Si es verdad no es un problema de izquierda o de derecha , creo que el nuestro es un problema de decencia , de ser palpable ,de no engañar a la gente con viejas prácticas de la política corrupta y menos con un discurso que despues no se cumple en la vida cotidiana .Repito, yo crei en esta gente, pero menos mal que no los vote ( vote a Pino y en el 2011 lo hare nuevamente ) .En el gran Bs.As. ( y en el interior también) la gente la pasa mal , esta cada vez mas desprotegida , y cada vez hay mas miseria . Las organizaciones piqueteras ,como la CCC , Movimientos de desocupados y jubilados , partidos de Izquierda como el MST .MTR y otros no representan a militares golpitas , al grupo clarin o a la iglesia. A parte por que no estés con este gobierno tenes que estar con Clarin , el campo , o con la iglesia ortodoxa ,no es así , esa era un vieja práctica Menemista ,el HDMP decía yo o la oscuridad , (así nos fue en los 12 años de liberlismo económico
).Es muy de Argentino decir que el país anda bien por que a uno le va bien ,cuando al lado tuyo la gente no cumple a veces con una comida diaria , en la decada de los 90 la clase media se la paso viajando a Europa ,todo estaba 10 puntos y el Pais se hundia lentamente . No me da para defender a este gobierno , la realidad que veo es otra y no la del discurso de Cristina .Lo siento ,cuando me demuestren lo contrario podré cambiar de opinión ,hoy la realidad me dice que tengo que estar de la vereda de enfrente.
Un abrazo , es un gusto poder intercambiar opiniones sobre el tema.
Jorge .
no me siento de derecha ni de izquierda. Creo en lo ecléctico, en el pensamiento individual y en la mezcla de las "purezas". Aún así pienso que si este gobierno practicara la derecha cruda no tendría en contra a:
- el campo ruralista
-militares extremistas y militaristas
- monopolios nacionales e internacionales
- la iglesia ortodoxa
- políticos pro latifundistas, pro militaristas, neolibelares a ultranza.
sigamos dialogando, así se aprende, entre nosotros, pensando, sacando conclusiones.
durante muchísimos años este ejercicio era prohibido y peligroso, luego este ejercicio era inútil y daba bronca, y ahora, pienso que es casi obligatorio para poder ir conformando un pueblo coherente e informado.
ya lo dijo mariano moreno
"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía[/quote]