Autor Tema: Canal Arribeños - El Horror  (Leído 13621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Canal Arribeños - El Horror
« en: Noviembre 15, 2014, 08:33:48 pm »
Hola, posteo esto acá más que nada para ver si hay alguna manera de hacer algo o que llegue a alguna autoridad.

Guardo la lancha en Altos del Canal, antes de llegar a la ñata, sobre el Canal Arribeños, creo que se llama así. Cada tanto las aguas marrones (ya de por sí bastante llenas de botellas, bolsas y demás) cambian de color y pasan a ser negro riachuelo. El olor es insoportable y hace una espuma medio verdosa cuando pasa alguna embarcación.

no sé muy bien a qué se debe, según los muchachos de la guardería son plantas que están más arriba en el mismo canal y tiran ahí. Otros dicen que viene de los barrios cerrados de la zona. La cuestión es que es un horror. Parece un río muerto.

Más allá de que encima, esa agua negra circula por el motor, no creo que le haga ningún bien al ya castigado río luján.

« Última modificación: Enero 14, 2015, 02:00:13 am por VITOMARTIN.COM »

Desconectado juanmar76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 09:48:23 pm »
Y si Gallo es un desastre... Con solo ver el cambio de color del rio tigre cuando desemboca en el lujan, te das cuenta de lo descuidado que esta este tema por parte de las autoridades. La solución esta en ellos solamente, particularmente no podes hacer nada y ni siquiera grupalmente, ya que no hay espalda para soportar semejantes burócratas. Esta bueno publicarlo en todos los espacios que puedas y que el resto que lo lee tambien lo republique asi la presión es mayor. Algún día lo escucharan los responsables y roguemos que hagan algo. A no bajar los brazos y seguir denunciando, es lo único que podemos hacer. Suerte y trata de que el motor no tome mucha de esa agua de mier.....

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2014, 03:03:12 pm »
Gracias Juan, evidentemente es como decís. Respecto del motor, cuán mal le puede hacer? desde la entrada del canal hasta la guardería deben ser unos mil metros, aprox

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2014, 08:19:54 pm »
No creo que le haga demasiado daño al motor ya que entra por un lado y sale por otro y al salir del canal se lava la tubería
mal del sauce crónico

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2014, 08:52:28 pm »
Ojalá. Gracias doc

Tincho

  • Visitante
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2014, 09:37:24 pm »
Hola Gallo, el agua esa no le hace nada al motor, mucho peor es tocar fondo y que chupe barro, esto hace que se desgaste mas prematuramente la turbina y aparte raya la carcaza de la bomba.
En el rio Tigre el agua esa que hay algunos dias de color verde oscuro con espuma blanca se debe a un producto quimico que tira interisleña para proteger los fondos de las lanchas de madera para que no se pudran.
Lamentablemente a nadie le importa no contaminar el rio, es una lastima pero es la realidad

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2014, 10:23:52 pm »
Gracias Tincho, me quedo más tranquilo. Respecto de lo otro que contás, si ya los que utilizan el río como recurso y viven de él, lo ensucian que se puede esperar de quien lo ignora, no?

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2014, 08:14:34 am »
En serio tiran un quimico par aeso?..
La verdad no me lo hubiera imaginado nunca:S es una locura!!!.. Nunca me hubiera imaginado que lleguen a ese punto:S Directamente hay que meterlos en cana por hdp...

Yo tengo entendido que muchas veces el agua tan negra se debe a que los barrios privados al hacer las lagunas lo que hacen es romper la capa de ese barro impermeable que hay entonces la GRAN CAGADA es que se termina mezclando el agua de las napas con el agua del rio, y el agua de las napas en muchas partes es SALADA.. MEzclar el agua de las napas con la del rio altera el ph del agua a un punto malisimo que hace que se mueran las plantas que hay en el fondo del rio ( algunas plantas uqe no se llegan ni a ver pero que sirven de alimento para los peces).. altera a tal punto el ph del agua que la deja sin la suficiente cantidad de oxigeno y se pone negra por las algas que mueren...
Es una de las grandes cagadas de los barrios privados y nadie habla de ese tema.. Pero arruina la estabilidad del rio..

