Autor Tema: Consultas Correntoso y Lima  (Leído 9546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Consultas Correntoso y Lima
« en: Septiembre 18, 2011, 05:02:29 pm »
Hola! Gente finalmente pudimos comprar el terreno con una casita para arreglar ( hay que hacerle bastante) en un para de meses, dos veces nos entraron ( la primera arrancaron la reja y rompieron la ventana) la segunda se mandaron a la parte de arriba, asi que un poco tristes por la perdida, de las cosas que ibamos llevando con mucho esfuerzo. Creo que la conclusion es que hay que instalarse definitivamente. Queria preguntarle a los isleños, que nos pueden decir de la educacion publica? Estamos en la tercera seccion alejados de todo. Tenemos 3 nenes ( 5,3 y 1 año) y nos frena un poco la falta de informacion que tenemos de como seria que los nenes estudien en las islas. Gracias a todos. Muy bueno leerlos siempre. Saludos.
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:38:30 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 07:32:30 pm »
Hola Ariel
Sería bueno que nos digas en que Rio de la 3ra sección esta´s para que te puedan orientar mejor. Creo que en el foro hay alguna maestra de islas.
Suerte Rodrigo

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2011, 08:21:54 pm »
Antes que nada, lamento mucho lo que te ha pasado. Los que sufrimos en carne propia el desvalijamiento de la casa, solo sabemos lo que es...

Respecto a la educación de los chicos, estoy con la opinión de Rodrigo.
De todas formas, en tanto, te convendría consultar a los vecinos que tengan hijos en edad escolar. Se que en general la educación en las escuelas de las Islas es bastante buena.
Yo tengo mi casa a 3 Km. del continente en la 1ra. Sección (Dique Luján) y la gente de allí manda a los pibes a las  escuelas de las Islas.
Mantenenos al tanto.

Suerte !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2011, 08:44:01 pm »
Gracias por responder. Realmente es increible la informacion del foro. Leemos todo. Es en correntoso y Lima ( si en la nada misma) hay vecinos cercanos pero cerca ahi es no tan cerca obviamente. Tenemos decidido ir a vivir al Delta. Manejamos dos opciones: o instalarnos alli o vender y comprar algo mejor ubicado. Gracias por la buena onda.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2011, 09:18:54 pm »
Con respecto a la escuela, creo que la más cercana o que corresponde por Jurisdicción es la de Nueva Palmira.

Respecto a las opciones, con chicos tan chiquitos, si tenés posibilidad optá por la segunda. Ni lo pienses...

Que salga todo bien !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2011, 09:36:20 pm »
Si seguramente seria la mejor opcion. Mi mujer ya se puso en contacto con Samek ( gracias al foro sabemos que es recomendable) para que tasara. Vamos a ver si tenemos suerte y encontramos algo mas habitado, con mas servicios y que nos de el cuero.....graciasssssss

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2011, 07:39:52 am »
Que tengas suerte en el cambio de vivienda y que puedas concretarlo rapidamente.   Con relación a la inmobiliaria Samek, conmigo ha tenido un comportamiento excelente. Saludos. Cararapa  
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2011, 12:43:01 am »
Hola! Gente, no he tenido suerte con Samek, resulta que lo que compramos era de mi tio, me lo ofrecio y lo compramos, (todo super legal, tenemos la escritura)  luego nos conto que lo habia tenido en Samek pero que lo habia sacado. Ahora que nosotros decidimos vender y acudimos a el ya que conoce el lugar  y puede re tasarlo, ademas de las recomendaciones de todos ustedes. Pero nos dijo que preferia no ponerla a la venta, que era lejos!..asi que deberemos seguir buscando.....tanto para vender como para comprar despues!

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2011, 07:39:10 am »
Hola,
soy una vecina de la zona Chaná Miní al igual que Rodrigo. Esa zona también es la segunda o tercera según de que lado del Miní vayas. No es caro y hay escuela primaria y secundaria.
Una de las maestras de la escuela viaja todos los días desde Olivos y lleva a sus 3 hijos y ella dice que no cambiaría esa experiencia. Otra maestra de la escuela, que era de continente se fue a vivir también a la zona.
En la zona tenes la escuela, la prefectura, el hospital, la iglesia, el motonáutico. Los que somos de esa zona no la cambiamos por ninguna otra aunque tengamos que viajar.
Suerte!!! y ojalá pronto seamos vecinos.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2011, 10:41:57 am »
Ariel, no viste ningún cartel de otra inmobiliaria que tome propiedades por la zona ?

