juntemos guita, compremos una, la reciclamos y hacemos un clubcito...
Es increible, los pisos de pinotea no se pudrieron, se los afanaron por que el techo esta impecable en la mayoria de las partes de la casa.. La distribucion es extraña, tiene una escalera medio escondida para subir al altillo que tiene ese jardin de invierno hermoso... Como puedo averiguar quienes eran sus dueños?, me fascinaria.. Aparte a unos 1000 metros sobre la margen derecha hay otra casa alucinante, mucho mas grande y en impecable estado.. Creo que era un hotel o algo asi, es increible y muchas casonas enormes abandonadas, se ve que esa zona del lujan era de gente con muchisima guita.. Tambien tengo fichados unos cascos de madera hundidso, que con la bajante se ven las maderas mas gruesas que aun quedan sin pudrir totalmente y se nota que eran las costillas de algun casco viejo.. Habia mucho movimiento en esa zona, teniendo en cuenta de que dique lujan iba a ser el puerto y construyeron el canal arias, el villanueva y el dique..
Todo comenzo cuando se hizo el tendido del tren a zarate, la estacion que hoy esta en ingeniero maswitchz se llama asi justamente por que los terrenos que uso el tren para esa zona fueron donados por el mismo carlos maswich ( nunca voy a saber escribir ese apellido y hace 20 años que voy).. y creo que ahi nacio todo... Esta casona particularmente esta del lado de continente justo en la desembocadura del arroyo escobar en el lujan, y esos terrenos son ENORMES, llegan casi hasta la panamericana! y en la otra margen del escobar tambien hay unas casonas antiguas.. Sobre el escobar en maswich hay una draga que esta en tierra, que es la draga que se uso para terminar el arroyo escobar, super antigua, remachada,hasta el motor esta pro ahi...
Tambien en maswich en el arroyo donde yo tengo la casa, habia un criadero de patos de una raza no muy comun que no se de que pais importaron, son divinos todavia quedan algunos..
Todo eso me intriga tanto! no encuentro ni fotos de esa zona en aquella epoca de los años 30 y 40..