Totamentemente de acuerdo por lo dicho!!!
En el delta, el agua es bebida por muchos ya sea filtrada, depurada, desinfectada, etc., y los que tienen presupuesto para no beberla, la usan para bañarse, lavarse los dientes, ropa, regar huertas. Así pues seguir contaminando el delta, el impacto es directo, a diferencia de las ciudades donde se abre la canilla y se bebe el agua sin mayores dificultades.
Con relacion al desvío del Reconquista, si bien evitó inundaciones en otras áreas, fue tapar un pozo con la tierra de otro pozo, ya que la contaminación que trajo al delta fue muy fuerte. Yo tenía un terreno a la altura de Rincón de Milberg, a la altura del Río Luján y Guazunambí, arroyo que le cambiaron su recorrido para permitir "la civilazación", a escasos 500 metros de la cancha nacional de remo, es decir aliviador del Reconquista. El impacto fue muy fuerte, si bien eso es mas materia para biólogos, lo que te puedo decir fue el cambio de color de sus aguas, el olor pestilente, el barro de las costas cambió de marrón a negruzco, lo mismo que los tablestacados y muelles.
Por aquel entonces vinieron unas delegaciones del exterior a unas competencias de remo y se quejaron por que no podrían entrenar allí, vacas, caballos, perros muertos flotando, heladeras, ruedas de autos arrojadas al río y demás desperdicios obligaban a los remeros a ir esquivándolos. Eso fue hace 10 años atrás, mas o menos, no me quiero imaginar lo que será ahora.
Por eso, celebro la medida, con independencia de quien sea, pues todos estamos en el mismo plato y cuando arrojamos algo al río, plaza, piso, calle, etc. nos lo estamos tirando a nosotros mismos, sino basta con solo salir a caminar por la calle y seremos como los remeros, esquivando bolsas de basura, cacas de perros, botellas, papeles y demás desperdicios. No se el resto de mis compañeros de foro, pero yo no quiero vivir así.