Autor Tema: Una casona soñada..  (Leído 8855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Una casona soñada..
« en: Marzo 13, 2015, 02:33:15 pm »
Holaa!
Bueno, siempre paso frente a esta casona en el lujancito y me vuela la peluca.. El ultimo finde, vi que  las topadoras del emprendimiento inmobiliario ya estan a unos 200 metros de la casona y me imagino que su final llegara pronto asi que con mi hermano desembarcamos sobre el escobar y sacamos unas cuantas fotos y nos sacamos las ganas de conocer la casona de cerca. Es alucinante, tejas importadas de francia, un motor villa que tiene mas o menos  1metro de alto,  y un motor 4 cilindros perkins que posiblemente era de alguna lancha..












Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2015, 02:37:30 pm »












Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2015, 02:41:58 pm »













Me imagino toda el area del living, con ese hogar.. el piso encerado, todo impecable... que hermosa deberia ser

Las tejas importadas de francia...

Estaria muy bueno saber algo de la historia de la casa, de quien era, seguramente todos los campos que lindan con el arroyo escobar serian quinta de esta casona, no?.. Que bueno que estaria poder averiguar algo de su historia..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2015, 03:55:05 pm »
Seguramente fue una muy linda casona para su época, ahora ya esta, paso su esplendor y dejara paso a nuevas cabañas tecnológicas........ 8) 8)

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2015, 08:01:25 pm »
Hermosa casa,de la época en que las familias ricas de Buenos Aires tenían sus quintas en el delta,ahora dejará paso a nuevas cabañas tecnológicas que serán una cagada moderna
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2015, 08:17:05 pm »
Esa casa con sus tejas francesas aún impecables y sus pisos de pinotea (que ya no existen) soportó lluvias,vientos y mareas y si no fuera derribada lo seguiría haciendo por 100 años más,recuerdo de una época en que las cosas se hacían para durar muchos años.
mal del sauce crónico

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2015, 11:05:56 pm »
Quien se anima a pasar una noche ahi en medio de una tormenta con mucho relampagos ? jajaja..!  ;D

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Jineteherido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2015, 11:19:16 pm »
Qué lindo sería poder hacer una vaquita y recuperarlas de alguna forma!
Demasiado soñador no?
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2015, 01:00:47 am »
Siempre fué mi sueño reciclar una de esas casas antiguas,pero necesito ganarme el loto primero
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2015, 10:39:02 am »
Que belleza,,,, no me ven tomando mate en la galeria ,,,,jajajajajaj ;D ;D

Desconectado gabypaz92

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2015, 01:33:19 pm »
Que buenas fotos que sacaste, me encanta ese cerramiento de vidrio, a mi también me encantaría reciclar una casa así

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2015, 09:28:40 am »
juntemos guita, compremos una, la reciclamos y hacemos un clubcito...:D

Es increible, los pisos de pinotea no se pudrieron, se los afanaron por que el techo esta impecable en la mayoria de las partes de la casa.. La distribucion es extraña, tiene una escalera medio escondida para subir al altillo que tiene ese jardin de invierno hermoso... Como puedo averiguar quienes eran sus dueños?, me fascinaria.. Aparte a unos 1000 metros sobre la margen derecha hay otra casa alucinante, mucho mas grande y en impecable estado.. Creo que era un hotel o algo asi, es increible y muchas casonas enormes abandonadas, se ve que esa zona del lujan era de gente con muchisima guita.. Tambien tengo fichados unos cascos de madera hundidso, que con la bajante se ven las maderas mas gruesas que aun quedan sin pudrir totalmente y se nota que eran las costillas de algun casco viejo.. Habia mucho movimiento en esa zona, teniendo en cuenta de que dique lujan iba a ser el puerto y construyeron el canal arias, el villanueva y el dique..

Todo comenzo cuando se hizo el tendido del tren a zarate, la estacion que hoy esta en ingeniero maswitchz se llama asi justamente por que los terrenos que uso el tren para esa zona fueron donados por el mismo carlos maswich ( nunca voy a saber escribir ese apellido y hace 20 años que voy).. y creo que ahi nacio todo... Esta casona particularmente esta del lado de continente justo en la desembocadura del arroyo escobar en el lujan, y esos terrenos son ENORMES, llegan casi hasta la panamericana! y en la otra margen del escobar tambien hay unas casonas antiguas.. Sobre el escobar en maswich hay una draga que esta en tierra, que es la draga que se uso para terminar el arroyo escobar, super antigua, remachada,hasta el motor esta pro ahi...
Tambien en maswich en el arroyo donde yo tengo la casa, habia un criadero de patos de una raza no muy comun que no se de que pais importaron, son divinos todavia quedan algunos..

Todo eso me intriga tanto! no encuentro ni fotos de esa zona en aquella epoca de los años 30 y 40..

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2015, 09:38:55 am »
La pinotea casi que cotiza en bolsa por estos lugares, por eso se la llevan, las tejas son pesadas y para las construcciones modernas no sirve, ya que son de madera de escarbadiente, por ende los techos tienen que ser livianos!!!!.

Seguro que cuando se construyo ahí, llevar los materiales no era un costo enorme, como en la actualidad y seguro que Arba no rompía las bolas con tantos impuestos!!!!.

Ahora si queres reciclar una casa asi, te conviene hacer una fundacion y transformarlo en un comedor comunitario, caso contrario es muchisima guita!!!............. 8) 8) 8)

Desconectado surense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2016, 08:11:53 pm »
Que maravilla, estaba mirando las fotos, increíblemente bella a pesar del abandono y el maltrato! Pero el mundo funciona asi, en Belgrano (donde trabajo) están sucumbiendo año tras año hermosísimas casonas de uno y dos pisos para hacer "emprendimientos" y la verdad dan tristeza: son como obras de arte, con las escaleras de mármol blanco, los balaustres de maderas oscuras, los ventanales de cedro con los cristales algunos con vitrou (no se como se escribe) o con biseles, bellas, señoriales y levantan en ese lugar edificios de 9 pisos, cuadrados, sin gracia, eso si, con amenities", o sea lugares que comparten todos, a mi por ejemplo no me gustaría compartir un laundry (donde lava la ropa todo el edificio)
Bueno, la gente cree que esto es progreso... a mi personalmente me queda la duda.

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Una casona soñada..
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2016, 12:28:56 pm »
Hola Gente! que tal, totalmente de acuerdo con que es una lastima esa casa y que las cosas antes se hacían tan distinto y tan enriquecido el estilo... yo por mi parte les comento lo que estoy haciendo, si bien la casa no tiene ese estilo hermoso pero debe tener los mismo años jajajajaj
Hace un tiempo les comente la compra de la casa que la primera vez que la vimos estaba asi!




Teniendo en cuenta que la casa aprox es de 1890 nada mal... Adobe y tirantes a hacha, fijensé lo que es un rocorte de una de las patas de algarrobo esta como si el arbol estuviese en pie

y luego de unos meses de trabajo se logró nivelar, ya que la estropearon cuando añadieron a la construccion original un ambiente hecho en ladrillo en vez de adobe, vencieron la estructura y la hicieron hundir de atras.
Se trabajo el exterior e interior, dejo algunas fotos, cuando este lista con todas los muebles y eso les comparto, saludoss!!!