Los teléfonos nuestros son "walkie talkies" y las antenas en la zona son pocas. Influye la altura del agua, las nubes, el sol, la lluvia... ;-) No olvidemos que la "cantidad" de señal, también depende de la cantidad de personas que haya conectadas a la misma antena. Con respecto a las crecidas, si cortan la electricidad, ("depende" de la antena que "dependas"), el teléfono queda "navegando al garete" porque la antena más cercana con suministro está demasiado lejos para darte servicio... (me pasó con Movistar esta última crecida grande, pero no tenía el Nokia 1100 para probarlo!!! ;-) Por ejemplo, la antena de Claro a la que yo me conecto desde acá, no cayó con la crecida ni con la tormenta... por eso insisto que en la isla hay que tener los 3 chips... ;-) Dependiendo de una sola empresa, el corte de luz te puede dejar sin teléfono tranquilamente. (y no solo por la batería descargada). Venden unos amplificadores de señal, que hoy deben estar saladísimos, por eso yo pienso que lo que conviene cambiar es el "walkie talkie" primero, y si la empresa se cae, cambiar de chip... ;-)