Autor Tema: Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"  (Leído 47893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olloniego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #60 en: Agosto 19, 2014, 11:17:41 am »
Buena esa Dogui me alegra que ya estes disfrutando del Bote y el Motor a pleno.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #61 en: Agosto 21, 2014, 10:09:24 am »
buenass!!!
Hay videito!!!!!!!!!!!..
Bueno, de apoquito va quedando, cuesta encontrarle la vuelta pero va!!..
El quilombo es el flotante y punzua, que me lo quisieron cobrar 400 pesos el flotante y 300 el punzua.. Me parecio una locura entonces decidi seguir intentando con lo que tengo.. No me da el bolsillo para gastar esa guita, ya gaste 1500 en la bomba  y la carcaza..
Vamos a ver que pasa, mientras tanto, regulando va como piña!!!
https://www.youtube.com/watch?v=w3D4krKzNjk&feature=youtu.be
Anduve asi, constante durante 1 hora mas o menos y cero dramas.. Cuando lo fondeeo esta gorddooooo y cuando se limpia que acelera lindo, se queda sin nasta, tengo quilombo con el nivel
https://www.youtube.com/watch?v=lBmaKe05uiU&feature=youtu.be


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #62 en: Agosto 21, 2014, 11:25:38 am »
Hermosos videos ,,,, El encantador de motores, domo la fiera ,,, felicitaciones Dogui, jejejej

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #63 en: Agosto 21, 2014, 11:33:54 am »
Falta que ande bien en alta, cuando se enroscan los 2 pistoncitos no sabes lo lindo que suena!!!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #64 en: Agosto 21, 2014, 01:56:27 pm »
Muy bueno!!!!....pudiste medirle la velocidad??......  ;)

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #65 en: Agosto 21, 2014, 02:50:18 pm »
doGui te esta andando demasiado bien como para que sea el flotante o punzua el problema, si fueran éstos tendrias problema en todos los regimenes. Si el flotante no esta pinchado no hay motivo para cambiarlo, el punzua trata de conseguir alguno de carburador de auto que debe de haber de la misma medida y vale dos mangos. Fijate la chapita que va entre flotante y punzua, capaz que la tengas que tocar un poquito pero me parece que tu problema no esta ahi. Fijate en el siguiente link, es para carburadores de motosierra pero vale para casi todo carburador 2T sencillo, es muy importante encontrar el punto de regulacion de los tornillos H y L (supongo que los tiene).
http://store.chainsawr.com/blogs/tuning-and-repairs/1126042-adjustment-and-tuning-of-a-chainsaw-carburetor


Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #66 en: Agosto 21, 2014, 03:06:34 pm »
Estonio, gracias por los consejos pero mi problema reside en el punzua. Te explico:
El carrburador de este evinrude tiene regulacion de alta y baja manual, Tiene unos chicleres grandes y mediante una aguja regulable manualmente le das mas o menos morfi en alta y baja por separado.
El flotante esta manoseado y el punzua no es original entonces el problema es el siguiente: El carburador se desborda ( aun no logro encontrar el punto justo antes de que desborde pero que llene la cuba) al desbordarse el carburador para que funcione como lo ven en lso videos tengo COMPLETAMENTE CERRADOS los reguladores de alta y baja por que sino se ahoga. De la unica forma que arranco fue cerrando todo por completo, por que al estar la cuba desbordada la nafta entra por todos lados al carburador, con el acelerador a mas de media maquina va regulando, por lo gordo que esta  y se morfa un tanque de nafta en media hora, cosa que tampoco tiene que sucedder.
Cuando encuentre el punto exacto del flotante, el carburador ya no se va a desbordar y ahi voy a poder regular la alta y baja como corresponde, ahora como esta hoy a ese regimen funciona por qrue se ve que pinta un equilibrio entre lo que le sobra de combustible y la apertura de la mariposa que hace qe el motor ande, pero solo a ese regimen. Si lo acelero a fondo, falla falla falla hasta que se limpia ( se consume el sobrante de combustible de la cuba) y una vez que se limpia y acelera lindo a los 2 segundos se apaga por que se queda sin nafta.. Osea, cuando se morfa la nafta que sobra comienza a chupar nafta por donde corresponde y le falta por que esta cerrado el chikler de alta.. Si yo acelero a fondo y espero a que se limpie y se ponga parejito y justo cuando se sta poniendo fino abro el chickler de alta 2 vueltas el motor se mantiene asi...
Yo deduje a raiz de todas esas pruebas que el problema aun es que se desborda la cuba. De mas esta decir que si dejo la canilla abierta con elmotor apagado se desborda totalmente el carburador..
El temon es que no doy pie con bola para encontrarle el punto justo al flotante, no hay caso o me quedo sin nafta o me sobra.. no puedo encontrarle el punto al muy guacho..
El punzua me parece que no es original y creo que ahi esta mi quilombo..
Pero bueno, en cuanto le encuentre el punto ya se que tiene que andar espectacular!

