Hola a todos. Yo tenia una Eclipse 16 2011 y la vendi a principios de este año. Por precuacion a lo del impuesto de Arba, la habia puesto a nombre de mi mama, que pobresita la tuve que llevar a prefectura para poder hacer la transferencia, y la vendi pasando a ser el problema de arba del nuevo dueño. Desconozco si podran intimar a mi mama por haber sido dueña de la embarcacion par mas de un año, sin haber pagado el impuesto, pero tendran que reclamarle a una jubilada que cobra 1500 pesos por mes.
Yo habia hecho la cuenta de lo que sale el impuesto y segun las caraceristicas de la embarcacion eclipse 16 me daba algo asi como el 4,6 porciento del valor declarado en la poliza de seguro(valor de reventa en el mercado), algo asi como el 50% de lo que sale la guarderia en zona Tigre/San fernando, por mes.
Para mi que soy un trabajador cuantapropista, monotributista y que me pelo el tujes laburando 16 hs por dia para tener un pasar digno, se me hace imposible pagar todo lo que deberia pagar por derecha, por que llega un punto en que podes adquirir los bienes para usufructarlos pero despues tenes que elegir entre pagar los impuestos caprichosos (para financiar valla a saber que subsidio) o destinar ese dinero para usar los bienes, Es decir, yo me puedo comprar una lancha, pero o pago los impuestos que me generan o pago la nafta, la guarderia y los gastos de hacer una salida con la lancha.Es decir estamos en un punto que se perdio la progresividad de el tributo.
Que hacer en este caso? Yo ya me decidi.
Yo para ir a San Pedro a navegar tengo que hacer 65 km de ruta por la 191. Esta totalmnte destruida, llena de pozos y en algunas partes ya no queda asfalto.Entonces que el impuesto se lo metan donde mas les guste, mientras tanto yo seguire navegando porque es mi pasion y no se si en el cielo habra lanchas y se podra esquiar o pescar cuando me muera, y si me quieren incautar la embarcacion, la llevo al parana, la hundo y le pongo una boya que diga " Aca esta mi embarcacion ARBA, veni a buscarla cuando quieras"
Abrazo a todos.