Hola Marcelo, antes que nada un fuerte saludo y pilas con tu busqueda!
Por experiencia propia se que encontrar un terreno en el delta que cumpla ciertas caracteristicas importantes es algo mas que jodido, no es para sacarte las ganas, pero por casi mas de 3 años estuve en mi busqueda.
No te dejes cebar por todo lo que te puedan decir al momento de visitar o informarte sobre x terreno sin antes que nada estar segurisimo de que este todo en regla. Hay decenas de vendedores rondando por ahi que te pintan que esta todo 100% legal, el 99% de los casos ofrecen terrenos con derechos posesorios diceindo que son los dueños, pero que es lo mismo que nada. Asi que no te embarques en nada de esto, en mercado libre hay varios, asi que ojo.
-Sin escritura a nombre de quien lo vende no compres nada.
-Tene en cuenta siempre el calado del rio, es muy importante ya que vos buscas sobre la costa y no interno. Mas aun si es terreno virgen, sino no va nadie a laburarte ahi y si van te sale una fortuna.
-Saber donde esta plantado realmente el terreno (donde empieza y donde termina - frente/fondo y distancia hacia vecinos linderos) es algo que tenes que tener presente... amojonamiento y estado parcelario si o si, por mas que el lote valga el 50% de su precio real. De esto se hace cargo el vendedor, o algunas veces a medias entre ambas partes como fue mi caso para acelerar la cosa, ya de antemano sabia que todos los papeles estaban en regla (propios escribanos de por medio).
-Que pase la lancha colectiva es fundamental sino tenes lancha propia por el momento, no te dejes guiar si te dicen que pasa... En el puerto de frutos venden un mapa muy copado donde podes ver claramente cual es el recorrido de cada empresa de lanchas. Y aca en la revista tenes los horarios si mal no recuerdo.
-La lancha almacen... umm todo depende si pasa o no, por lo menos a mi, si me quedo sin birras durante un finde soy capaz de cruzarme la 1ra seccion a nado para buscarlas jajajaja No, ahora enserio... si cerca de la isla no hay ninguna despensa cercana que puedas llegar caminando es elemental que por ahi pase el almacen flotante. En mi caso tengo un almacen cruzando el canal honda, pero bueno tengo lancha y kayaks como para llegar... pero sino no podria ir hasta ahi.
Llega un punto donde todo tiene su nivel de importancia, pero lo principal es que el arroyo sea navegable y que los pelpas esten totalmente en regla! Nada de derechos de posesion ni usucapion....!
Y tambien algo que podrias tener en cuenta es conocer de ante mano a los vecinos linderos.... hay cada loco flotando por ahi que ni te cuento.
Ahi me acorde que tengo que ir a buscar a mi ex lote mi escalera, el carretel y prender un fosforito antes de irme. :p
Suerte en la busqueda, si se de algo te aviso.