Buenas noches!! ... probablemente las preguntas que exponga a continuación sean reiterativas y aburridas, pero realmente estoy buscando asesoramiento y ayuda para no meter la pata a la hora de adquirir una pequeña embarcación.
Vale aclarar que mucha información relacionada al impuesto de arba me lo lei prácticamente todo, pero hay algo que no me termina de cerrar bien por eso pongo el ejemplo literal de mi caso en donde quiero adquirir una pequeña embarcacion, ellas son:
Opción uno: Paglietini gacelux motor y pata mercuiser 140hp año 1982 ( si alguien quiere opinar al respecto de esa pata bienvenido sea).
Opción dos: Bermuda Caribbean motor falcon 221 con pata volvo 270 modelo 1980.
Esas 2 opciones son las que fui a ver y quiero adquirir una de ellas, si bien con todo el papelerío están Ok listas para transferir ninguna de los 2 estan registradas en Arba, jamás desde que salieron de fábrica fueron registradas. (Vale aclarar que en el 95% de los casos de posibles lanchas en el cual me encontraba interesado NO estaban registradas).
Es por eso que no quiero meterme en problemas, que debería hacer en los mencionados ejemplos en caso de comprarlas? puedo tener problemas de tipo:
1) Que me intimen a regularizar al situación?
2) Pagar retroactivos para ponerme al día por nunca haber registrado la embarcación?
3) Pagar sumas de dinero exageradas el cual me den ganas de romper y tirar a la basura la embarcación?
4) No meterme en problemas y comprar algo registrado en arba?
Gracias y saludos.
PD: La paglittini gacelux que mencione como ejemplo me encanta y la quisiera comprar jaja.