos que afloran en esta época... El rio es asi... Tiene sus buenas y sus malas.. Pero como dice el dicho: "Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa"!!!

Desconectado CristianTigre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 06:15:36 am »
¿Tuviste en cuenta el factor contaminación de todo tipo? El Luján aguas abajo del canal Aliviador es de lo más contaminado que hay, y en creciente esa agua contaminada corre río arriba y entra al Caraguatá, Carapachay, no sé si al Sarmiento, sí al Abra Vieja y no sé al Vinculación. En bajante toda la franja costera del Río de la Plata está contaminadísima. Yo no me bañaría ni en Luján ni en sus afluentes, salvo bajante de varios días, en los que el agua venga "de arriba": Paraná de las Palmas, Capitán... Y hasta ahí nomás... Mirá lo que baja de Rosario, Zárate y Campana...

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 10:47:13 am »
Gracias a todos por los comentarios... yo creo que algo debe haber porque es inmediato : el lunes aparecen unos puntos rojos tipo picadura de mosquito en cantidad por distintas zonas del cuerpo. Los combato con ducha de agua super caliente que aunque parezca mentira causa placer porque te alivia la picazon... tbn hemos usado AUT crema, pero en fin : una lastima porque ir al rio y no poder bañarme me quita un poquito del placer y quisiera poder resolverlo, quizas eligiendo mejor las zonas.
De paso vamos compartiendo experiencias... y antidotos :-)
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2015, 01:12:33 pm »
Me parece por las lesiones que comentás no es problema del agua del río,sino picaduras de jejenes,los mismos no se ven y apenas se siente en el momento de la picadura,pero las mismas coinciden en sus características con lo que vos describís.Contra éstos los repelentes son ineficaces,el único que encontré hasta ahora muy eficiente pero muy caro es un repelente de marca JUST,es muy eficiente,no solo para jejenes sino también para mosquitos el inconveniente es que sal $140 el pomo.Se aplica una cantidad como cabeza de alfiler en las manos y se extiende bien por brazos y piernas (es lo que mas le gusta al jején)
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2015, 01:33:23 pm »
Buen dato doc ... lo vamos a probar este finde (si lo encuentro) y ojala sea la solucion :-)

Gracias
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2015, 01:54:04 pm »
Acá en la isla el distribuidor just es el Sr Mario Gonzalez 1535413760 - 47280197, está en Angostura antes del Espera
mal del sauce crónico

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2015, 03:18:55 pm »
Opino lo mismo de las ronchas, deben ser jejenes. Y mucho más económico y eficaz es el aceite, de cocina o de niños, patinan y no te pican

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2015, 04:13:57 pm »
Acá en la isla el distribuidor just es el Sr Mario Gonzalez 1535413760 - 47280197, está en Angostura antes del Espera

Doc, aparentemente hay varios "modelos" de Just -en spray, en crema, etc-.

Recordas cual es el que va contra jejenes que estas comentando ?
... sin stress ...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2015, 10:17:51 am »
Es una crema,perd{on por la tardanza pero en la isla no hay luz.
mal del sauce crónico

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2015, 08:49:40 am »
Gracias Doc y sin disculpas te agradezco la info.

En cto a la solucion, voy a agregar funigacion del cuddy. No se si el hecho de estar en guarderia tantos años no puede haber hecho que se alojen algunos piojos/pulgas que reviven cdo dormimos ahi.

Saludos
... sin stress ...

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2015, 01:38:39 pm »
Opino lo mismo de las ronchas, deben ser jejenes. Y mucho más económico y eficaz es el aceite, de cocina o de niños, patinan y no te pican

Aceite jonson por ejemplo?  es muy buena y economica si es funciona, aparte nadie te puede agarrar

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:urticaria / dermatitis por contacto con el agua
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2015, 07:50:58 pm »
Por las dudas rocialo con Raid antipulgas(etiqueta violeta)
mal del sauce crónico