Hacé la prueba con Leber Prop. (4749-0618 y 4731-0699/5311) y tené cuidado con las inmobiliarias que ves en los posts catalogadas como "peligrosas".

Avanti !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2011, 10:49:21 am »
Claro que tenes razon, es hermosa es zona! super tranquila! un paraiso! Pero nosotros estamos mas alejados (correntoso y LIma) donde no llega la luz y la verdad se hace difcil la vida diaria con los tres nenes ( estuvimos quince dias probando) y el tema de la luz, sumado al agua, mas la lejania...es complicado....Pusimos una heladera a gas, pero vivir con el grupo electrogeno no es facil para el que no esta acostumbrado. El telefono ( con panel solar) lo seguimos esperando hace un año a pesar de mil reclamos a telecom y los celulares ahi no andan...en fin....estemos donde estemos creo que los mandaremos a una esuela en la isla, por que por lo visto son mas o menos como las del continente, me alegra mucho saber eso!Graciasssssssssssssss
Adrian! Gracias por el consejo, por eso que lei de los post de ustedes ( todos, jajaja) es que no me animo con cualquiera. LLamare a Leber entonces...el tema es que al ser lejos nadie quiere gastar en ir hasta ahi con su lancha ( ya lo se de cuando estabamos buscando terrenodonde las inmobiliarias nos decian  que teniamos que ir nosotros a mirar o arreglar con ellos y pagarles la nafta)
Abrazo grande! y muchas pero muchas gracias!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2011, 01:56:04 pm »
Hola Ariel, espero que tengas suerte, yo ya viví la experiencia de vender en un lugar alejado y no es fácil pero tampoco imposible. Yo vendí por intermedio de Leber, ellos no creo que tengan problema ya que le cobran la nafta a los interesados, en cambio Samek te lleva sin cargo y seguramente el gasto que le demanda no le compense. También podés intentar por Mercado Libre. Saludos.

Desconectado arielberruezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2011, 02:16:48 pm »
Gracias! Recien hable con Leber ( acepto ir un dia de semana bien temprano  a tasarla si lo llevamos nosotros en la lancha)asi que veremos que pasa. Lo estoy viendo dificil, si les cuesta tanto ir a ver la propiedad del que la pone a la venta ni me imagino que sera cuando algun interesado pueda ir.En fin esperemos tener suerte. Voy a ver lo de mercadolibre tambien es otra opcion!Gracias!


Saludos!

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2011, 03:12:45 pm »
Te hice mi comentario por las siguientes razones:
1.- que por ese lado el lugar es lindo, hay escuelas, hospital, etc,...
2.- porque tal vez podrías hacer algún cambio con alguna inmobiliaria, entregando la tuya y consiguiendo en nuestra zona.

Suerte!!!!, Vamos que todo va a salir bien!!! y tus hijos van a crecer felices en un ambiente natural. Ellos son nuestro futuro!!!

Vamos!!!, Vamos!!!, vamos!!!

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Consultas
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2011, 07:41:30 pm »
Gracias! Recien hable con Leber ( acepto ir un dia de semana bien temprano  a tasarla si lo llevamos nosotros en la lancha)asi que veremos que pasa. Lo estoy viendo dificil, si les cuesta tanto ir a ver la propiedad del que la pone a la venta ni me imagino que sera cuando algun interesado pueda ir.En fin esperemos tener suerte. Voy a ver lo de mercadolibre tambien es otra opcion!Gracias!Saludos!

Andate haciendo la idea que en todas las inmobiliarias son "exquisitos", prácticamente la venta se la tenes que hacer vos y ellos cobran la cometa. Pasando el Paraná de las Palmas es otro mundo en la faz comercial: los precios, las exigencias y condiciones son diferentes. Ahora están así porque
quien más o quien menos tiene una parte de un barrio privado u otro emprendimiento y están dulces... Cuando la cosa viene fiera y andan galgueando te llevan a upa hasta el Amazonas, son unos guachos.
Probá de venderla vos directamente como "Dueño Vende" o bien si hay alguna persona de confianza en la zona que la pueda promover, hablá con los de las chatas y colectivas, publicala en la cartelera de la Est. Fluvial de Tigre, avisos clasificados de Internet y como se mencionó, Mercado Libre. No es fácil, pero con fotos, características y precio en la mano, si hay algún interesado en ir hasta allá es porque es un posible comprador...
En la zona no opera ninguna inmobiliaria (no viste ningún cartel de venta) ?
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar