Autor Tema: CONSULTA COMPRA CASAS  (Leído 16559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2013, 03:28:04 pm »
y la otra al estilo lo que le paso a pablin ,que me paso a mi es:


terreno en canal arias  (muy barato y en pesos) me llevo el tipo a verlo y cuando estabamos vajando el tipo miraba para todos lados y me resulto gracioso y le dije que nos van a disparar? nos reimos y bajamos

luego me quedo la duda de por que la mirada del tipo ,volvi solo en canoa al otro fin de semana y entre al terreno luego de caminar para un lado y para el otro aparece un tipo con motocierra y me dice sii? le dije que iba a comprar el terreno y me dijo que le dijera al que me llevo con la lancha que lo iba a cagar a tiros (y parecia convencido de ello) ya que me lo decia todo traspirado con mirada penetrante y 4 mosquitos picandolo fijos en su cara y el tipo inpoluto yo lleno de off y decidido a no comprar .

no doy mas datos para no comprometer ,la charla y la anecdota fue mucho mas larga y graciosa y tambien tragicomica,pues mi amigo que estaba conmigo le pregunta  a este tipo pero usted tiene los papeles (yo por dentro me queria morir ,un tipo amenazando de pegar tiros y con motocierra al hombro aparte media 2 metros honda leñador de dibujito animado)
a mi amigo yo lo iba a matar!!!

Increíble lo que te pasó, Demián!! :) muy gracioso ;D :D
Con las escrituras me pasó con una propiedad que le pregunté si tenía la propiedad a su nombre, es decir escritura inscripta en el registro de la propiedad inmueble (para no dar lugar a dudas) y el muy caradura me dijo que si. Ocurrió ya en la propiedad, que tuvo que blanquear la situación, no tenía nada. Repito, ni siquiera un boleto de compraventa, NADA! >:( >:(

Flori fijate en los primeros dos temas de esta sección vas a encontrar mucha info que te va a aclara mucho las dudas que tenes. Lo de cesión en escritura incripta.... me suena a cesión de derechos protocolizado en una escritura, pero no es registrable por que no tiene legitimación. Tal vez, otro compañero pueda agregar algo más al respecto. Buscar lleva su tiempo. Éxitos!! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Asato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2013, 04:03:26 pm »
Flor. Yo compre con escritura, pero es cierto que la mayoria de las propiedades no se encuentran optimas de papeles.
Hay gente que vivio toda su vida sin escritura, o sin nada, y nunca pasa nada.
Pero si el dia de mañana te cae un Nordelta, Colony Park o similar, y "necesita" tu terreno, si no tenes papeles, esta complicado.

Otra cosa. Mas importante, que los papeles, el muelle, la casa, el terreno, rio, interno, colectiva, almacen, y todo eso, siempre lo primero para mi son los vecinos. No dejes de visitar el "barrio" antes de comprar. Charla con los vecinos. Fijate si tenes todas casas de fin de semana, o si son de residentes.

Por mi parte, los vecinos, son los que realmente me cambiaron la vida, y las ganas de concretar mis sueños en la Isla, sin ellos la isla para mi no hubiera sido mas que un lindo paisaje.

Suerte, realmente como dice Pablin, estas en un lindo camino.

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2013, 04:08:14 pm »
Muchas gracias por las respuestas!!!
Me fije en el post que me decia Pablin y habia leido que no convenia comprar con cesion de derechos por esto mismo que dice Asato, pero me llamo la atencion que agregara que estaba inscripta en el registro de propiedad, por eso les consultaba porque no me quedaba claro.

Abrazo
Flor

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2013, 06:49:17 pm »
Buenos consejos. Suerte Flor

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2013, 04:38:03 pm »
Hola a todos nuevamente, ya que son super entendidos en el tema y yo ando haciendo agua por todos lados les hago una nuva consulta: si compro una casa con cesión de derechos es posible escriturarla a mi nombre y fin de la historia o es mucho mas engorroso que eso?
Mil gracias por anticipado!
Saludos para todos
Flor