De todos modos voy a pegarle una chequeada a lo que me pasaste por que seguramente encontrare algun dato que me sirva..

gracias

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #67 en: Agosto 21, 2014, 10:54:01 pm »
ok, no sabia que tenias cerrados los reguladores de H y L. pensar que hace un año comprabas por internet todos los repuestos sin problemas...cosas de vivir en este querido pais. Te paso otro link, capaz ya lo tenes.
http://outboard-boat-motor-repair.com/Evinrude%203%20HP%20Lightwin%20Outboard%20Boat%20Motor/Evinrude%20Johnson%203%20HP%201952-1967%20Tune-Up%20Procedure.htm

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #68 en: Agosto 22, 2014, 09:58:21 am »
see, me quiero morir.. Hace 1 año me traia todo el carburador completo y chau problema..
Aca tuve que garpar 1500 pesos por el cuerpo de la bomba. Me aFANARON MAL pero en otro lado no se conseguia..
El tema es que me pudri de dejarme afanar y no pienso pagar 400 pesos un flotante y 300 un punzua.
Los voy a garcar y los voy a conseguir por menos guita, de moto, los adaptare, injertare otro carburador.. Lo que sea pero no me dejo cagar mas:D
gracias por el link!! es interesante la info...

No pude medirle la velocidad, por que voy regulando.. Calculo que ire a unos 6 o 7km/h, digamos a paso de remo agil jajajaja..
Cuando termine de afinar el motor que pueda ponerlo bien a fondo ahi voya medir bien velocidad crucero y final.:D

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #69 en: Agosto 22, 2014, 10:05:06 am »
dogui si lo dejas original vale mucho mas por ser de colección.!! fíjate para un futuro cambio!! ;)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #70 en: Agosto 22, 2014, 10:19:57 am »
si va a quedar lo mas original posible. Ayer fui hasta dique a sacarle el carburador para traermelo, ya que este finde va a llover le voy a poder dedicar buen tiempo para dejarlo optimo. Alla en dique me encontre con unos tipos a los cuales les gustan las cosas viejas y raras y me dijeron lo mismo que el tipo del crucerito... " QUE MOTORAZOOOOOOOOOO LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" jajajajaja pensar que yo lo comrpe inconcientemente sin saber que el motor era el rolls royse de los 3hp, parece ser un mega clasico y yo ni sabia!!!-- Esto me da mucha cuerda para dejarlo joya!!... El sonido en vivo y directo es realmente muy especial, serenito realmente lindo..
Restaurar esto me hace acordar a cuando compre mi suzuki gt 200x5 del año 80.. Fue amor a primera vista, me podria haber comprado algo mas nuevo pero elegi esa y no me arrepenti nunca. Fue mi moto mas amada y todavia la extraño y me gustaria mucho tenerla..

Vamos a ver como resulta todo esto, soy muy nuevo en el tema de la nautica asi que recibo de parte de ustedes buenos comentarios y tambien recibo por fuera comentarios como " loco, deja de boludear y comprate un motor nuevo de 3hp y no renegas mas" o deja de gastar guita en esa poronga vieja...
A mi  me encanta, un 3hp nuevo lo compra cualquiera que tenga la guita, pero un lightwin del 50 y pico, funcionando a la perfeccion no creo que lo tenga mucha gente en argentina y que lo use todos los fines de semana mucho menos..

saluuuuuuuuuuuuudoss

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #71 en: Agosto 22, 2014, 11:16:18 am »
Jajajaj, Dogui, tenes razón es el sabor de hacer las cosas,,,, seguro lo dejaras joya y luego ya te veo  por el rio,,,,,,cosechando miradas,,,,,,,,,,,el motor no tiene ninguna posibilidad de vencerte,,,, un abrazo y mis respetos ,,,, "Encantador de Motores"

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #72 en: Agosto 22, 2014, 11:26:49 am »
Gracias groso!!.. Ya compartiremos unos malbec y unos ricos salamines que consigo de colonia caroya:D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #73 en: Agosto 22, 2014, 12:00:42 pm »
Traé los salamines de colonia caroya yo pongo el asado
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #74 en: Agosto 22, 2014, 12:26:43 pm »
se pone lindo esto!!