Sabían que se pueden hacer reclamos a Prefectura ?? bajé esto de la página ( justo ahora estoy viendo el pronostico extendido y me encontré con algo que no sabía ).
SISTEMA DE RECLAMOS Y SUGERENCIASLos ciudadanos tienen a su disposición un sistema de reclamos y sugerencias mediante el cual pueden efectuar las presentaciones que estimen convenientes. Este proceso será documentado para cumplir con una doble finalidad: otorgar una constancia del trámite y permitir la evaluación exhaustiva de cada caso.
Los reclamos y sugerencias serán recepcionados de acuerdo a las siguientes modalidades.
En forma verbal: Se pueden presentar personalmente ante el responsable del sector que corresponda, el que dará una respuesta en forma inmediata. Si no es satisfecho el requerimiento podrá hacer una presentación escrita.En forma escrita: El ciudadano/usuario mediante la presentación de un escrito podrá efectuar su reclamo y/o sugerencia.El escrito será derivado al área que corresponda para su análisis, cuya respuesta le será enviada al ciudadano/usuario en un plazo máximo de diez días hábiles. Se enviará la respuesta por carta, fax, e-mail o personalmente, dejando asentada su recepción.
El escrito podrá ser presentado en el Edificio Guardacostas y/o las dependencias jurisdiccionales de todo el país.
En el caso que el ciudadano/usuario no esté satisfecho con la respuesta obtenida, podrá presentar su disconformidad ante la autoridad máxima del organismo, quien dará respuesta ante este nuevo requerimiento en el término de 15 días hábiles.
Cuando el reclamo no pueda ser satisfecho por la autoridad máxima del organismo, el ciudadano/usuario podrá hacer una nueva presentación de su disconformidad ante el Ministerio de Seguridad. Agotadas estas instancias podrá recurrir ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, sita en Suipacha 365 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sistema tiene, como objetivo, establecer la metodología para la medición de reclamos y sugerencias del ciudadano/usuario y conocer los motivos de su insatisfacción. Ello facilitará la identificación de aquellos aspectos de la gestión que serán incluidos en los programas de mejoras de la calidad. De esta manera, se podrá dar pronta respuesta y efectuar las medidas necesarias en las áreas involucradas.
Cada área realizará el control estadístico de los reclamos y sugerencias a partir de los registros en base de datos.
La base de datos contendrá lo siguiente:
Nombre de la persona que formula el reclamo Fecha de recepción Motivo del reclamo Dirección Teléfono, fax, correo electrónico Nombre de la persona que recibió el reclamo Derivado a Respuesta Fecha respuesta Envío de respuesta (fax, correo electrónico, personalmente) Fecha de recepción Nombre del receptor Toda la información relacionada a los reclamos y/o sugerencias será analizada y evaluada por el Centro de Atención al Ciudadano, con sede en el Edificio Guardacostas.