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #20 en: Mayo 20, 2013, 05:30:39 pm »
Lo único que convierte a un comprador de un inmueble en "dueño" es la transferencia del bien a su nombre con una escritura, u orden judicial con oficio de inscripción y testimonio. Estos documentos inscriben en el "folio real" el nombre del comprador.  También debe haber ocurrido la "tradición" de la propiedad.
Ocurridos estos actos, recién obtiene el "derecho real". Los modos de transmisión por escrirtura pública puede ser por donación, compraventa, permuta pero no por cesión de derechos.
Generalmente se realiza la cesión por faltar algún elemento necesario para que el escribano haga la escritura de algunas de las formas que hemos citado, para transmitir.  La cesíón (aún escriturada e inscripta) solo sirve para atribuirle al cesionario los derechos que tenía el cedente, con las mismas limitaciones que este poseía, pudiendo oponer a los que le reclamen el inmueble las mismas defensas que tenía el cedente, hasta que judicialmente se le transmita el dominio.
Carapa  :-X
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #21 en: Mayo 21, 2013, 10:10:20 am »
Carapa, mil gracias, Ud. sí que sabe!!!, la que no sabe nada soy yo!!! Lei toda la explicación, pero no me quedo claro sí se puede escriturar o no con la cesión de derechos. Es decir, no se si el dueño no escrituró porque no puede hacerlo con ese "documento" o bien por otro motivo, como puede ser no tener el dinero para hacerlo.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #22 en: Mayo 21, 2013, 11:26:33 am »
Carapa, mil gracias, Ud. sí que sabe!!!, la que no sabe nada soy yo!!! Lei toda la explicación, pero no me quedo claro sí se puede escriturar o no con la cesión de derechos. Es decir, no se si el dueño no escrituró porque no puede hacerlo con ese "documento" o bien por otro motivo, como puede ser no tener el dinero para hacerlo.
Lo mejor seria preguntarle a un Escribano, pero que no sea del Tigre!!!!..... 8) 8)

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2013, 12:07:18 pm »
La documentación más optima para realizar la cesión de los derechos posesorios, es la escritura pública,  que permite unir o anexar la posesión actual del adquirente, a la de su antecesor, tal como lo prevé el art. 2474 del Código Civil que establece que “para establecer la posesión anual, el poseedor puede unir su posesión a la de la persona de quien la tiene, sea a título universal, sea a titulo singular”.
Dicha norma resulta de aplicación igualmente para unir la posesión a los fines de la usucapión ya que el art. 4005, menciona dicha posibilidad.
Desde el punto de vista jurídico puede efectuarse la cesión por instrumento privado, pero resulta conveniente su formalización por escritura pública, ya que se tiene certeza de la data en que se realizó, lo mismo que la identidad de los firmantes.
Carapa  :)
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #24 en: Mayo 21, 2013, 12:26:05 pm »
Carapa, muchas pero muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme!!! Sigo sin entender los terminos legales que utilizas, es un lenguaje que desconozco por completo...A ver si mas o menos entendi: con la cesión de derechos tendriamos que hacer la escritura publica para que todo esté OK?

Desconectado Jose2008

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #25 en: Mayo 23, 2013, 12:19:16 am »
Creo que lo mejor es comprar con escritura. Si en el momento de ofertar tenés alguna duda, yo optaría por dar una pequeña seña y que un escribano vea los papeles. Si está todo bien seguir adelante con la operación.

Con respecto a la cesión de derechos, te permite después de 20 años (ahora creo que son 10, quizás alguién te lo pueda confirmar) de posesión ininterrumpida y pacífica y con los impuestos pagos, iniciar un juicio de usucapión para luego, si el resultado es favorable, poder escriturar. La cesión de derechos se vende. Sería ideal que el vendedor tenga un papel hecho ante escribano y con  testigos desde que fecha ocupa el terreno. El problema es que es muy arriesgado.
Otra cosa, me parece que la cesión de derechos no se inscribe en el registro de la propiedad.
Mucha suerte con la búsqueda.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #26 en: Mayo 23, 2013, 12:26:22 am »
Flori... no es como decís... Preguntás: ¿con la cesión de derechos tendriamos que hacer la escritura publica para que todo esté OK?  NO...., no es suficiente.  Cuando tengas la escritura que acredite la cesión de derechos posesorios, recién comenzarías el trámite de usucapión si podés acreditar veinte (20) años sumando posesiones continuadas y sin interrupción.   
Como te aconsejan, consultá en una escribanía antes de comprar. Es preferible abonar alguna consulta antes que perder mucho más dinero en el intento...
Suerte
Carapa
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #27 en: Mayo 23, 2013, 01:11:40 am »
yo solo compraria ,CON ESCRITURA PERFECTA Y IMPUESTOS A CARGO DEL QUE FIGURA EN LA ESCRITURA O CONYUGUE.

y si aparece una buena oportunidad demaciado buena pie de plomo.
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado flori.dg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #28 en: Agosto 06, 2013, 04:16:42 pm »
Les quería agradecer a todos por los consejos, ya señamos casa, asi que solo resta esperar los papeles y obviamente poner la $$$$. Que Felicidad!!!!!!
Gracias a todos, casi nuevos vecinos!!!
Una abrazo
Flor

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA COMPRA CASAS
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2013, 10:11:13 pm »
Te felicito Flor,pero igual hacé ver los papeles por un escribano de confianza,SUERTE Y QUE TE SALGA TODO BIEN!Juan,del Espera.
mal del sauce crónico