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2014, 08:15:41 am »
Un dato no menor es que el villanueva desemboca en el lujan esa agua que se mezcla en los barrios san benito y el otro del villanueva, eso desemboca en el lujan, que cuando esta en creciente lleva esa agua fea a la toma de agua que hay antes del arias;).. Linda agua agarra la toma.,.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2014, 11:11:53 am »
Fíjense debajo del muelle de la fluvial,cuando tiran el neutralizador la cantidad de viejas del agua muertas por bloqueo del oxígeno,yo lo denuncié en Greenpeace pero parece que no tuvo eco
mal del sauce crónico

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2014, 03:17:04 pm »
Para que tiran neutralizador? que seria eso?

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2014, 09:24:10 pm »
Citar
Yo tengo entendido que muchas veces el agua tan negra se debe a que los barrios privados al hacer las lagunas lo que hacen es romper la capa de ese barro impermeable que hay entonces la GRAN CAGADA es que se termina mezclando el agua de las napas con el agua del rio, y el agua de las napas en muchas partes es SALADA.. MEzclar el agua de las napas con la del rio altera el ph del agua a un punto malisimo que hace que se mueran las plantas que hay en el fondo del rio ( algunas plantas uqe no se llegan ni a ver pero que sirven de alimento para los peces).. altera a tal punto el ph del agua que la deja sin la suficiente cantidad de oxigeno y se pone negra por las algas que mueren...
Es una de las grandes cagadas de los barrios privados y nadie habla de ese tema.. Pero arruina la estabilidad del rio..

Algo muy parecido me había dicho uno de los chicos de la guardería....

Doc, a los de Greenpeace no les calienta el delta ni casi nada de lo que pase acá. Prefieren vender humo mandando algunos perejiles a rusia o al ártico

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2015, 09:10:12 am »
Fíjense debajo del muelle de la fluvial,cuando tiran el neutralizador la cantidad de viejas del agua muertas por bloqueo del oxígeno,yo lo denuncié en Greenpeace pero parece que no tuvo eco


Doc, a los de Greenpeace no les calienta el delta ni casi nada de lo que pase acá. Prefieren vender humo mandando algunos perejiles a rusia o al ártico

Es que no les es RENTABLE promoverlo o le es RENTABLE el no hacer nada.............pero en todo caso siempre estan metido los $$$$$ ........... :)

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2015, 10:38:02 am »
Hay un problema que no es conocido por mucha gente y es el siguiente:

Cuando hacen un barrio privado sobre un humedal, lo que hacen es crear una laguna artificial y con ese barro rellenan los terrenos, hasta ahi digamos que zafa.. Las lagunas que hacen en muchos casos generan problemas inmensos en el ecosistema ya que los rios del delta, son de agua dulce y tienen una capa de barro semipermeable que es esa arcilla que no sirve para rellenar calles etc por que se hace javon..
El problema aparece cuando eliminan esta capa de arcilla que esta abajo del fondo del rio y se empieza a mezclar el agua de las napas superiores con el agua del rio.. En muchos casos el agua de las napas es SALADA, como en ingeniero maswich por ejemplo, no hay un pozo de agua dulce en ningun lado, todos son salados. El de mi casa tiene 80 metros de profundidad, el agua sale SOLA sin bomba y no se puede frenar por que se rompe el caño y es SALADA por completo.. Entonces se mezcla el agua salada de las napas con el agua dulce del rio y esto genera un quilombo biologico en el rio que es bastante jodido, mata peces, cambia el agua de tonalidad, cambia la composicion del barro del fondo del rio matando algas y muchas cosas mas que yo ni se.. Aclaro que no se nada de quimica ni biologia, lei mucho sobre el tema por que me resulta interesantisimo.. No se si es el caso de este rio, creo que no hay ningun country por ahi, yo veo debajo del puente que ponen una red y la cantidad de mugre que hay es terrible...

Desconectado facundo21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:Canal Arribeños - El Horror
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2015, 11:21:08 am »
Yo también tengo la lancha en Altos del Canal. Nunca supe como se llamaba ese cana, recién ahora me entero que es arribeños. Los días que hay poca agua es realmente asqueroso, el "agua" es negra totalmente, y sale toda la pudredumbre. Siempre me pregunté si esa agua no le hace mal al motor. Cuando me voy de la guardería no hay problema, por que al toque el motor empieza a usar  el agua mas limpia del luján y de los arroyos, pero a la vuelta, el agua sucia no queda adentro del motor?