Hola Wally, soy sandra, profe de música en la isla, en varias escuelas de 2ª y 3ª sección.
Me apena leer lo que decís acerca de la reputación de las escuelas del delta. Yo creo que en la educación estatal no hay mejores servicios que las escuelas del delta... y he dado clase en varios partidos.
Te cuento que todas las escuelas en la isla tienen su jardín de infantes al lado, cuando no compartiendo edificio, y en general las instituciones conviven de manera agradable, los chicos empiezan desde los 2 o 3 años y mantienen sus compañeros hasta que terminan la primaria.
Los chicos almuerzan por lo general en las instituciones, con comida casera hecha en la escuela misma por auxiliares que la mayoría de las veces son mamás de algunos (o abuelas) y que los cuidan y miman como de la familia. En algunas primarias hay grados integrados y en otras no. Pero en cada uno de los niveles se trabaja lo que corresponde.
El viaje en lancha lo hacen mayormente con los docentes que salen desde tigre, en mi caso, casi 3 horas de ida y otras tantas de vuelta, llegando al radio de la escuela esa misma lancha transporta a los alumnos de su recorrido. A la tarde los deja en su muelle. Mis alumnos terminan 1º sabiendo leer y escribir, todos los días llevan tarea para la casa de la maestra de grado.
Te dejo el link de una de mis escuelas
http://laescuelitadelsol.blogspot.com/Ahi están algunas de las cosas que hicimos.
En Espera y Gelvez está la escuela 8 de tigre y el jardín 913.
No los conozco, salvo de paso hacia Paycarabí, es cuestión de ir a partir de la semana que viene.
tel:4728-0762.
Que tengas suerte y muy bienvenida al paraíso!!