Hay un problema que no es conocido por mucha gente y es el siguiente:
Cuando hacen un barrio privado sobre un humedal, lo que hacen es crear una laguna artificial y con ese barro rellenan los terrenos, hasta ahi digamos que zafa.. Las lagunas que hacen en muchos casos generan problemas inmensos en el ecosistema ya que los rios del delta, son de agua dulce y tienen una capa de barro semipermeable que es esa arcilla que no sirve para rellenar calles etc por que se hace javon..
El problema aparece cuando eliminan esta capa de arcilla que esta abajo del fondo del rio y se empieza a mezclar el agua de las napas superiores con el agua del rio.. En muchos casos el agua de las napas es SALADA, como en ingeniero maswich por ejemplo, no hay un pozo de agua dulce en ningun lado, todos son salados. El de mi casa tiene 80 metros de profundidad, el agua sale SOLA sin bomba y no se puede frenar por que se rompe el caño y es SALADA por completo.. Entonces se mezcla el agua salada de las napas con el agua dulce del rio y esto genera un quilombo biologico en el rio que es bastante jodido, mata peces, cambia el agua de tonalidad, cambia la composicion del barro del fondo del rio matando algas y muchas cosas mas que yo ni se.. Aclaro que no se nada de quimica ni biologia, lei mucho sobre el tema por que me resulta interesantisimo.. No se si es el caso de este rio, creo que no hay ningun country por ahi, yo veo debajo del puente que ponen una red y la cantidad de mugre que hay es terrible...